Síguenos

Valencia

El Colegio Ausiàs March de València tiene confinados 222 residentes, a la espera de PCR

Publicado

en

València, 22 abr (EFE).- El colegio mayor Ausiàs March de València, aislado tras detectarse un brote con al menos doce personas contagiadas, tiene confinados 222 residentes, además de los trabajadores del centro y está a la espera de conocer el resultado de las PCR a las que se han sometido.

Así lo ha explicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión de la Interdepartamental para la prevención y Actuación ante la covid-19, en la que se han anunciado novedades en las restricciones en la Comunitat Valenciana.

«Estamos a la espera de conocer los resultados de las PCR, ahora mismo han confinados 222 personas, más los trabajadores de la propia residencia», ha apuntado Barceló.

Respecto al posible origen del brote, ha apuntado que «todavía se está llevando a cabo el estudio de trazabilidad para conocer cual es el origen y saber si esta controlado o ha tenido lugar fuera de la residencia».

Tras conocerse el brote, la Conselleria de Sanidad ordenó el aislamiento preventivo durante diez días de los residentes y los trabajadores del colegio mayor, a la espera de la realización de un cribado pasivo para detectar otros posibles casos positivos.

En este colegio mayor ya se registró un brote en octubre del año pasado con 78 positivos entre sus 327 residentes que llevó a ocho días de confinamiento.

La dirección del centro, en un comunicado, ha descartado que el brote «esté relacionado con algún evento de concentración en sus instalaciones».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ábalos exige explicaciones a Puente por el supuesto cobro irregular de dietas y “amaños” en contratos del Puerto de València

Publicado

en

El exministro socialista José Luis Ábalos, actualmente investigado por el Tribunal Supremo en el marco del caso Koldo, ha registrado en el Congreso una iniciativa parlamentaria en la que denuncia presuntas irregularidades en el Puerto de València y reclama explicaciones al Ministerio de Transportes dirigido por Óscar Puente.

Según el escrito, Ábalos pone el foco en supuestos amaños, contrataciones irregulares y un cobro indebido de dietas, que atribuye a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mar Chao, propuesta en su día por el Consell de Carlos Mazón.


Supuesto cobro irregular de dietas por valor de 15.000 euros

Ábalos se hace eco de informaciones periodísticas que apuntan a que la presidenta del Puerto habría percibido alrededor de 15.000 euros en dietas presuntamente indebidas durante viajes de trabajo.

El exministro, a quien también se ha señalado por supuestos enchufes en empresas públicas durante su etapa en el Gobierno, señala que estas prácticas podrían vulnerar la normativa interna del organismo y los principios de transparencia.


Señala también “contrataciones fraudulentas”

En su escrito, Ábalos menciona contrataciones supuestamente irregulares, entre ellas:

  • El encargo a un despacho de abogados sin concurso público.

  • La incorporación de cinco trabajadores sin aplicar los criterios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir en el sector público.

Por ello, exige al Ministerio de Transportes que aclare qué medidas se han tomado para investigar estos hechos y si Puertos del Estado prevé abrir una auditoría independiente.

El diputado recuerda que Puente encargó unilateralmente una auditoría sobre su propia etapa al frente del Ministerio, un informe que —según Ábalos— detectó “irregularidades” sin permitirle derecho a réplica.


Otra pregunta dirigida a Marlaska por la visita de dos diputadas del PP

La iniciativa no se queda en Transportes. Ábalos también ha registrado una pregunta dirigida al Ministerio del Interior tras recoger la denuncia del subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Gabriel Losada.

Losada criticó la visita de las diputadas del PP Ana Vázquez e Irene Garrido a un barrio de Vigo, acusándolas de entorpecer investigaciones contra el narcotráfico.

Ábalos solicita aclarar:

  • Si la visita tuvo consecuencias operativas.

  • Qué medidas piensa adoptar Interior si se confirma que la presencia de ambas diputadas alteró una operación antidroga.


El pulso político continúa

Este nuevo movimiento parlamentario evidencia la creciente tensión entre Ábalos y Óscar Puente desde que el primero pasó al Grupo Mixto.

Con estas preguntas, Ábalos busca situar al Ministerio en el foco y reclamar un trato equivalente al que, asegura, se aplicó a su gestión durante su etapa como ministro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo