Síguenos

Valencia

El Colegio Ausiàs March de València tiene confinados 222 residentes, a la espera de PCR

Publicado

en

València, 22 abr (EFE).- El colegio mayor Ausiàs March de València, aislado tras detectarse un brote con al menos doce personas contagiadas, tiene confinados 222 residentes, además de los trabajadores del centro y está a la espera de conocer el resultado de las PCR a las que se han sometido.

Así lo ha explicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión de la Interdepartamental para la prevención y Actuación ante la covid-19, en la que se han anunciado novedades en las restricciones en la Comunitat Valenciana.

«Estamos a la espera de conocer los resultados de las PCR, ahora mismo han confinados 222 personas, más los trabajadores de la propia residencia», ha apuntado Barceló.

Respecto al posible origen del brote, ha apuntado que «todavía se está llevando a cabo el estudio de trazabilidad para conocer cual es el origen y saber si esta controlado o ha tenido lugar fuera de la residencia».

Tras conocerse el brote, la Conselleria de Sanidad ordenó el aislamiento preventivo durante diez días de los residentes y los trabajadores del colegio mayor, a la espera de la realización de un cribado pasivo para detectar otros posibles casos positivos.

En este colegio mayor ya se registró un brote en octubre del año pasado con 78 positivos entre sus 327 residentes que llevó a ocho días de confinamiento.

La dirección del centro, en un comunicado, ha descartado que el brote «esté relacionado con algún evento de concentración en sus instalaciones».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre se entrega en Sueca y confiesa haber matado a un menor de 13 años

Publicado

en

menor asesinado Sueca
Cuartel de la Guardia Civil en Sueca (Valencia)-GOOGLE MAPS

VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -Un hombre de 48 años se entregó este sábado por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca (Valencia), donde confesó haber matado a un menor de 13 años, según ha avanzado Las Provincias y han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El caso ha causado una profunda conmoción en la localidad valenciana, donde las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

La confesión en el cuartel de la Guardia Civil

Los hechos se descubrieron sobre las 18.30 horas del sábado, cuando el hombre se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Sueca para relatar lo ocurrido. Tras su confesión, los agentes activaron el protocolo correspondiente y el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el menor presentaba golpes y heridas de arma blanca, y el hombre que se entregó es el padre de un amigo de la víctima, un dato que añade mayor impacto al caso y que está siendo analizado por los investigadores.

Investigación en marcha y diligencias judiciales

La Guardia Civil continúa con las diligencias para esclarecer los hechos, determinar el contexto del crimen y reconstruir las últimas horas del menor. La investigación tratará de aclarar las circunstancias, la relación entre las partes implicadas y si existían antecedentes o conflictos previos.

El caso será puesto a disposición judicial para que la autoridad competente determine las responsabilidades penales correspondientes.

Reacción institucional y luto oficial en Sueca

El Ayuntamiento de Sueca ha lamentado en redes sociales “el terrible incidente ocurrido” en la ciudad que ha costado la vida a un menor de edad. En su comunicado, el consistorio ha trasladado su más sentido pésame y apoyo a la familia de la víctima, mientras se esclarecen los hechos.

Como muestra de respeto, Sueca ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta. Además, se han suspendido los actos programados en la localidad.

Conmoción en la Comunitat Valenciana

El suceso ha generado una fuerte conmoción en la Comunitat Valenciana y reabre el debate sobre la violencia contra menores y la importancia de los mecanismos de prevención, detección temprana de conflictos y protección de la infancia.

Las autoridades han pedido prudencia mientras avanza la investigación y han recordado la importancia de respetar la presunción de inocencia y la privacidad de las familias implicadas en casos de especial sensibilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo