Síguenos

Valencia

El Colegio Ausiàs March de València tiene confinados 222 residentes, a la espera de PCR

Publicado

en

València, 22 abr (EFE).- El colegio mayor Ausiàs March de València, aislado tras detectarse un brote con al menos doce personas contagiadas, tiene confinados 222 residentes, además de los trabajadores del centro y está a la espera de conocer el resultado de las PCR a las que se han sometido.

Así lo ha explicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión de la Interdepartamental para la prevención y Actuación ante la covid-19, en la que se han anunciado novedades en las restricciones en la Comunitat Valenciana.

«Estamos a la espera de conocer los resultados de las PCR, ahora mismo han confinados 222 personas, más los trabajadores de la propia residencia», ha apuntado Barceló.

Respecto al posible origen del brote, ha apuntado que «todavía se está llevando a cabo el estudio de trazabilidad para conocer cual es el origen y saber si esta controlado o ha tenido lugar fuera de la residencia».

Tras conocerse el brote, la Conselleria de Sanidad ordenó el aislamiento preventivo durante diez días de los residentes y los trabajadores del colegio mayor, a la espera de la realización de un cribado pasivo para detectar otros posibles casos positivos.

En este colegio mayor ya se registró un brote en octubre del año pasado con 78 positivos entre sus 327 residentes que llevó a ocho días de confinamiento.

La dirección del centro, en un comunicado, ha descartado que el brote «esté relacionado con algún evento de concentración en sus instalaciones».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana crece un 8,6% en noviembre y rompe la tendencia negativa

Publicado

en

Compraventa viviendas Comunitat Valenciana

El mercado inmobiliario valenciano vuelve a registrar cifras positivas y supera el crecimiento medio nacional, según los últimos datos del INE.

La compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana volvió a terreno positivo en el mes de noviembre, con un incremento interanual del 8,6%, consolidando una recuperación tras varios meses de descensos. El avance es superior al registrado en el conjunto de España, donde la subida fue del 7,8%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, durante el mes se contabilizaron 9.309 operaciones de compraventa, aunque en comparación con octubre el mercado registró un retroceso mensual del 8,8%, reflejando cierta moderación en el ritmo de actividad.

Predominio de la vivienda usada y del mercado libre

Del total de viviendas vendidas en noviembre en la Comunitat Valenciana, 8.785 correspondieron a vivienda libre, frente a 524 operaciones de vivienda protegida. Por tipo de inmueble, la vivienda usada continúa liderando el mercado, con 7.470 transacciones, mientras que las viviendas nuevas sumaron 1.839 operaciones.

Estos datos confirman que la demanda sigue centrada principalmente en inmuebles de segunda mano, una tendencia habitual en el mercado inmobiliario valenciano.

Más de 14.500 operaciones sobre viviendas en un solo mes

Durante noviembre se registraron 14.545 operaciones sobre viviendas en la Comunitat Valenciana. Además de las compraventas, se contabilizaron 2.572 herencias, 467 donaciones y 14 permutas, lo que refleja una actividad significativa en el conjunto del mercado residencial.

Si se amplía el foco al total de fincas urbanas, en la autonomía se transmitieron 24.173 inmuebles, de los cuales 15.578 fueron compraventas, junto a herencias, donaciones y otro tipo de transmisiones patrimoniales.

En cuanto a las fincas rústicas, se registraron 4.162 operaciones, destacando 1.811 compraventas y 1.561 herencias.

Comparativa con otras comunidades autónomas

A nivel nacional, Canarias lideró el crecimiento interanual de la compraventa de viviendas en noviembre, con un aumento superior al 30%, seguida de Navarra y Murcia. En el extremo opuesto se situaron Madrid, Asturias y Baleares, donde las operaciones descendieron respecto al mismo mes del año anterior.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo