Síguenos

Valencia

El consejo de Juan Roig a los jóvenes empresarios

Publicado

en

El consejo de Juan Roig a los jóvenes empresarios

València, 11 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- El consejo de Juan Roig a los jóvenes empresarios ha sido claro: los errores que se cometen forman parte de la construcción del sueño empresario y ha de tenerse la humildad de reconocerlos, rectificar y aprender de ellos.

El presidente de Mercadona así lo ha asegurado ante jóvenes de familias empresarias en el tercer Encuentro Conectando Forums en el que se han reunido 130 miembros de generaciones de empresas pertenecientes a asociaciones de empresarios y empresas familiares de la Comunitat Valenciana, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

En ese espacio de formación y negocios, los jóvenes conviven durante dos días y comparten inquietudes y valores en torno a la empresa familiar.

Los asistentes han conocido las instalaciones de Marina de Empresas, complejo de Juan Roig en València para la formación, el emprendimiento y la inversión, y el presidente de Mercadona ha compartido con ellos cómo ha ido construyendo el sueño de su juventud.

El consejo de Juan Roig a los jóvenes empresarios

También ha animado a los jóvenes empresarios a participar activamente en la sociedad, porque los empresarios, junto con las trabajadoras y trabajadores, «somos el motor del mundo -ha dicho- para crear riqueza que, si la sabemos gestionar, se traduce en bienestar para todos», según informa la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

El grupo ha conocido de la mano de Raúl Royo y Santiago Royo, de Royo Group, la trayectoria de la empresa. El primero ha señalado que las compañías son tan valiosas como las personas que las conforman y que el cuidado del talento es clave, y ha destacado que a lo largo de su historia la compañía ha sabido adaptarse a los cambios sin perder de vista su esencia.

Santiago Royo ha explicado la evolución de su «family office», cuyo propósito fue pasar de ser una empresa familiar a una familia empresaria y conseguir diversificar el patrimonio de la familia en varios negocios.

Cumbre empresarial

Vicente Boluda, presidente de Boluda Corporación Marítima y de AVE, ha abierto la cena coloquio en la que María José Félix, directora general de Helados Estiu, y Javier Romeu, de Tiba, han intercambiado experiencias, reflexiones y aprendizajes en torno a la empresa familiar.

Para Boluda, las empresas familiares tienen un arraigo especial con el territorio y deben ser motor y ejemplo para el conjunto de la sociedad, mientras que Félix ha asegurado que compartir valores es esencial para que el trabajo fluya, pero también tomar decisiones, con empuje y determinación, la gestión adecuada, la comunicación y el trabajo en equipo.

Según Javier Romeu, la empresa familiar es aquella que funciona como una familia: «Basada en el respeto, el cariño, la confianza, con un proyecto común y que sabe valorar las diferencias».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estas son las nuevas multas por ensuciar las calles de Valencia

Publicado

en

suciedad en València

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado nuevas medidas para reforzar la limpieza urbana y sancionar comportamientos incívicos en la vía pública. La Junta de Gobierno Local ha iniciado el trámite para modificar la Ordenanza de Limpieza, adaptándola a la normativa estatal y autonómica, incluyendo nuevas infracciones y aumentando las multas por las conductas que más ensucian la ciudad.

Multas más severas para comportamientos incívicos

Las sanciones se incrementan considerablemente y abarcan desde residuos domésticos hasta actos de maltrato al patrimonio urbano:

  • Abandonar basura y residuos en la vía pública: hasta 3.000 euros.

  • Tirar colillas, chicles, papeles o cáscaras fuera de papeleras: hasta 1.500 euros.

  • Depositar elementos voluminosos en papeleras o contenedores: hasta 3.000 euros.

  • Escupir o hacer las necesidades fisiológicas en la vía pública: hasta 3.000 euros.

  • Pintadas o grafitis en bienes patrimoniales: hasta 3.000 euros.

  • No retirar escombros de obras en la vía pública: hasta 1.500 euros.

  • Propietarios de mascotas que no recojan orines o excrementos: hasta 1.500 euros.

Obligaciones de comerciantes y ciudadanos

La nueva normativa también establece responsabilidades específicas:

  • Separar los residuos en origen y fomentar el reciclaje.

  • Recoger y limpiar los residuos tras eventos públicos, verbenas o ventas temporales.

  • Uso obligatorio del servicio de recogida puerta a puerta para comercios en zonas de alta concentración comercial. El incumplimiento puede acarrear multas de hasta 1.500 euros.

El concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, Carlos Mundina, destacó que “el objetivo es concienciar sobre el respeto al medio ambiente, la salubridad pública y la conservación de la imagen urbana. El espacio público es de todos y debemos cuidarlo”.

Mundina subrayó que “acciones como escupir en la vía pública o ensuciar de manera visible son muy graves y se sancionan con hasta 3.000 euros. También la protección de nuestro patrimonio es clave: grafitis sobre bienes inmuebles protegidos serán sancionados de manera severa”.

Próximos pasos

La ordenanza debe pasar por exposición pública y ser aprobada en el Pleno municipal antes de entrar en vigor, momento en el que estas nuevas sanciones comenzarán a aplicarse de manera efectiva.

Con estas medidas, Valencia busca reforzar la educación cívica y garantizar que sus calles y espacios públicos mantengan la limpieza y el respeto que merece una ciudad de referencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo