Síguenos

Valencia

El Consell ayudará por decreto a sectores y familias afectadas por la guerra

Publicado

en

El Consell ayudará por decreto a sectores y familias afectadas por la guerra
El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la vicepresidenta, Mónica Oltra, durante el pleno de Les Corts de este jueves. EFE/Manuel Bruque

València, 10 mar (EFE).- El Gobierno valenciano aprobará la próxima semana un decreto ley con ayudas concretas para los sectores productivos de la Comunitat Valenciana y las familias que dependen de ellos que están sufriendo ya las consecuencias económicas de la invasión rusa de Ucrania.

Así lo ha anunciado este jueves el president de la Generalitat, Ximo Puig, en la sesión de control al Consell del pleno de Les Corts, donde ha añadido que eso mismo pedirá también este domingo en la Conferencia de Presidentes que se celebra en La Palma, para que se responda «con contundencia» ante una situación «de guerra» como la que se está viviendo estas semanas en Europa.

Según Puig, el Gobierno valenciano ha condenado la invasión rusa «desde el minuto cero», en respuesta a las críticas que le ha formulado la síndica del PP, María José Catalá, para quien en el seno del Consell se ha vivido alguna situación de «equidistancia» y de «titubeo» respecto al ataque ordenado por el «dictador» Vladímir Putin contra Ucrania.

El president le ha respondido que en todo momento la Generalitat se ha volcado con la población ucraniana que está llegando desde su país, con la que ya vivía en la Comunitat, sobre todo en la Vega Baja, y con la recogida y envío de material humanitario.

«Estamos viviendo una situación de extrema gravedad», según Puig, quien ha augurado que su impacto tendrá unas «consecuencias imprevisibles» en la economía valenciana, por lo que ha exigido una respuesta «potente» por parte de la Unión Europea, sobre todo en lo referido al precio de la energía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un hombre por matar a su vecino a puñaladas en Benimàmet (València) tras una disputa prolongada

Publicado

en

mata vecino puñaladas Benimàmet
Zona en la que se ha producido el asesinato-GOOGLE MAPS

Un hombre ha sido detenido en el barrio de Benimàmet, en València, como presunto autor del homicidio de su vecino, un varón de 58 años, en el interior de una finca residencial. La Policía Nacional arrestó al sospechoso minutos después de los hechos, ocurridos este domingo por la tarde, en un suceso que estaría relacionado con un conflicto vecinal que se arrastraba desde hacía tiempo, ta y como adelantaba Levante-EMV.

La víctima falleció tras recibir una puñalada en el cuello en la escalera del edificio situado en la calle Gavarda. Los padres del presunto agresor también han sido detenidos por su supuesta participación en los hechos, según fuentes de la investigación.

Los hechos: una agresión mortal en una finca del barrio

El crimen se produjo alrededor de las 15.30 horas. El teléfono de emergencias 112 recibió una llamada alertando de que un hombre se encontraba gravemente herido y sangrando en el interior del edificio. De inmediato se activó el protocolo por muerte violenta.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Nacional, Policía Local y equipos sanitarios. A su llegada, los servicios médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima.

Agentes del grupo de homicidios y de la Policía Científica se hicieron cargo de la investigación y realizaron la inspección ocular en la escena del crimen para recabar pruebas y reconstruir lo ocurrido.

El presunto autor, que residía en otra vivienda del mismo edificio, permaneció en el lugar hasta la llegada de los agentes y fue detenido sin oponer resistencia, según las primeras informaciones.

Conflictos vecinales previos

La investigación apunta a que entre la víctima y el presunto agresor existía una relación conflictiva desde hacía tiempo. Fuentes cercanas al caso señalan que había discusiones y denuncias previas por problemas de convivencia en la comunidad.

Al parecer, la víctima había solicitado en varias ocasiones la intervención policial por molestias y comportamientos incívicos. La tensión entre ambas partes se habría ido intensificando hasta desembocar en la agresión mortal.

Además, meses atrás se habría producido un altercado entre familiares de ambos vecinos que llegó a los tribunales, lo que incrementó aún más el enfrentamiento.

Segundo crimen reciente vinculado a disputas vecinales

Este suceso se produce apenas dos semanas después de otro homicidio relacionado con conflictos de convivencia en el área metropolitana de València, lo que ha generado preocupación entre los vecinos y las autoridades por este tipo de enfrentamientos.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer completamente lo ocurrido, determinar el grado de participación de cada detenido y confirmar el móvil exacto del crimen.

Investigación en marcha

Los agentes continúan recabando testimonios y analizando pruebas en la finca donde se produjo el homicidio. No se descarta que en las próximas horas se practiquen nuevas diligencias.

Por el momento, el caso se encuentra bajo secreto de sumario y los detenidos pasarán a disposición judicial en los próximos días.

La investigación se centra en esclarecer cómo se desencadenó la agresión mortal y el papel que habrían desempeñado los padres del presunto autor.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo