Síguenos

Valencia

El Consell ayudará por decreto a sectores y familias afectadas por la guerra

Publicado

en

El Consell ayudará por decreto a sectores y familias afectadas por la guerra
El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la vicepresidenta, Mónica Oltra, durante el pleno de Les Corts de este jueves. EFE/Manuel Bruque

València, 10 mar (EFE).- El Gobierno valenciano aprobará la próxima semana un decreto ley con ayudas concretas para los sectores productivos de la Comunitat Valenciana y las familias que dependen de ellos que están sufriendo ya las consecuencias económicas de la invasión rusa de Ucrania.

Así lo ha anunciado este jueves el president de la Generalitat, Ximo Puig, en la sesión de control al Consell del pleno de Les Corts, donde ha añadido que eso mismo pedirá también este domingo en la Conferencia de Presidentes que se celebra en La Palma, para que se responda «con contundencia» ante una situación «de guerra» como la que se está viviendo estas semanas en Europa.

Según Puig, el Gobierno valenciano ha condenado la invasión rusa «desde el minuto cero», en respuesta a las críticas que le ha formulado la síndica del PP, María José Catalá, para quien en el seno del Consell se ha vivido alguna situación de «equidistancia» y de «titubeo» respecto al ataque ordenado por el «dictador» Vladímir Putin contra Ucrania.

El president le ha respondido que en todo momento la Generalitat se ha volcado con la población ucraniana que está llegando desde su país, con la que ya vivía en la Comunitat, sobre todo en la Vega Baja, y con la recogida y envío de material humanitario.

«Estamos viviendo una situación de extrema gravedad», según Puig, quien ha augurado que su impacto tendrá unas «consecuencias imprevisibles» en la economía valenciana, por lo que ha exigido una respuesta «potente» por parte de la Unión Europea, sobre todo en lo referido al precio de la energía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cancelaciones y retrasos en la línea C2 de Cercanías entre Xàtiva y València por una avería en la infraestructura

Publicado

en

retrasos cercanías hoy

Una incidencia técnica obliga a circular por vía única entre la Pobla Llarga y Xàtiva y provoca retrasos medios de hasta 25 minutos y varias cancelaciones en el servicio de Cercanías.

Avería en la línea C2 de Cercanías entre Xàtiva y València

Los trenes de la línea C2 de Cercanías, que conectan Xàtiva con València, están registrando importantes retrasos y cancelaciones desde primera hora de la mañana de este viernes a causa de una avería en la infraestructura ferroviaria.

Según ha informado el servicio de Cercanías a través de sus canales oficiales, la incidencia se localiza entre las estaciones de la Pobla Llarga y Xàtiva, lo que ha obligado a los convoyes a circular por una única vía en ambos sentidos, afectando de forma directa a la puntualidad del servicio.

Retrasos desde primera hora y trenes cancelados

El primer tren afectado ha sido el convoy de las 5:35 horas, que partía de València Nord con destino a l’Alcúdia, y que ya acumuló un retraso de 17 minutos. A lo largo de la mañana, la situación se ha ido agravando, con nuevas demoras y modificaciones en los horarios previstos.

Además de los retrasos, se han producido cancelaciones puntuales, siendo la última registrada hasta el momento la del tren de las 9:00 horas desde València con destino a Xàtiva, lo que ha generado malestar e indignación entre los pasajeros habituales de esta línea.

Retrasos medios de 25 minutos

Cercanías ha señalado que los retrasos medios alcanzan los 25 minutos, aunque no se descartan nuevas alteraciones en el servicio mientras persista la incidencia. Tanto Renfe Cercanías como Adif han confirmado que equipos técnicos trabajan sobre el terreno para resolver la avería “lo antes posible” y restablecer la circulación normal.

Quejas de los usuarios del Cercanías Xàtiva-València

Los usuarios del Cercanías C2 en la Comunitat Valenciana han mostrado su descontento por la reiteración de incidencias, especialmente en una línea clave para los desplazamientos diarios por motivos laborales y educativos entre la Costera, la Ribera y el área metropolitana de València.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo