Síguenos

Empresas

Porcelanosa inaugura un nuevo centro de producción de baños y fachadas

Publicado

en

Castelló, 2 nov (EFE).- La firma de ingeniería de Porcelanosa Grupo, Butech, inaugurará un centro de producción durante este mes de noviembre, destinado a la fabricación de baños industrializados (Monobath) y fachadas modulares (Modfaçade), con una superficie de 10.000 metros cuadrados y situado en Vila-real.

Según han informado fuentes de la compañía Monobath y Modfaçade son dos sistemas pertenecientes a la línea de PORCELANOSA Offsite.

La nueva línea de producción, que tiene posibilidad de ampliarse hasta 6.000 metros cuadrados más, utiliza la tecnología de última generación para la fabricación de módulos Monobath y paneles Modfaçade.

La planta, completamente automatizada, tiene una capacidad de producción anual que supera las 7.000 unidades, convirtiéndose en la planta más moderna y automatizada del territorio nacional.

En un diámetro de cinco kilómetros se concentran todas las firmas de la compañía internacional, que proporcionan productos para la nueva planta, asegurando el aprovisionamiento y el cumplimiento en los plazos de entrega.

Los brazos robóticos que incorpora la línea de montaje, caracterizados por su alta precisión, manipulan materiales y realizan un ensamblaje que permite un mayor rendimiento y productividad, a la vez que agiliza y automatiza todo el proceso de producción.

Algunas de las ventajas de este nuevo centro de producción son: mayor capacidad y velocidad de producción, mayor calidad de acabados, optimización de recursos, reducción en la producción de residuos y mejora en la gestión de restos de obra.

En respuesta y adaptación a las necesidades del sector de la construcción, el holding empresarial creó en 2019, Porcelanosa Offsite, la gama de sistemas constructivos acabados y listos para su puesta en obra en cocinas, baños y fachadas.

La reducción del impacto medioambiental, la mejora de los plazos de entrega y la eficiencia son las premisas sobre las que trabaja esta línea de elementos modulares.

La demanda de elementos modulares ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, a causa de diversos factores, entre los que destaca la falta de mano de obra cualificada, la necesidad de reducir los plazos de entrega y la búsqueda de alternativas que faciliten la minimización del impacto medioambiental.

Mediante una puesta en obra rápida y efectiva, los módulos industrializados se introducen y se llevan hasta el emplazamiento definitivo, sin más requisitos que disponer de un sistema de elevación y un hueco en el cerramiento a través del cual pasar el elemento industrializado hasta su ubicación definitiva.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Iberdrola inicia la construcción de sus primeras plantas fotovoltaicas en la Comunidad Valenciana

Publicado

en

Iberdrola España ha comenzado la construcción de sus dos primeras plantas fotovoltaicas en la Comunidad Valenciana, un hito relevante para el desarrollo de las energías renovables en el este de España. La inversión total supera los 252 millones de euros, y las nuevas instalaciones sumarán 366 megavatios (MW) de potencia verde, impulsando la autonomía energética y reforzando el compromiso de la región con la transición ecológica.

Cofrentes I y Ayora 1: 366 MW de energía solar para la provincia de Valencia

Los dos proyectos, Cofrentes I (184 MW) y Ayora 1 (182 MW), situados en la provincia de Valencia, producirán conjuntamente más de 650.000 MWh anuales de energía limpia, competitiva y de origen local.

Esta capacidad será suficiente para abastecer a unos 200.000 hogares, contribuyendo además a evitar la emisión de aproximadamente 52.000 toneladas de CO₂ cada año, un impacto directo en la reducción de gases de efecto invernadero.

Inversión estratégica para impulsar la energía fotovoltaica en España

Con estos proyectos, Iberdrola refuerza su papel como uno de los principales impulsores de la energía fotovoltaica en España, consolidando a la Comunidad Valenciana como un territorio clave en la expansión de las renovables.

La iniciativa contribuye también al desarrollo económico local mediante la creación de empleo y la dinamización de zonas rurales con alto potencial energético.

Proyectos integrados con la biodiversidad y el entorno natural

Las plantas de Cofrentes I y Ayora 1 incorporan actuaciones específicas para garantizar una convivencia armónica entre energía renovable y biodiversidad. Entre ellas destacan:

  • Compensación de superficies de hábitats de interés comunitario, mediante la recuperación de terrenos agrícolas o abandonados próximos a las instalaciones.

  • Plantaciones perimetrales agroforestales, destinadas a facilitar una integración paisajística respetuosa.

  • Acciones de conservación incluidas en el Programa Convive de Iberdrola, un plan de mejora continua que combina energías renovables, protección ambiental y desarrollo socioeconómico en las áreas rurales.

Un paso clave hacia la transición energética en la Comunidad Valenciana

Con la puesta en marcha de estas dos plantas fotovoltaicas, Iberdrola avanza hacia un modelo energético más sostenible, resiliente y basado en recursos autóctonos. La Comunidad Valenciana da así un paso fundamental en su estrategia de energía limpia, reforzando su compromiso con la reducción de emisiones y el impulso de proyectos que combinan tecnología, sostenibilidad y respeto al entorno.

Continuar leyendo