Síguenos

Valencia

El Consell prorroga el toque de queda y las reuniones limitadas en 68 municipios

Publicado

en

Ximo Puig: "No vamos a permitir más chuleos del Valencia"

València, 14 ago (EFE).- El Gobierno valenciano ha aprobado prorrogar hasta el día 6 de septiembre el toque de queda y la limitación a 10 personas de reuniones sociales y familiares en 68 municipios de la Comunitat Valenciana con más de 5.000 habitantes -hasta ahora eran 77- que presentan un mayor riesgo epidemiológico.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación contra la covid-19 celebrada este sábado, una vez las medidas decididas han sido avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Las nuevas medidas, que restringuen la movilidad nocturna entre la 1 y las 6 horas y la limitación de reuniones sociales y familiares a 10 personas solo en los citados municipios, entrarán en vigor el próximo martes, 17 de agosto, y afectará a unos 2.600.000 valencianos, la mitad de la población de la Comunitat Valenciana.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado que no hay variación en el resto de medidas vigentes hasta ahora, salvo una, ya que se ha ampliado de 3.000 a 4.000 personas el aforo permitido en evento y acontecimientos deportivos en espacios abiertos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cancelaciones y retrasos en la línea C2 de Cercanías entre Xàtiva y València por una avería en la infraestructura

Publicado

en

retrasos cercanías hoy

Una incidencia técnica obliga a circular por vía única entre la Pobla Llarga y Xàtiva y provoca retrasos medios de hasta 25 minutos y varias cancelaciones en el servicio de Cercanías.

Avería en la línea C2 de Cercanías entre Xàtiva y València

Los trenes de la línea C2 de Cercanías, que conectan Xàtiva con València, están registrando importantes retrasos y cancelaciones desde primera hora de la mañana de este viernes a causa de una avería en la infraestructura ferroviaria.

Según ha informado el servicio de Cercanías a través de sus canales oficiales, la incidencia se localiza entre las estaciones de la Pobla Llarga y Xàtiva, lo que ha obligado a los convoyes a circular por una única vía en ambos sentidos, afectando de forma directa a la puntualidad del servicio.

Retrasos desde primera hora y trenes cancelados

El primer tren afectado ha sido el convoy de las 5:35 horas, que partía de València Nord con destino a l’Alcúdia, y que ya acumuló un retraso de 17 minutos. A lo largo de la mañana, la situación se ha ido agravando, con nuevas demoras y modificaciones en los horarios previstos.

Además de los retrasos, se han producido cancelaciones puntuales, siendo la última registrada hasta el momento la del tren de las 9:00 horas desde València con destino a Xàtiva, lo que ha generado malestar e indignación entre los pasajeros habituales de esta línea.

Retrasos medios de 25 minutos

Cercanías ha señalado que los retrasos medios alcanzan los 25 minutos, aunque no se descartan nuevas alteraciones en el servicio mientras persista la incidencia. Tanto Renfe Cercanías como Adif han confirmado que equipos técnicos trabajan sobre el terreno para resolver la avería “lo antes posible” y restablecer la circulación normal.

Quejas de los usuarios del Cercanías Xàtiva-València

Los usuarios del Cercanías C2 en la Comunitat Valenciana han mostrado su descontento por la reiteración de incidencias, especialmente en una línea clave para los desplazamientos diarios por motivos laborales y educativos entre la Costera, la Ribera y el área metropolitana de València.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo