Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El Constitucional declara ilegal el segundo estado de alarma

Publicado

en

Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional ha sentenciado por seis votos a cuatro que tanto la prórroga de seis meses como la delegación de competencias a favor de las comunidades autónomas durante el segundo estado de alarma fueron ilegales. Tras las recientes sentencias con las que tumbó el confinamiento de la primera alarma y el acuerdo de la Mesa del Congreso que congeló los plazos reglamentarios en la Cámara, esta resolución da la puntilla judicial al Gobierno de Pedro Sánchez y sus fórmulas para combatir la pandemia.

La respuesta al recurso de amparo de Vox supone el tercer varapalo a la estrategia judicial del Gobierno de Pedro Sánchez durante la pandemia por la COVID-19 después de que ya el primer estado de alarma haya también sido declarado como inconstitucional, a demás de la suspensión de la actividad parlamentaria.

En esta ocasión el pleno ha estado muy dividido y se ha decantado por declarar su inconstitucionalidad por 6 votos contra 4, el presidente del tribunal ha sido uno de los votos en contra. Fuentes del Constitucional confirman que la sentencia cuenta con votos particulares del presidente Juan José González Rivas, y los magistrados Juan Antonio Xiol, Cándido Conde-Pumpido y María Luisa Balaguer.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 10.261 contagios, 44 muertes y la incidencia sube a los 208, 5

Publicado

en

numero contagios españa
EFE

El Ministerio de Sanidad ha registrado este martes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 10.261 nuevos casos de coronavirus, de los que 6.789 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 2.877 registrados el lunes, lo que eleva a 5.164.184 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue aumentando, situándose en los 208,50 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 199,02 notificados el lunes por el departamento dirigido por Carolina Darias.

En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 44 más, de los cuales 104 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 88.052 personas.

Continuar leyendo