Síguenos

Valencia

Puig: Me gustaría mucho que se produjera la desimputación de Mónica Oltra

Publicado

en

Puig: Me gustaría mucho que se produjera la desimputación de Mónica Oltra
El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, se abraza a la portavoz del grupo Compromís en Les Corts, Mónica Oltra. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 5 sep (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que le «gustaría mucho que se produjera la desimputación» judicial de la exvicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, de quien ha dicho que es «una persona válida, que ha hecho un trabajo importante» en el Ejecutivo valenciano.

«Desde el ámbito personal, me gustaría por supuesto» que fuese desimputada, ha indicado Puig en un coloquio en el Foro Nueva Economía, en el que ha insistido en que hay que ser «respetuosos» con un asunto, que está en los tribunales y que el día 19 llevará a declarar a Oltra por el supuesto encubrimiento de los abusos cometidos por su exmarido a una menor tutelada.

Puig ha manifestado que se siente «confortable, absolutamente confortable», con el Gobierno valenciano de coalición, en el que se ha hecho un trabajo conjunto durante siete años y se ha demostrado que todas las perspectivas negativas que existían no han «cristalizado, todo lo contrario».

Ha insistido en que es un Gobierno «cohesionado», que ha aprobado en tiempo y forma siete presupuestos autonómicos, algo que no han conseguido otras autonomías, y que la «estabilidad» se marca en los proyectos de ley y en las acciones de gobierno.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así será la nueva plaza de San Agustín de València: más zonas verdes, sombra y prioridad para peatones

Publicado

en

La plaza de San Agustín iniciará su transformación urbana entre septiembre y octubre de 2026, en el marco del plan municipal para renovar uno de los enclaves más transitados del centro de la ciudad. Las obras, que se prolongarán hasta mayo de 2027, marcarán el inicio de una actuación más amplia que también incluirá la calle San Vicente y la avenida del Oeste.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha presentado el proyecto definitivo, que busca convertir este espacio en una zona más amable, sostenible y pensada para el peatón, dentro del denominado Plan Valentia.

Más sombra, vegetación y espacio para pasear

El rediseño de la plaza contempla una mejora sustancial del espacio público. Entre las principales novedades destacan la incorporación de zonas de sombra mediante arbolado y pérgolas, la ampliación de aceras y la creación de áreas que favorezcan la estancia y el tránsito peatonal.

Además, el proyecto pretende reducir el impacto del tráfico y el ruido, al tiempo que pone en valor elementos patrimoniales del entorno, como la iglesia de San Agustín, integrándolos en un espacio más accesible y atractivo tanto para vecinos como para visitantes.

Impulso al comercio tradicional

Uno de los ejes clave de la actuación es reforzar el comercio de proximidad. La remodelación busca generar un entorno más dinámico y agradable que favorezca la actividad económica local, en línea con otras intervenciones urbanísticas recientes en el centro de la ciudad.

Un proyecto en tres fases hasta 2030

La reurbanización de la plaza de San Agustín será la primera fase de un plan más amplio que continuará con la remodelación del entorno de San Vicente —entre Guillén de Castro y Plaza de España— a partir de 2027, y finalizará con la actuación en la avenida del Oeste, prevista hasta 2030.

Con esta intervención, el Ayuntamiento aspira a transformar esta zona en uno de los puntos más atractivos de la ciudad, priorizando la calidad urbana, la sostenibilidad y la convivencia entre vecinos, comercio y visitantes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo