Síguenos

Valencia

El cuerpo de Wafaa está muy deteriorado y requerirá análisis genéticos

Publicado

en

València, 17 jun (EFE).- Los restos humanos hallados en un pozo en una finca de Carcaixent (en un primer momento se ubicó en el término municipal de La Pobla Llarga), y que presumiblemente corresponden a la joven desaparecida Wafaa Sebbah, están muy deteriorados y será preciso un análisis genético para su completa identificación.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Efe que el cuerpo, que ha sido localizado gracias a la confesión del hombre de 30 años detenido ayer como principal sospechoso del asesinato de Wafaa, se encuentra muy deteriorado, por lo que serán necesarios análisis genéticos para confirmar plenamente la identidad de la víctima, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El cuerpo de la joven desaparecida desde noviembre de 2019 se ha encontrado en un pozo de regadío de unos 20 metros de profundidad y no ha sido necesario vaciarlo completamente para rescatarlo, han indicado a Efe otras fuentes.

Las mismas fuentes han destacado que la madre del ahora autor confeso del crimen, David S.O., ha estado presente esta mañana en el registro que se realizaba en otra finca cercana.

Han señalado igualmente que, ante la insistencia de la madre preguntando a su hijo por su posible participación en el crimen, éste se ha derrumbado y ha decidido confesar.

La víctima, nacida el 24 de enero de 2000, residía en Carcaixent (Valencia) y fue su madre la que interpuso la denuncia por su desaparición el día 29 de noviembre de 2019. Fue vista por última vez el 17 de noviembre de 2019.

En su nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que «en una primera inspección visual» se han hallado restos humanos en el interior de un pozo.

Por ello, ha sido informada la autoridad judicial y alrededor de las 17.30 horas ha llegado a la zona un retén fúnebre, todo ello con la intención de extraer del citado pozo los restos humanos así como «todos aquellos elementos que puedan aparecer y se consideren de interés para la investigación».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un hombre por matar a su vecino a puñaladas en Benimàmet (València) tras una disputa prolongada

Publicado

en

mata vecino puñaladas Benimàmet
Zona en la que se ha producido el asesinato-GOOGLE MAPS

Un hombre ha sido detenido en el barrio de Benimàmet, en València, como presunto autor del homicidio de su vecino, un varón de 58 años, en el interior de una finca residencial. La Policía Nacional arrestó al sospechoso minutos después de los hechos, ocurridos este domingo por la tarde, en un suceso que estaría relacionado con un conflicto vecinal que se arrastraba desde hacía tiempo, ta y como adelantaba Levante-EMV.

La víctima falleció tras recibir una puñalada en el cuello en la escalera del edificio situado en la calle Gavarda. Los padres del presunto agresor también han sido detenidos por su supuesta participación en los hechos, según fuentes de la investigación.

Los hechos: una agresión mortal en una finca del barrio

El crimen se produjo alrededor de las 15.30 horas. El teléfono de emergencias 112 recibió una llamada alertando de que un hombre se encontraba gravemente herido y sangrando en el interior del edificio. De inmediato se activó el protocolo por muerte violenta.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Nacional, Policía Local y equipos sanitarios. A su llegada, los servicios médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima.

Agentes del grupo de homicidios y de la Policía Científica se hicieron cargo de la investigación y realizaron la inspección ocular en la escena del crimen para recabar pruebas y reconstruir lo ocurrido.

El presunto autor, que residía en otra vivienda del mismo edificio, permaneció en el lugar hasta la llegada de los agentes y fue detenido sin oponer resistencia, según las primeras informaciones.

Conflictos vecinales previos

La investigación apunta a que entre la víctima y el presunto agresor existía una relación conflictiva desde hacía tiempo. Fuentes cercanas al caso señalan que había discusiones y denuncias previas por problemas de convivencia en la comunidad.

Al parecer, la víctima había solicitado en varias ocasiones la intervención policial por molestias y comportamientos incívicos. La tensión entre ambas partes se habría ido intensificando hasta desembocar en la agresión mortal.

Además, meses atrás se habría producido un altercado entre familiares de ambos vecinos que llegó a los tribunales, lo que incrementó aún más el enfrentamiento.

Segundo crimen reciente vinculado a disputas vecinales

Este suceso se produce apenas dos semanas después de otro homicidio relacionado con conflictos de convivencia en el área metropolitana de València, lo que ha generado preocupación entre los vecinos y las autoridades por este tipo de enfrentamientos.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer completamente lo ocurrido, determinar el grado de participación de cada detenido y confirmar el móvil exacto del crimen.

Investigación en marcha

Los agentes continúan recabando testimonios y analizando pruebas en la finca donde se produjo el homicidio. No se descarta que en las próximas horas se practiquen nuevas diligencias.

Por el momento, el caso se encuentra bajo secreto de sumario y los detenidos pasarán a disposición judicial en los próximos días.

La investigación se centra en esclarecer cómo se desencadenó la agresión mortal y el papel que habrían desempeñado los padres del presunto autor.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo