Síguenos

Valencia

El cuerpo de Wafaa está muy deteriorado y requerirá análisis genéticos

Publicado

en

València, 17 jun (EFE).- Los restos humanos hallados en un pozo en una finca de Carcaixent (en un primer momento se ubicó en el término municipal de La Pobla Llarga), y que presumiblemente corresponden a la joven desaparecida Wafaa Sebbah, están muy deteriorados y será preciso un análisis genético para su completa identificación.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Efe que el cuerpo, que ha sido localizado gracias a la confesión del hombre de 30 años detenido ayer como principal sospechoso del asesinato de Wafaa, se encuentra muy deteriorado, por lo que serán necesarios análisis genéticos para confirmar plenamente la identidad de la víctima, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El cuerpo de la joven desaparecida desde noviembre de 2019 se ha encontrado en un pozo de regadío de unos 20 metros de profundidad y no ha sido necesario vaciarlo completamente para rescatarlo, han indicado a Efe otras fuentes.

Las mismas fuentes han destacado que la madre del ahora autor confeso del crimen, David S.O., ha estado presente esta mañana en el registro que se realizaba en otra finca cercana.

Han señalado igualmente que, ante la insistencia de la madre preguntando a su hijo por su posible participación en el crimen, éste se ha derrumbado y ha decidido confesar.

La víctima, nacida el 24 de enero de 2000, residía en Carcaixent (Valencia) y fue su madre la que interpuso la denuncia por su desaparición el día 29 de noviembre de 2019. Fue vista por última vez el 17 de noviembre de 2019.

En su nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que «en una primera inspección visual» se han hallado restos humanos en el interior de un pozo.

Por ello, ha sido informada la autoridad judicial y alrededor de las 17.30 horas ha llegado a la zona un retén fúnebre, todo ello con la intención de extraer del citado pozo los restos humanos así como «todos aquellos elementos que puedan aparecer y se consideren de interés para la investigación».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Comunitat Valenciana lidera el crecimiento de población en España en 2025

Publicado

en

habitantes Comunitat Valenciana
Varias personas cruzan por la calle Colón. Archivo/EFE/ Manuel Bruque

La Comunitat Valenciana registra el mayor aumento de población en España durante el cuarto trimestre de 2025, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La autonomía suma 18.700 nuevos habitantes y supera ya los 5,5 millones de residentes.

La Comunitat Valenciana gana 18.700 habitantes y alcanza los 5,52 millones

VALÈNCIA, 12 Feb. – La población de la Comunitat Valenciana creció un 0,34% en el cuarto trimestre de 2025, el mayor incremento relativo entre todas las comunidades autónomas, de acuerdo con la Estadística Continua de Población (ECP) difundida por el INE.

Con este aumento, la autonomía alcanza los 5.521.600 habitantes, consolidándose como una de las regiones más dinámicas demográficamente del país.

Del total de población:

  • 2.722.176 son hombres

  • 2.799.424 son mujeres

Este crecimiento confirma la tendencia al alza registrada en los últimos años y sitúa a la Comunitat Valenciana como motor demográfico de España.

El crecimiento poblacional se impulsa por el aumento de extranjeros

El incremento de población en la Comunitat Valenciana se debe principalmente al aumento de residentes nacidos en el extranjero.

De los más de 5,5 millones de habitantes:

  • 4.116.403 han nacido en España

  • 1.405.197 han nacido en el extranjero

En cuanto a nacionalidad:

  • 4.390.609 tienen nacionalidad española

  • 1.130.991 son extranjeros

Durante el último trimestre, la comunidad ganó:

  • 13.496 personas extranjeras

  • 5.373 personas españolas

Estos datos reflejan que la inmigración continúa siendo el principal factor de crecimiento demográfico en la región.

España alcanza su máximo histórico de población

A nivel nacional, la población residente en España aumentó en 81.520 personas durante el cuarto trimestre de 2025, situándose en 49.570.725 habitantes a 1 de enero de 2026, el valor más alto de la serie histórica.

En términos anuales, el crecimiento poblacional estimado fue de 442.428 personas.

El incremento nacional también estuvo impulsado por el aumento de personas nacidas en el extranjero, mientras que la población nacida en España descendió.

Actualmente:

  • 10.004.581 personas residentes en España han nacido en el extranjero

  • De ellas, 7.243.561 son extranjeros, nuevo récord histórico

  • El porcentaje de población extranjera alcanza el 14,6%

El número de personas nacidas fuera de España supera al de extranjeros debido a los procesos de adquisición de la nacionalidad española.

La Comunitat Valenciana, entre las regiones más atractivas para vivir

El liderazgo de la Comunitat Valenciana en crecimiento relativo refuerza su posición como una de las comunidades más atractivas para residir en España, tanto para población nacional como internacional.

Factores como el mercado laboral, la calidad de vida, el clima y el dinamismo económico siguen consolidando a la autonomía como uno de los principales polos de atracción demográfica del país.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo