Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El desfile de la ‘Batalla de las Flores’ recorrerá hoy la ciudad y repartirá un millón de flores

Publicado

en

Murcia vivirá hoy su ‘Batalla de las Flores’, desfile en el que participan carrozas alegóricas a los festejos tradicionales de las Fiestas de Primavera, así como otros temas, todas ellas decoradas con flores naturales.

Cerca de un millón de flores se repartirán al público desde las siete carrozas participantes entre las que destacan la dedicada al Bando de la Huerta, al Entierro de la Sardina y al Certamen de Tunas ‘Costa Cálida’. Además, en esta edición se suma una dedicada al talento murciano en la que participarán artistas noveles del municipio.

En el desfile también intervendrán dos bandas de música (una de Filipinas y otra de Méjico), cuatro grupos de baile y siete comparsas de Murcia, Madrid, Pontevedra y Alicante. Al inicio se repartirá serpentina y confeti para recrear la ‘batalla’ entre los que se encuentran en las carrozas y el público.

Este año la música oficial de la ‘Batalla de las Flores’ será una versión del Bolero a Murcia grabado específicamente para el desfile e interpretado por 17 músicos.

El recorrido, que se iniciará a las 18.00 horas en Alfonso X, pasará por la Plaza Santo Domingo, Alejandro Seiquer, Cetina, Isidoro de la Cierva, Ceballos, calle Ceballos, Teniente Flomesta, Puente Nuevo, Plaza Voluntarios, Princesa y finalizará en la calle Sacerdotes Hermanos Cerón, donde se repartirán las flores que adornan las carrozas.

Posteriormente, a las 19.00 horas, en la Plaza de Santa Isabel, llegará a Murcia desde Archena la sardina.
El desfile de ‘La Llegada de la Sardina’ comenzará a las 20.00 horas en la Plaza Belluga, pasando por Apóstoles, Isidoro de la Cierva, Plaza Cetina, Alejandro Seiquer, Plaza Santo Domingo, Santa Clara, Maestro Alonso, Gran Vía Salzillo, Plaza Martínez Tornel y llegando a Glorieta de España.

En él participarán los 23 grupos sardineros que repartirán juguetes, a los que se suman diez grupos de animación y baile.

Alrededor de las 22.30 horas, la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, hará entrega de la sardina al alcalde de Murcia, José Ballesta, y éste al presidente de la Agrupación Sardinera. Para finalizar se lanzará un castillo de fuegos artificiales gentileza del Ayuntamiento de Archena.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los bomberos logran estabilizar el fuego de Tarragona, pero mantienen el confinamiento por precaución

Publicado

en

incendio en Pauls Tarragona

Los Bomberos de la Generalitat han logrado estabilizar el incendio forestal en Paüls (Tarragona), aunque se mantiene un confinamiento flexible en la zona por riesgo de reactivación. Las autoridades advierten de que una posible tormenta prevista a las 17:00 horas, si no viene acompañada de lluvias, podría comprometer la estabilización del fuego debido a fuertes vientos o descargas eléctricas.

El incendio, que afecta a una zona de difícil acceso en el Parque Natural dels Ports, ha requerido un importante despliegue de medios terrestres y aéreos. Según han informado los Bombers, la evolución de las próximas horas será clave para evitar que el fuego vuelva a avanzar.

Confinamiento flexible en Paüls y vigilancia reforzada

Aunque el incendio está bajo control, se mantiene el confinamiento preventivo de forma flexible, especialmente en áreas cercanas al perímetro afectado. La decisión se basa en criterios de seguridad, debido a la inestabilidad meteorológica prevista.

Riesgo por tormenta sin lluvia

Protecció Civil ha alertado de que la tormenta anunciada podría aumentar el riesgo si no descarga agua. Las ráfagas de viento y los rayos podrían avivar focos secundarios o generar nuevas igniciones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo