Síguenos

Cultura

‘El don’ de los valencianos con el arroz: la espectacular campaña de Dacsa

Publicado

en

‘El don’ valencianos arroz Dacsa
‘El don’, la nueva campaña de Arroz Dacsa

La nueva campaña de Arroz Dacsa es un cortometraje de suspense que pone de manifiesto el fuerte vínculo de los valencianos con el arroz

‘El don’, la nueva campaña de Arroz Dacsa

‘El don’ es un corto cinematográfico que sirve como pieza central de la última campaña de Arroz Dacsa estrenada recientemente y que narra la inquietante historia de un matrimonio cualquiera, lejos de la Comunitat Valenciana, cuyo hijo manifiesta una repentina e inesperada atracción por el arroz. La película retrata la sensibilidad exacerbada de los valencianos y valencianas a la hora de tratar el arroz, comparable únicamente al fervor de los italianos por la pasta y la pizza o al de los franceses por el vino. En palabras de Lorena Lázaro, responsable del departamento de marketing de Arroz Dacsa, ‘siempre se ha dicho que en la Comunitat Valenciana somos muy ‘selectos’ cuando se trata de arroz; aquí no nos vale con cualquier receta, sabemos reconocer una buena paella o un buen arroz a kilómetros de distancia, y al revés ocurre lo mismo’.

Así, Arroz Dacsa, como empresa productora de arroz con Denominación de Origen València, lanza un mensaje a todos los valencianos y valencianas con esta nueva campaña: ‘tenemos un don maravilloso, disfrutémoslo juntos’. Además, el enfoque estratégico de la campaña sirve para poner en valor toda la riqueza gastronómica de la Comunitat Valenciana, que va mucho más allá de la paella, y que tiene numerosas recetas de arroces igual de representativas en cada una de sus tres provincias.

La película completa puede verse aquí:

Otras campañas de Arroz Dacsa con tanta tradición como sus propios arroces

 

Arroz Dacsa lleva años caracterizándose por sus ingeniosas campañas publicitarias. Las ‘películas’ de Arroz Dacsa comienzan a rodarse en 2015 y desde el primer momento se han convertido en un clásico en defensa de los buenos arroces y la buena gastronomía valenciana. Entonces la marca arrocera lanzó El valenciano que no sabía hacer paellas, un corto rodado en una escuela real de cocina. Un año después fue el turno de la Liga de Paellas Dacsa, una competición en la que participaron hasta 200 equipos, más de 500 personas. En 2016, Arroz Dacsa abogaba con Arroz con cosas  por la libertad, la calidad y la creatividad en la cocina. Pep i Pepper muestra la historia de amistad entre un mayor valenciano amante de la paella tradicional y un robot. Y en 2020, Hazlo épico ofrecía distintas alternativas a la hora de cocinar una paella más allá de lo común.

En 2021, un Arturo Valls caracterizado como Noé protagonizaba Salvemos lo auténtico, un anuncio especial ligado al contexto socioeconómico de la pandemia que fue galardonado con el Premio MIA a la mejor campaña de ese año. En 2021, se estrenó Sé cómo hicisteis la última paella, una parodia en clave de humor de las películas de terror adolescente de los años noventa.

Las campañas se han ido sucediendo hasta convertirse, como decíamos, en un clásico. Hace un par de años El Veredictoconsiguió los más altos reconocimientos. De hecho esta campaña incluso ocupó titulares en los principales informativos porque dos cuñados llegaron hasta los mismísimos juzgados porque uno de ellos denunció al otro por preparar una paella “un pelín sosa”. Y el año pasado Excusas se convirtió en un referente para todos aquellos valencianos y valencianas frustrados y con las más variopintas excusas que recibían allí los mejores consejos para mejorar sus técnicas culinarias a la hora de cocinar una buena paella.

‘El don’, la nueva campaña de Arroz Dacsa


‘El don’, la nueva campaña de Arroz Dacsa

Arroz con Denominación de Origen Valencia

Arroz Dacsa es el principal productor de arroz con Denominación de Origen Valencia, un sello de calidad que certifica el origen y la procedencia del arroz valenciano, y el primero en obtener el sello de Producto Natural de l’Albufera, que concede la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat. El Consejo Regulador de la DO Valencia es la entidad pública encargada de certificar ese sello de calidad a las variedades del arroz y su proceso de elaboración y dejar constancia que el arroz ha sido cultivado y recogido por agricultores locales en el entorno del Parque Natural de l’Albufera o el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva y contribuye al cuidado del medio ambiente. El arroz DO Valencia, además de ser valenciano, se convierte en un excelente conductor del sabor debido a su alto nivel de absorción.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Aitana no actuará en el Bernabéu: última hora de la cantante

Publicado

en

Aitana conciertos
Aitana-EFE/ Ana Escobar

Los conciertos que Aitana tenía previstos para este verano en el Santiago Bernabéu finalmente no se celebrarán. El Real Madrid ha anunciado oficialmente que las actuaciones no podrán realizarse en el estadio debido a problemas técnicos. Poco después, la cantante catalana confirmó que traslada sus shows al estadio Riyadh Air Metropolitano, con nuevas fechas: serán el 30 y 31 de julio de 2025.


El Real Madrid confirma la cancelación de los conciertos de Aitana

El club blanco emitió un comunicado este lunes informando de la cancelación:

“El concierto que Aitana tenía previsto celebrar en el estadio Santiago Bernabéu no podrá llevarse a cabo en la fecha programada”.

En el mismo texto, el Real Madrid agradeció la profesionalidad de la artista y dejó la puerta abierta a futuras colaboraciones:

“Desde el club queremos agradecer a Aitana y a todo su equipo su profesionalidad y la ilusión con la que han trabajado durante estos meses. Confiamos en que, en un futuro próximo, puedan surgir nuevas oportunidades de colaboración”.


Aitana: “Era inviable hacer los conciertos en el Bernabéu”

Minutos después del comunicado oficial, Aitana publicó un vídeo en su cuenta de Instagram explicando los motivos del cambio de recinto:

“Hola. Vengo con uno de esos vídeos que no nos gusta a ninguno… El 27 y 28 de junio finalmente es inviable hacer los conciertos del Bernabéu. Es algo que he intentado hasta el final. Me he desvivido cada día desde que pasó todo, pero hay cosas que no están en mi mano”.

La artista, muy emocionada, añadió que ha buscado soluciones y que no quiere dejar a sus fans sin conciertos:

“Por lo tanto vengo con una solución. Los shows se pasan al 30 y al 31 de julio en el Riyadh Air Metropolitano. Sé que va a ser muy complicado volver a llenar dos estadios, pero prefiero jugármela a que no se puedan llenar”.


¿Por qué Aitana no podrá cantar en el Bernabéu?

El motivo principal que impide celebrar los conciertos es el problema de insonorización del Santiago Bernabéu, un asunto que también ha afectado a otros artistas. De hecho, Lola Índigo anunció recientemente que también trasladaba su actuación al estadio del Atlético de Madrid.

Pese a los esfuerzos por adaptar el recinto, las obras para controlar el impacto acústico del Bernabéu no han finalizado, lo que ha provocado una ola de cancelaciones y traslados de conciertos previstos para el verano de 2025.


Nuevas fechas y entradas para los conciertos de Aitana

Los nuevos conciertos de Aitana en Madrid se celebrarán los días:

  • 30 de julio de 2025

  • 31 de julio de 2025
    📍 En el estadio Riyadh Air Metropolitano

La cantante informó en sus redes sociales que los detalles sobre entradas están disponibles en su bio y en las cuentas oficiales de su promotora:

“Info relevante sobre las entradas en mi bio y en las redes de @gtstalentspain. Os amo, va a ser increíble, os lo prometo”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo