Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Dr. Guillem, jefe de Oncología del IVO, publica que dos medicamentos han curado a 78 de 80 pacientes con coronavirus en Francia

Publicado

en

Vicente Guillem, Jefe del Departamento de Oncología del IVO (Instituto Valenciano de Oncología) y una de las voces médicas más autorizadas y respetadas de España en materia médica, ha publicado en su perfil oficial de Facebook una información muy positiva acerca de los tratamientos que se están probando a enfermos de coronavirus.

Guillem ha explicado que «la semana pasada les comentaba el estudio realizado en Francia, con dos fármacos comercializados desde hace años, la hidroxicloroquina y la Azitromicina, que se habían probado en 20 pacientes y que habían conseguido curar al 100% de los pacientes con Coronavirus. Pues bien dicho estudio se ha ampliado a 80 pacientes y ha conseguido la curación en 78 de ellos en el plazo de 7 días». El oncólogo prosigue explicando que «estos fármacos ya se están administrando en la mayoría de hospitales de Francia y en algunos españoles.Estos fármacos están disponibles y son baratos».

El Jefe del Departamento de Oncología del IVO (Instituto Valenciano de Oncología) asegura que es una muy buena noticia y un gran avance.

El pasado 21 de marzo, el doctor Guillem también adelantaba que China vivía «su tercer día sin contagios nuevos en China. Es el principio del fin?
Además, cientos de estudios Clínicos están en marcha para encontrar la vacuna o los fármacos para tratar la infección.
– Un reciente estudio clínico realizado por Didier Raoult M.D / Ph.D, et. en Francia ha demostrado que el 100% de los pacientes que recibieron una combinación de hidroxicloroquina y azitromicina se curaron virológicamente dentro de los 6 días de tratamiento.
– Además, desde Corea del Sur y China informan que la hidroxicloroquina y la cloroquina son tratamientos terapéuticos antivirales efectivos para el nuevo coronavirus.
Nota: La hidroxicloroquina (marca Plaquenil) es un medicamento (tableta) económico y disponible en todo el mundo y que está aprobado para uso médico generalizado desde 1955. Se usa comúnmente hoy en día para tratar la malaria, el lupus eritematoso sistémico y la artritis reumatoide.
– El fármaco Tocilizumab ( un anticuerpo monoclonal) también es activo contra el COVID-19.
Yo no tengo ninguna duda de que esta guerra se va a ganar!!!, concluía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva DANA provoca nieve, lluvia y frío en seis comunidades autónomas

Publicado

en

Carreteras cortadas lluvia

Una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) llega a la Península y Baleares este lunes, provocando un aumento del tiempo inestable con lluvias, nieve en zonas de montaña y un descenso de las temperaturas, especialmente en el noroeste del país.

Seis comunidades en alerta

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seis comunidades autónomas están en riesgo por fenómenos adversos. Las alertas amarillas incluyen:

  • Asturias

  • Castilla y León (Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora)

  • Madrid

Se esperan nevadas acumulables de 5 a 10 cm en 24 horas, junto a precipitaciones generalizadas en gran parte del territorio.


Distribución de las lluvias y nieve

El tiempo será más inestable en el cuadrante noroeste peninsular, con lluvias persistentes y localmente fuertes en Galicia y el Cantábrico. En cambio, en los litorales del sudeste, las precipitaciones serán más ocasionales debido a la influencia de una vaguada atlántica y el paso de un frente que se aislará formando la DANA.

También se prevén chubascos localmente fuertes con tormenta en el noreste de Cataluña, mientras que Canarias experimentará nubes y lluvias débiles en el norte de las islas montañosas y cielos despejados en el resto del archipiélago.


Cotas de nieve y temperaturas

  • La nieve afectará a montañas de la mitad norte, con cota entre 1.300 y 1.500 metros, descendiendo hasta 1.000-1.200 metros en la parte occidental.

  • Los mayores espesores se registrarán en la Cantábrica occidental, sin descartar otras zonas montañosas del noroeste.

Las temperaturas también mostrarán variaciones significativas:

  • Descenso notable en el noroeste, especialmente en Galicia.

  • Más frío en Ávila, León y Segovia (mínimas de 10 ºC).

  • Más calor en Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (máximas de 19 ºC).


Vientos intensos y fenómenos costeros

Se prevén vientos fuertes en litorales y alisios con intervalos intensos en Canarias, pudiendo registrarse rachas muy fuertes en zonas expuestas. Esto podría afectar la navegación y actividades marítimas, así como la seguridad en zonas costeras.


Recomendaciones

La Aemet recomienda:

  • Extremar precaución al conducir en carreteras con nieve o lluvia.

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas de alerta amarilla.

  • Proteger bienes y vigilar posibles incidencias por viento en litorales y zonas expuestas.

Continuar leyendo