Síguenos

Otros Temas

El error que puede hacer que te contagies en el supermercado

Publicado

en

Durante este periodo de cuarentena son muchos los expertos que a través de las redes sociales intentan ayudar a los ciudadanos en estos nuevos hábitos de vida, y ante todo, y uno de los más importantes en cómo evitar el contagio de coronavirus en las acciones más básicas y cotidianas. En este caso hablamos de ir a hacer la compra al supermercado, una de las pocas actividades permitidas desde que se decretara el estado de alarma, y a la vez una de las más peligrosas. La farmacéutica Gemma del Caño, experta en seguridad alimentaria, ha compartido a través de Twitter una información muy importante, porque puede que estemos haciendo cosas mal y no lo sabemos.

Según la experta, el principal error que cometemos está en los guantes. Son una de las principales vías de protección. Gracias a su uso evitaremos tocar con nuestras manos superficies que puedan estar infectadas. Pero, ahora viene la clave, su uso no nos servirá de nada si cometemos estos errores:

«Para hacer un uso correcto de los guantes debemos saber que son para un momento puntual en una situación concreta: no se sale de casa con guantes, no se usa el móvil con guantes y no se toca la cara con guantes». Además, en este vídeo se puede aprender sobre cuál es la manera correcta de quitarnos los guantes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Comienzan los preparativos para el lanzamiento de Artemis II, la misión que volverá a orbitar la Luna

Publicado

en

La NASA ha iniciado oficialmente los preparativos finales para el lanzamiento de la misión Artemis II, un hito histórico que llevará a astronautas a orbitar la Luna por primera vez en más de medio siglo.

El director de lanzamiento, Charlie Blackwell-Thompson, dio luz verde al proceso de carga de combustible a las 07:33 hora local de Florida (13:33 en España), marcando el inicio de la fase crítica previa al despegue.


Cuenta atrás para un lanzamiento histórico

La ventana de lanzamiento está programada para abrirse a las 18:24 hora local de Florida, lo que corresponde a las 00:24 horas del 2 de abril en España. Durante este periodo, los equipos técnicos supervisarán todos los sistemas para garantizar un despegue seguro.

La misión Artemis II representa un paso clave dentro del programa Artemis, cuyo objetivo es establecer una presencia humana sostenible en la Luna y preparar futuras misiones a Marte.


Cuatro astronautas rumbo a la órbita lunar

Artemis II transportará a cuatro astronautas en un viaje alrededor de la Luna, sin aterrizaje, pero con el objetivo de probar todos los sistemas necesarios para futuras misiones tripuladas.

Este será el primer vuelo tripulado del programa Artemis y el regreso de humanos al entorno lunar desde las históricas misiones del programa Apollo en la década de 1970.


Tecnología clave para el regreso a la Luna

La misión utilizará el potente cohete Space Launch System (SLS) junto con la nave Orion, diseñada para transportar astronautas en misiones de espacio profundo.

Ambos sistemas han sido desarrollados para garantizar la seguridad de la tripulación en viajes más largos y complejos que los realizados anteriormente.


Un paso decisivo hacia el futuro de la exploración espacial

El lanzamiento de Artemis II supone un avance fundamental en la nueva era de exploración espacial. La misión servirá como ensayo general para futuras expediciones que sí incluirán el alunizaje.

Con este proyecto, la NASA busca no solo regresar a la Luna, sino también establecer las bases para misiones humanas a Marte en las próximas décadas.

Continuar leyendo