Síguenos

Deportes

El Espanyol frena al Levante en un duelo histriónico (4-3)

Publicado

en

El Espanyol frena al Levante en un duelo histriónico (4-3)
EFE/Toni Albir

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 11 dic (EFE).- El Espanyol remontó este sábado a un gran Levante en el RCDE Stadium (4-3) en un partido de elevadas revoluciones en el que el cuadro granota se adelantó hasta dos veces en el marcador, pero siempre se encontró con la respuesta rápida y contundente del anfitrión.

La primera mitad se cerró con un 1-2, con goles de Darder, De Frutos y Son, que fue expulsado con roja directa en el 78. La reacción blanquiazul funcionó en una segunda con un tanto de Raúl de Tomás en la reanudación y un doblete de Puado que dejó en nada el tanto de Morales.

El anfitrión marcó territorio muy pronto. Un gol de Sergi Darder a los seis minutos de partido, al rematar desde la frontal del área un centro de Aleix Vidal, evidenciaba la fortaleza de los periquitos en su estadio. Cárdenas no pudo atajar el latigazo del mallorquín, que se estrena esta temporada.

De todos modos, la alegría duró poco en la grada del RCDE Stadium. En el minuto 11, De Frutos culminó una jugada desde la banda derecha iniciada por Son y continuada por Roger. El centrocampista solo tuvo que empujar el balón para superar a Diego López para poner el 1-1 en el marcador.

El tanto motivó al Levante, que persiguió con insistencia el segundo, mientras que el Espanyol parecía aletargado en ataque. El conjunto granota dio la vuelta al partido en el 26 y en esta ocasión los protagonistas intercambiaron papeles: De Frutos centró y Son remató de cabeza y firmó el 1-2.

Los catalanes aceleraron para irse al descanso con un empate y dispusieron de una doble ocasión de Darder y Embarba que frustró Cárdenas. Aunque el rival tampoco se durmió y dispuso de un uno contra uno de Morales que atajó de forma brillante el meta blanquiazul.

En la reanudación, la reacción del Espanyol llegó muy rápido. En el minuto 49, Raúl de Tomás aprovechó a la perfección la visión de juego de Darder y remató con la derecha para sorprender a Cárdenas (2-2). El choque empezaba de cero y estaba claro que los de Vicente Moreno no estaban dispuestos a regalar puntos en casa.

Aunque el Levante no se achantó. Ni mucho menos. Una pérdida del Espanyol provocó una contra de De Frutos, que asistió a Morales y este definió con contundencia para ponerse, de nuevo, por delante en el minuto 58 en un partido vertiginoso.

El choque estaba enloquecido. Lo demostró Puado al empatar a tres en el minuto 60 al rematar un saque de esquina (3-3). El acierto del canterano incrementó el arrojo local, que perseguía el cuarto con insistencia, mientras que el Levante mantenía un planteamiento más conservador.

El empuje del Espanyol tuvo premio y consiguió el cuarto en el minuto 76. Puado aprovechó el rechace tras un disparo de De Tomás y adelantó, de nuevo, al equipo local (3-4). El encuentro entró en un punto de inflexión claro, ya que en la siguiente acción el árbitro expulsó con roja directa a Son tras un codazo a Melamed.

En los compases finales, la cantidad de amarillas y faltas creció, pero el marcador ya no se movió más pese a los ocho minutos de añadido que fijó el árbitro. La buena versión del Levante, colista de la categoría, no bastó para romper el gran momento de los periquitos en casa.

Ficha técnica:

4-RCD Espanyol: Diego López; Aleix, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Morlanes (Melamed, min.62), Yangel Herrera (Bare, min.80), Darder; Embarba (Melendo, min.62), Puado y Raúl de Tomás (Morón, min.89).

3-UD Levante: Cárdenas; Son, Vezo, Mustafi, Clerc; Malsa (Coke, min.82), Bardhi (Pepelu, min.82), Campaña; Morales (Soldado, min.69), De Frutos y Roger Martí (Cantero, min.69).

Goles: 1-0, min.6: Darder; 1-1, min.11: De Frutos; 1-2, min.26: Son; 2-2, min.49: Raúl de Tomás; 2-3, min.58: Morales; 3-3, min.60: Puado; 4-3, min.76: Puado.

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Expulsó a Son (min.78). Amonestó a Yangel Herrera (min.9), Embarba (min.36), Vidal (min.56), por parte del Espanyol; a Campaña (min.66), Mustafi (min.68), Malsa (min.80), Bare (min.81), Soldado (min.86), del Levante.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 15.193 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, grave en la UCI tras un accidente mientras entrenaba

Publicado

en

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, de 23 años y natural de Altea, se encuentra en estado grave en la UCI tras sufrir un accidente mientras entrenaba en carretera.

Accidente durante un entrenamiento tras la Volta a Catalunya

El corredor, que milita en el equipo Caja Rural-Seguros RGA, sufrió el accidente el pasado martes, poco después de participar en la Volta a Catalunya.

Según ha informado su equipo en un comunicado oficial, el ciclista fue evacuado de urgencia en helicóptero hasta el Hospital Taulí de Sabadell, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con lesiones de gravedad.

Colisión con un coche tras perder el control

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente se produjo cuando Guardeño pisó una piedra durante el entrenamiento, lo que le hizo perder el control de la bicicleta.

En ese momento, y en un intento por evitar la caída, terminó colisionando con un vehículo que circulaba en sentido contrario. El impacto afectó principalmente a la cabeza, obligando a una intervención urgente.

Apoyo del equipo y pendiente de evolución

Desde el equipo han trasladado su “apoyo y fuerza” tanto al ciclista como a su familia, y han asegurado que irán informando sobre su evolución en los próximos días.

Conmoción en el ciclismo valenciano

El suceso ha generado gran preocupación en el entorno del ciclismo valenciano, donde Guardeño es considerado una de las jóvenes promesas del pelotón.

Continuar leyendo