Síguenos

Rosarosae

El exobispo de Solsona quiere ahora casarse por lo civil

Publicado

en

El exobispo de la localidad catalana de Solsona, Xavier Novell, ha dado un paso más en su relación con la escritora de novela erótica Silvia Caballol, una relación que se filtró después de que el prelado renunciase a su cargo «por razones estrictamente personales». El obispo catalán, conocido por sus posiciones ultraconservadoras en el tema del aborto y los derechos LGTBI, ha pedido en el Registro Civil de Súria la documentación necesaria para casarse por lo civil con su pareja.

En concreto, en un texto que firma el juez de paz de la localidad, Jaume Bransuela, se recoge la petición de la pareja y se invita a aquellas personas que tengan «algún impedimento legal» para que se unan en matrimonio, «lo manifieste por escrito o de palabra a este juzgado en un plazo de quince días».

Xavier Novell, a cargo de la diócesis de Solsona y en su momento el obispo más joven de España, sorprendió a todo el mundo el pasado mes de agosto al renunciar a su cargo sin dar más explicaciones de que se trataba de una decisión personal. Poco después, los medios descubrieron la auténtica razón. Novell, de 52 años, mantenía una relación sentimental con la psicóloga y autora de una novela erótica y con temática satánica Silvia Caballol, 14 años menor que el ya exobispo.

Ahora, Novell, cuya renuncia ya fue aceptada por el Papa Francisco, ya he hecho públicas sus intenciones sin necesidad de hablar.  Sus próximas palabras públicas podrían ser el «Sí, quiero».

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Sara Carbonero: retraso en su alta hospitalaria y su prioridad tras la intervención

Publicado

en

Sara Carbonero hospital
Foto: JOSEFINA BLANCO

La periodista y presentadora Sara Carbonero continúa hospitalizada desde el 2 de enero tras sufrir un fuerte dolor abdominal durante sus vacaciones navideñas en Lanzarote, donde se encontraba acompañada por su pareja, José Luis Cabrera, y amigos cercanos, entre ellos la presentadora Isabel Jiménez.

Poco después de su ingreso en el hospital José Molina Orosa, Carbonero fue sometida a una intervención de urgencia. Desde entonces, su evolución ha sido lenta pero positiva, aunque los médicos han indicado que todavía no puede recibir el alta debido a su recuperación gradual.

La prioridad de Sara Carbonero tras su ingreso

Según fuentes cercanas a la periodista, la única prioridad de Sara Carbonero es recuperarse completamente y volver a casa para continuar su recuperación en un entorno familiar. Los próximos días serán clave para evaluar su alta hospitalaria, que podría producirse tan pronto como los profesionales sanitarios confirmen su estado de salud estable.

El entorno de la presentadora resalta que, a pesar de la preocupación, Sara mantiene ánimo y tranquilidad, centrada en superar esta complicación médica antes de retomar su vida habitual.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo