Síguenos

Rosarosae

El exobispo de Solsona quiere ahora casarse por lo civil

Publicado

en

El exobispo de la localidad catalana de Solsona, Xavier Novell, ha dado un paso más en su relación con la escritora de novela erótica Silvia Caballol, una relación que se filtró después de que el prelado renunciase a su cargo «por razones estrictamente personales». El obispo catalán, conocido por sus posiciones ultraconservadoras en el tema del aborto y los derechos LGTBI, ha pedido en el Registro Civil de Súria la documentación necesaria para casarse por lo civil con su pareja.

En concreto, en un texto que firma el juez de paz de la localidad, Jaume Bransuela, se recoge la petición de la pareja y se invita a aquellas personas que tengan «algún impedimento legal» para que se unan en matrimonio, «lo manifieste por escrito o de palabra a este juzgado en un plazo de quince días».

Xavier Novell, a cargo de la diócesis de Solsona y en su momento el obispo más joven de España, sorprendió a todo el mundo el pasado mes de agosto al renunciar a su cargo sin dar más explicaciones de que se trataba de una decisión personal. Poco después, los medios descubrieron la auténtica razón. Novell, de 52 años, mantenía una relación sentimental con la psicóloga y autora de una novela erótica y con temática satánica Silvia Caballol, 14 años menor que el ya exobispo.

Ahora, Novell, cuya renuncia ya fue aceptada por el Papa Francisco, ya he hecho públicas sus intenciones sin necesidad de hablar.  Sus próximas palabras públicas podrían ser el «Sí, quiero».

 

 

PORTADA OFFICIALPRESS

Cae una red que falsificaba pasaportes covid y PCR a delincuentes y famosos como Omar Montes

Publicado

en

Cae una red que falsificaba pasaportes covid y PCR a delincuentes y famosos como Omar Montes

La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Barcelona a los siete integrantes de una red que falsificaba pasaportes covid y PCR a famosos y delincuentes, con 1.600 personas investigadas por recurrir a sus servicios, entre ellas el cantante Omar Montes, según han informado fuentes de la investigación.

Entre los implicados hay conocidos condenados por hechos delictivos que habrían pagado entre 200 y 2.000 euros por estos documentos, como A.M.C., conocida como la «reina de la coca» en España, detenida varias veces, la última vez en 2014 y que llegó a vender en un año 100 kilos de esta droga.

Otro de los investigados es S.R.G., conocido como Molirelacionado con trabajos con aluniceros como especialista en cajas fuertes. Este último cumplió condena por homicidio imprudente al atropellar a una persona, en el distrito madrileño de Arganzuela, que murió en el hospital.

Personal sanitario implicado

La Policía Nacional con esta operación ha desarticulado la rama española de la organización que también proporcionaba pasaportes covid falsos en diferentes países de la Unión Europea.

En España, han sido detenidas siete personas, seis de ellas en Madrid y una en la provincia de Barcelona donde los agentes han comprobado hasta el momento la inscripción fraudulenta de unas 1.600 personas en el Registro Nacional de Vacunación, solo en la Comunidad de Madrid.

Entre los arrestados hay cinco hombres y dos mujeres, una de ellas es argentina de 38 años y otra española de 30, a la que también se le imputan revelación de secretos y acceso ilegal a base de datos, ya que es enfermera.

Todos los hombres arrestados son españoles, de 59, 51, 46, 37 y 31 años. Uno de ellos cuenta con 18 antecedentes, entre ellos uno por un homicidio.

La investigación comenzó a principios de enero cuando los agentes detectaron anuncios que ofrecían tanto pruebas PCR falsas como pasaportes covid falsificados en diversos grupos de carácter negacionista de una aplicación de mensajería.

Varios integrantes de grupos criminales o intermediarios de estos se introdujeron en estos grupos para garantizar un “pase de salud” a personas que no estuvieran vacunadas.

En la mayoría de los casos, los integrantes de la organización exigían el pago en criptomonedas, a través de cuentas que habían abierto en terceros países para hacer más complicado el rastreo por parte de las autoridades.

Las cantidades que cobraban para obtener de las certificaciones fraudulentas era de 50 euros en el caso de emitir certificados de pruebas PCR negativas y cantidades que oscilaban entre los 200 y 1.000 euros a cambio de expedir pasaportes coronavirus en los que constaran dos o tres dosis de vacunación. Las cantidades más elevadas se les exigía a las personas de mayor poder adquisitivo.

La investigación no está cerrada todavía y fuentes afirman que no se descartan nuevas detenciones, además de averiguar el posible robo de claves de acceso al sistema sanitario español.

 

Continuar leyendo