Síguenos

Valencia

El Gobierno abona 2.966 millones a la Comunitat en prestaciones por desempleo

Publicado

en

Estas son las ayudas que pueden solicitar los desempleados mayores de 45 años

El Gobierno ha abonado entre los meses de abril de 2020 y marzo de 2021 un total de 2.966 millones de euros, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, en concepto de prestaciones derivadas por desempleo en la Comunitat Valenciana.

Desde la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana han explicado que el 40 % de ese dinero ha correspondido a prestaciones correspondientes a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), a través de los cuales se han pagado auxilios por valor de 1.190 millones.

Según la documentación remitida por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, casi 428.000 personas han estado en algún momento en situación de ERTE en Alicante, Castellón y Valencia en el último año.

Además, según estos mismos datos, de los 2.966 millones abonado en estos doce meses, 1.181 millones han correspondido a la provincia de Alicante, 313 a la de Castellón y 1.472 a la de Valencia.

La delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, ha asegurado que estas prestaciones «buscan evitar la destrucción de empleo», así como que las cifras refuerzan el compromiso de este Gobierno de «no dejar a nadie atrás» por la crisis sanitaria.

Por ello, ha añadido la delegada, «hay que seguir acelerando la vacunación para que la Comunitat Valenciana y el resto de España recuperen la economía cuanto antes».

Asimismo, Calero ha insistido en que el coronavirus «ha provocado una respuesta política sin precedentes, con instrumentos distintos para ayudar a familias, trabajadores y empresas», al tiempo que ha recordado que la Comunitat Valenciana «es una de las autonomías que más ayudas recibirá».

Las cifras también reflejan que el pico de pago de prestaciones por desempleo en la Comunitat, incluidos los ERTE, se produjo durante los primeros meses de la pandemia, fundamentalmente entre abril y junio de 2020, un mes en el que los pagos superaron los 328 millones de euros.

Por su parte, durante este último mes de marzo, el Gobierno de España abonó 198 millones en prestaciones a 351.891 personas de la Comunitat Valenciana, con 82,2 millones abonados en la provincia de Alicante, con 141.766 personas beneficiarias; en Castellón 19,4 millones a 34.237 personas, y en Valencia 96,8 millones a 175.888 personas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Viento continúa causando retrasos en Cercanías Valencia: incidencia en la C1 entre Silla y Sollana

Publicado

en

retrasos cercanías hoy

El temporal de viento que afecta a la provincia de Valencia sigue provocando retrasos e incidencias en la red de Cercanías, a pesar de que la situación climatológica comienza a estabilizarse. Los avisos amarillos por viento continúan activos en algunas zonas, con rachas que dificultan la circulación de los trenes.

Incidencia en la línea C1

Una incidencia en la línea C1 ha obligado a circular por vía única entre Silla y Sollana, generando retrasos en los horarios habituales de los trenes. Las autoridades ferroviarias están supervisando la situación y realizando las maniobras necesarias para restablecer el servicio completo con normalidad.

Impacto del viento en la movilidad

El viento sigue afectando la red de Cercanías y también complica la movilidad en carreteras y accesos al sur de Valencia, donde se están ejecutando obras en el canal de acceso, destinadas a mejorar tanto la alta velocidad como los servicios de cercanías.

Recomendaciones a los viajeros

  • Consultar los horarios actualizados antes de desplazarse.

  • Prever retrasos y posibles cambios en las paradas de origen o destino.

  • Extremar precauciones al acercarse a las vías y estaciones.

A medida que el temporal disminuya, se espera que los trenes de Cercanías Valencia recuperen la normalidad, pero las incidencias ocasionadas por el viento evidencian la necesidad de planificación ante fenómenos meteorológicos extremos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo