Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Gobierno fija en 2,94 euros el precio de los tests de antígenos que solo podrán vender farmacias

Publicado

en

precio test antigenos

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) ha fijado este jueves un precio máximo de 2,94 euros para la venta de los test de antígenos de la covid-19 después de que durante Navidad, la alta demanda provocara que su coste se disparase. La medida entrará en vigor el sábado y estas pruebas diagnósticas solo podrán adquirir en farmacias pese a que varias grandes superficies se habían ofrecido a dispensarlas también.

Lo ha acordado la Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos, órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte otros ministerios y las comunidades autónomas. Así será de 2,94 euros el precio máximo del test de antígenos, por encima de lo que había pedido el PP.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado en rueda de prensa que este precio de los test de antígenos entrarán en vigor el sábado, tras su publicación mañana viernes en el BOE. Darias ha señalado que la decisión ha sido unánime. Sin embargo, horas antes el PP hablaba de un tope de 2 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ibex 35 supera los 18.000 puntos tras tregua temporal entre EEUU e Irán

Publicado

en

Ibex 35

El Ibex 35 ha vivido una jornada histórica este miércoles 8 de abril de 2026, con una subida superior al 3 %, impulsada por la noticia de la tregua temporal pactada entre Estados Unidos e Irán. La apertura de la Bolsa de Madrid reflejó un alza inicial del 1,23 %, marcada por la caída del precio del petróleo por debajo de los 100 dólares por barril.


📈 Evolución del Ibex 35 hoy

  • Subida total: +3,05 %
  • Cierre aproximado: 18.120 puntos
  • Apertura: +1,23 %
  • Factores clave: tregua temporal entre EEUU e Irán, reducción del riesgo geopolítico y caída del petróleo Brent

El mercado bursátil reaccionó de manera positiva a la noticia del alto el fuego de dos semanas acordado pocas horas antes del vencimiento del ultimátum lanzado por el presidente estadounidense, Donald Trump.


🛢 Impacto del petróleo en la Bolsa

La tregua ha provocado una bajada inmediata del precio del petróleo, lo que contribuyó al impulso del índice:

  • Petróleo Brent: menos de 100 dólares/barril
  • La reducción de la tensión geopolítica ha favorecido la confianza de los inversores y la estabilidad en los mercados

🔑 Sectores más beneficiados

Entre los sectores que se beneficiaron de la subida del Ibex 35 destacan:

  • Energía: recuperación tras la caída del crudo
  • Banca y Finanzas: reacción positiva a la estabilidad internacional
  • Tecnología y telecomunicaciones: aumento de la confianza inversora

📊 Conclusión

El Ibex 35 supera los 18.000 puntos gracias a la tregua temporal entre EEUU e Irán, mostrando cómo la política internacional impacta directamente en los mercados financieros. Los inversores mantienen la cautela, pero la jornada refleja optimismo tras varias semanas de volatilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo