Síguenos

Cultura

El Gobierno se pronuncia sobre la vuelta de los festivales en España

Publicado

en

Castelló, 29 abr (EFE).- El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha expresado este jueves que ve «con optimismo» la evolución de los festivales de música, con una progresiva vuelta a la normalidad, pero que «no será de inmediato».

Así lo ha expresado Rodríguez Uribes tras ser preguntado por los medios, durante una visita institucional a Castelló, por la demanda de las promotoras de los festivales de la Comunitat Valenciana que piden aumentar el aforo de personas en estos eventos tras conocer las conclusiones de la investigación sanitaria llevada a cabo con el concierto de Love of Lesbian en el Palau de Sant Jordi de Barcelona.

La Comunitat Valenciana acoge varios de los festivales musicales de verano más multitudinarios del panorama nacional, como el Medusa de Sagunto, el FIB y el Rototom Sunsplash de Benicàssim, el Arenal Sound de Burriana y el Low Fest de Benidorm.

«Los ministerios de Sanidad y de Cultura hemos creado un grupo de trabajo interno, en colaboración con las organizaciones de musicales y festivales, entre otros, para ir pensando y diseñando estos meses que tenemos en el horizonte«, ha explicado.

«Es verdad que tenemos un motivo de esperanza muy positivo, que es la vacunación y que está yendo bien, y eso favorece que miremos con optimismo las posibilidades de aumento de aforos y una progresiva vuelta a una normalidad, que no será inmediata pero estoy convencido de que es importante», ha continuado.

Según Rodríguez Uribes, el pasado 13 de marzo el Consejo de Ministros aprobó una partida de 11.000 millones de euros, de los cuales 7.000 millones son de ayudas directas a fondo perdido, que estaban destinadas a la hostelería y el pequeño comercio, «pero desde Cultura -ha reivindicado- conseguimos también que estuvieran los festivales de música, la música en vivo, los tablaos flamencos, las salas de cine y los teatros, entre otros».

«Esto va a permitir también, con la colaboración de las comunidades autónomas, que se reciban unas ayudas por el daño que sufrieron el año de la pandemia; vamos a intentar paliar el daño con esas ayudas y, además, asentar las bases para que progresivamente podamos volver a la normalidad», ha añadido.

No obstante, ha comunicado que «todo depende de Sanidad, y la última decisión siempre la tiene Sanidad tanto en el deporte en relación con la vuelta al público en los estadios, como en relación con la cultura y festivales de música».

«Lo importante es que vayamos viendo progresivamente cómo están las cosas y que haya mucha comunicación para ir tomando las decisiones, pero yo estoy esperanzado, porque creo que la vacunación va muy bien y va a ir a mejor», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Dani Fernández arrasa en el Roig Arena de València ante 13.000 personas 

Publicado

en

Dani Fernáncez concierto en Valencia
Dani Fernández- ROIG ARENA

Dani Fernández ha conquistado el Roig Arena de València en el primero de sus dos conciertos en la ciudad, reuniendo a más de 13.000 personas en una noche marcada por la energía, las sorpresas y la conexión total con el público.

El artista manchego ha llevado a la capital del Turia su gira “La Insurrección Tour”, con la que repasa los grandes éxitos de su carrera e incorpora los temas de su último trabajo, La Jauría.

Un arranque potente con sus grandes éxitos

El concierto comenzó por todo lo alto con “Todo cambia”, uno de los temas más emblemáticos de su repertorio, seguido de “Clima tropical”, desatando desde el inicio la euforia de los asistentes.

El propio Dani Fernández marcó el tono de la noche con un mensaje directo al público: “Valencia, ¿hemos venido a pasarlo bien o no?”, provocando una respuesta masiva del recinto.

Durante el show sonaron canciones como:

  • “Si tus piernas”

  • “Dile a los demás”

  • “Oaxaca”

todas ellas coreadas por un público entregado que llenó el recinto.

Homenajes y momentos emocionales sobre el escenario

Uno de los momentos más especiales llegó con un doble homenaje que emocionó al público. El artista interpretó “Supersubmarina”, del grupo Supersubmarina, y ofreció una versión muy sentida de “Si te vas” en recuerdo de Robe Iniesta, histórico líder de Extremoduro.

La conexión emocional con los asistentes fue constante durante todo el concierto, alternando temas enérgicos con otros más íntimos.

Colaboraciones sorpresa y bloque acústico en la pista

La noche también dejó varias sorpresas sobre el escenario. En “Disparos”, Dani Fernández invitó a Gabi Montes, vocalista de Sexy Zebras, para interpretar juntos “Cariño, suéltate el pelo”.

Uno de los momentos más destacados llegó cuando el artista se desplazó al centro de la pista para ofrecer un bloque acústico desde la mesa de sonido, creando una atmósfera mucho más cercana con el público.

En este formato interpretó:

  • “Si no te hubieras ido”, de Maná

  • “Y si lo hacemos”

Además, en la recta final del concierto, subió al escenario Carlos Ares, con quien versionó “Peregrino”, otro de los momentos más aplaudidos de la noche.

Un cierre por todo lo alto y lleno absoluto en su segunda fecha

El concierto concluyó con dos de sus temas más coreados, “Bailemos” y “Me has invitado a bailar”, cerrando una noche que confirmó el gran momento que vive el artista.

Dani Fernández regresará al Roig Arena el próximo 18 de abril, en un concierto que ya ha colgado el cartel de entradas agotadas, lo que refuerza su tirón en la ciudad.

Una gira que consolida su éxito

Con “La Insurrección Tour”, Dani Fernández reafirma su posición como uno de los artistas más destacados del pop español actual, llenando grandes recintos y conectando con una nueva generación de seguidores.

Tras finalizar la gira, el cantante ha anunciado que se tomará un tiempo de descanso para reconectar con la música y preparar nuevos proyectos.

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo