Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Vox carga contra ‘El hormiguero’ por vetar a Santiago Abascal

Publicado

en

el hormiguero santiago abascal
Santiago Abascal, en 'El Hormiguero'-ANTENA 3

Vox ha emitido un comunicado cargando contra ‘El Hormiguero’ desvelando que Santiago Abascal iba a ser uno de los próximos invitados del programa de Pablo Motos.

Horas después de conocerse que Pedro Sánchez volvería al programa, el partido de Abascal ha publicado una carta dirigida al programa, acusándoles de haber cancelado su entrevista tras la invitación cursada.

Comunicado de Vox contra ‘El hormiguero’ por vetar a Santiago Abascal

«Tras haber agradecido y aceptado, por parte de Vox, esa entrevista propusimos, como se nos había pedido, una fecha concreta y quedamos a la espera de más información. Lo siguiente que supimos es que se desconvocaba la invitación porque, finalmente, el programa no entraría en campaña política dado que era un espacio de entretenimiento con muchos invitados internacionales ya cerrados que, ante la dificultad de fechas, decidía «retirar las invitaciones a políticos», afirma Vox en este escrito.

Los motivos de ‘El hormiguero’ para desconvocar a Abascal

El partido ha afirmado que, una vez confirmada la asistencia del presidente del Gobierno, el programa les informó que su «dirección» decidió «hacer hueco en su agenda a las dos formaciones políticas más representativas».

«Se hurta así la posibilidad de que el público de ‘El Hormiguero’ pueda conocer todas las opciones políticas en condiciones de igualdad, en aras a demostrar la neutralidad y profesionalidad que los medios de comunicación, también los privados, deben mantener en periodo electoral», continúa el escrito, reiterando su deseo por acudir al programa de Antena 3.

Sánchez y Feijóo en ‘El hormiguero’

Casualmente, esta carta se publicó solo horas después de que se informase que Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo visitarán ‘El hormiguero’ la próxima semana.

Después de casi siete años en los que el espacio se ha vuelto en uno de sus principales azotes, el presidente del Gobierno volverá a ser el invitado del programa presentado por Pablo Motos el próximo martes 27 de junio, mientras que el líder del PP lo hará el próximo 28 de junio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cuenta atrás para la borrasca Harry: así será el temporal de lluvia y nieve

Publicado

en

borrasca España
Una persona hace fotos del oleaje, a 23 de octubre de 2025, en Santander, Cantabria (España). - Nacho Cubero - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) –La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una nota informativa especial para advertir de la llegada de la borrasca Harry, un sistema que se formará sobre el área mediterránea a comienzos de la próxima semana y que dejará, a partir de la tarde del lunes, un episodio de tiempo adverso en buena parte del este peninsular.

El temporal vendrá acompañado de precipitaciones localmente fuertes y persistentes, rachas de viento muy intensas, fuerte oleaje y nevadas copiosas en zonas de montaña, especialmente en el sur y este de Cataluña, la Comunitat Valenciana y el sur de Aragón.

Un patrón de bloqueo dará lugar a la formación de la borrasca Harry

Según explica la Aemet, la situación atmosférica vendrá marcada por el establecimiento de un patrón de bloqueo sobre Europa, que provocará la elongación de una vaguada en altura y el posterior descuelgue de una dana sobre la Península Ibérica. Esta configuración acabará derivando en la formación de la borrasca Harry.

De forma paralela, se establecerá un intenso flujo de viento del este muy húmedo sobre la mitad norte del área mediterránea peninsular y Baleares. Este aporte continuo de humedad será el responsable de la sucesión de lluvias, viento, oleaje y nieve en distintas zonas del este peninsular.

Riesgo de daños en la costa e inundaciones locales

La Aemet advierte de que este episodio puede provocar daños en paseos marítimos y zonas litorales, así como caídas de ramas, árboles y elementos arquitectónicos vulnerables o en mal estado debido al viento y al fuerte oleaje.

Además, las lluvias persistentes podrían ocasionar crecidas de ríos y ramblas, con riesgo de inundaciones locales, especialmente en zonas bajas y áreas próximas a cauces.

Lluvias desde el sábado y nieve a partir de 1.000 metros

El pronóstico indica que las precipitaciones comenzarán a afectar ya desde este sábado a zonas del nordeste peninsular y Baleares. No se descarta que en algunos puntos puedan ser localmente fuertes y persistentes.

En áreas de montaña, las precipitaciones caerán en forma de nieve a partir de cotas situadas entre los 1.000 y 1.200 metros, con acumulaciones que irán en aumento conforme avance el episodio.

Lunes y martes, los días más adversos del temporal

La Aemet señala que los días álgidos del episodio serán el lunes 19 y el martes 20, cuando es probable que se intensifique el viento húmedo del este y nordeste en el entorno del mar Balear. Este escenario afectará de lleno a la fachada mediterránea peninsular y al archipiélago, con un notable empeoramiento del estado del mar y rachas muy fuertes en zonas litorales.

Las precipitaciones más intensas del lunes podrían concentrarse en áreas del este de Cataluña, mientras que durante el martes se desplazarán hacia el sur de Aragón, la Comunitat Valenciana y Baleares.

Acumulados importantes de lluvia y nieve en zonas de barlovento

Los mayores acumulados de precipitación se esperan en las zonas a barlovento del Pirineo oriental, las sierras litorales y prelitorales de Cataluña y el sistema Ibérico suroriental. Estas lluvias podrían afectar a las cabeceras de ríos y ramblas.

En cuanto a la nieve, la Aemet prevé acumulaciones significativas en cotas superiores a los 1.200-1.400 metros, especialmente en los principales sistemas montañosos del este peninsular.

Tendencia a la mejoría a partir del miércoles

De cara al miércoles 21, la predicción apunta a que las precipitaciones podrían perder intensidad y remitir progresivamente en el área mediterránea. El temporal marítimo también tenderá a amainar a lo largo del día.

No obstante, la Aemet subraya que se trata de un episodio con elevada incertidumbre, por lo que recomienda seguir con atención las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos en los próximos días para conocer con mayor precisión las zonas más afectadas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo