Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El «hospital de la pandemia» de Madrid no tiene quien lo quiera

Publicado

en

(EFE/OfficialPress).- Sólo un total de 111 sanitarios fijos o interinos de hospitales de Madrid, el 0’7 % de los profesionales de la comunidad, han pedido traslado voluntario al nuevo hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal. El resto de la plantilla requerida para arrancar, 669 plazas, deberá ser completada por las autoridades madrileñas mediante traslados forzosos de Comunidad de Madrid de personal contratado de refuerzo por covid.

El proceso de adscripción voluntaria de 669 sanitarios se abrió el 12 de noviembre y se cerró el lunes pasado con 111 solicitudes que «cumplen los perfiles profesionales requeridos», indica este miércoles la Comunidad de Madrid en un comunicado. El resto de los profesionales tendrán que salir de la bolsa de contratos de refuerzo por el COVID, algo que rechazan los cinco sindicatos del sector sanitario madrileño.

El nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal, que será abierto de manera progresiva a partir del 1 de diciembre, se destinará principalmente a disminuir la presión asistencial del resto de hospitales del Servicio Madrileño de Salud. Para ello necesita 669 sanitarios: 251 enfermeras, 179 auxiliares, 103 médicos, 60 celadores y administrativos, fisioterapeutas o técnicos de rayos.

El hospital, que ha costado unos cien millones de euros, el doble de lo previsto, tiene 80.000 metros cuadrados de superficie construida, cinco pabellones de los cuales tres son de hospitalización, con una superficie de 10.500 metros cuadrados cada uno, y tiene capacidad para unos mil pacientes y 50 camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Salvador Illa se reincorpora tras un mes de baja y promete más recursos y ambición en Rodalies y servicios públicos

Publicado

en

Salvador Illa salud
EFE/ J.J. Guillén

El conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Salvador Illa, ha regresado a sus funciones tras un mes de baja médica. Durante su reincorporación, Illa ha asegurado que vuelve “con muchas ganas, energía y determinación”, y ha agradecido al equipo médico que lo ha acompañado durante su recuperación.

Compromiso con Rodalies y los servicios públicos

Illa ha prometido que su prioridad será reforzar los servicios públicos, con especial atención a Rodalies, donde se implementarán más recursos y medidas para mejorar la puntualidad, la frecuencia y la calidad del transporte ferroviario de cercanías.

En sus declaraciones, el conseller destacó que trabajará con “exigencia y ambición” para garantizar que los ciudadanos perciban mejoras reales en los servicios públicos y en la gestión del transporte.

Mensaje de motivación y vuelta al trabajo

El titular de Territori i Sostenibilitat enfatizó que su regreso se produce con plena disposición para liderar los proyectos en curso, supervisar las obras y garantizar el correcto funcionamiento de los servicios públicos en Catalunya. Su reincorporación busca transmitir estabilidad y continuidad tras su periodo de ausencia por motivos de salud.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo