Síguenos

Sucesos

El incendio de Polinyà pudo acabar en tragedia

Publicado

en

Un cambio repentino de viento estuvo a punto de provocar ayer una tragedia en el incendio declarado en una zona de vegetación de Polinyà de Xúquer, en la comarca de la Ribera Baja. Dos bomberos resultaron heridos por quemaduras y dos camiones quedaron destrozados, pero las imágenes servidas por el Consorci Provincial de Bombers de València muestran que la situación fue realmente dramática por momentos.

El incendio en Polinyà no parecía más grave de lo habitual, pero dos factores complicaron mucho su extinción: el calor extremo que se registraba ayer en toda la Comunitat y el viento, enemigo tradicional de los bomberos. Fue precisamente un cambio de dirección en las rachas de viento lo que estuvo a punto de provocar la tragedia.

Dos bomberos resultaron heridos con quemaduras de primer y segundo grado, mientras que dos camiones fueron alcanzados de lleno por las llamas, quedando completamente carbonizados. Los bomberos tuvieron que correr por sus vidas.

Camiones de los bomberos carbonizados en Polinyà de Xúquer

El incendio ya está completamente controlado gracias al trabajo de los bomberos del Consorci Provincial, que han contado con la ayuda de dos unidades de los Bomberos Forestales de la Generalitat.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Tres heridos tras chocar un coche contra un autobús de la EMT en València

Publicado

en

accidente EMT en Valencia
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

El vehículo impactó contra el bus cuando estaba detenido en un cruce de Poblats Marítims

Tres personas resultaron heridas en la noche de este domingo en València después de que un coche colisionara contra un autobús de la EMT que se encontraba parado en un cruce regulado por semáforos.

El accidente tuvo lugar en la intersección de las calles Ibiza e Islas Canarias, en el distrito de Poblats Marítims, hasta donde se desplazaron efectivos sanitarios y patrullas de la Policía Local, según han informado fuentes municipales.

El coche se habría saltado un semáforo

De acuerdo con las primeras investigaciones, el turismo se habría saltado un semáforo en rojo, lo que provocó el impacto contra el autobús de la Empresa Municipal de Transportes de València, que permanecía detenido en ese momento.

Tres pasajeros del autobús, trasladados al hospital

Como consecuencia del choque, tres viajeros del autobús resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios. Posteriormente, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Clínico de València, donde quedaron ingresados para su evaluación.

La Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo