Síguenos

Consumo

El intercambio de casas, la nueva forma de viajar este verano durante la pandemia

Publicado

en

EL intercambio de casas se está convirtiendo en una tendencia al alza como contrapunto al turismo de masas propio de la e´poca estival. Se trata, según un estudio de OCU, de viajar de «otra manera, conociendo el lugar de destino como si fueras un vecino más, durmiendo en la casa de un anfitrión y beneficiándote de sus consejos».

El intercambio de casas es toda una filosofía que confía en la relación de viajero a viajero como manera de conseguir una experiencia más auténtica.

Según apunta OCU, «tras registrarte en una web especializada, llega el momento de dar información sobre ti mismo y revisar a fondo las valoraciones que otros viajeros han hecho sobre los anfitriones».

Asimismo propone tres opciones:

– Dormir gratis en casa de alguien que ofrece una cama o un sofá desinteresadamente: es el caso de la web Couchsurfing.
– Intercambio gratuito de casas entre viajeros: disfrutas de la casa del otro y el otro disfruta de tu casa, tal y como ocurre en las webs Home Exchange, Intervac o HomeLink.
– Alquiler a un particular por un corto periodo de tiempo: la plataforma de referencia es Airbnb.

Con todo ello las ventajas son claras: ahorro de dinero, disfrutar de una casa al completo (en detrimento de una habitación de hotel) y el poder crear relaciones personales.

Sin embargo, también hay inconvenientes como la seguridad y las reclamaciones que no están tan estandarizadas como las que se suelen dar en alojamientos turísticos (hojas de reclamación, desistimiento, cancelación,…).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Este es el nuevo precio de la bombona de butano

Publicado

en

precio de la bombona de butano

Nueva subida del butano en 2026: importe, causas y duración del precio

La bombona doméstica sube 12 céntimos y se mantiene vigente durante dos meses

Con la entrada de 2026 llega también una nueva revisión del precio del butano. Desde el 20 de enero, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la bombona doméstica ve un ligero incremento de 12 céntimos de euro, situándose en 15,59 euros por unidad.

Duración del precio

Este valor permanecerá vigente durante dos meses, hasta la próxima revisión de los gases licuados del petróleo envasados (GLP) en envases de entre 8 y 20 kilogramos, popularmente conocida como la bombona naranja. Según la normativa, las subidas nunca pueden superar el 5%, garantizando un control sobre los incrementos del precio.

Principales causas del aumento

La subida del butano se explica principalmente por tres factores:

  1. Incremento de los costes de transporte (fletes): el traslado de las bombonas a domicilio por parte de empresas como Repsol ha encarecido el precio final.

  2. Subida de la materia prima: el gas en sí mismo ha registrado un aumento en los mercados internacionales.

  3. Variaciones en el tipo de cambio dólar/euro: las fluctuaciones de divisas afectan directamente al coste de importación del gas licuado.

Según detalla el BOE, la causa principal de este incremento es el encarecimiento de los fletes, el servicio que garantiza la entrega de las bombonas a los hogares.

Cómo afectará a los hogares

Aunque el aumento es relativamente moderado (+0,7%), se trata de un gasto que impacta directamente en los bolsillos familiares, especialmente en hogares que utilizan la bombona como fuente principal de calefacción o cocina.

Las autoridades recomiendan seguir de cerca la próxima revisión bimensual, que podría ajustar nuevamente el precio según la evolución de los costes de transporte, el precio del gas y el tipo de cambio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo