Síguenos

Rosarosae

El jurado de maestros de la costura toma una decisión inédita

Publicado

en

RTVE

Maestros de la costura vuelve a sorprender. El jurado decidió no expulsar a ningún concursante en el programa de ayer. Los concursantes mejoran cada día y ponen más difícil la labor de Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté, que esta vez se saltaron las normas. Sin embargo, en los próximos programas tendrán que elegir quién es el expulsado.

La prueba final consistía en la elaboración de un bolso con personalidad y buen acabado. Cada uno de los concursantes, Gabriel, Lluís y Yelimar, recibieron un tejido diferente con el que debían realizar la prueba. El jurado quedó sorprendido con las creaciones. El bolso de Lluís fue alagado: «bien hecho, con buenos acabados y personalidad», de la misma forma el confeccionado por Yelimar: «la gama cromática, integró bien la firma e hizo hasta un monedero», por último, Gabriel se alzó con su «mejor trabajo hasta la fecha».

Tras la deliberación del jurado Caprile desconcertó a todos: «El aprendiz que no continúa en el taller es ninguno. En esta prueba se nos ha hecho realmente imposible decidir qué bolso merecía la expulsión, os queríamos tener una semana más».

¿Cómo se desarrollaron las diferentes pruebas?

La recta final del programa ya está a la vista. Los concursantes se enfrentan cada vez a retos más difíciles.

En el programa de ayer, la primera prueba consistió en confeccionar una prenda masculina de lujo a medida y con la ayuda de concursantes de la tercera edición, los resultados fueron positivos y Ancor se alzó con la ayuda de La Brava, con la mejor valoración del jurado.

En la prueba de exteriores se trasladaron a la aldea de El Rocío para conocer la indumentaria flamenca más de cerca. La prueba por grupos, liderada por Ancor y Gabriel, consistía en confeccionar un vestido de flamenca diseñado por Laura Sánchez.

La tensión de esta prueba pasó factura a uno de los concursantes. Ancor se vio obligado a abandonar y visitar a un médico. El concursante valenciano tuvo un ataque de ansiedad que obligó a Raquel Sánchez Silva a intervenir para que acudiera al médico y pudiera calmarse.

A pesar de esta situación, los ganadores fueron el equipo formado por Ancor, Mily y Laura, que continúan una semana más en el programa. Sin embargo, los vestidos no convencieron al jurado que afirmo: “el traje, al menos, se podía poner y era un trabajo más difícil».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Irene Urdangarín, principal heredera de la princesa Irene de Grecia

Publicado

en

La hija menor de la infanta Cristina habría sido la gran beneficiada del testamento de la tía de la Reina Sofía

La princesa Irene de Grecia, hermana menor de la Reina Sofía, falleció el pasado 15 de enero a los 83 años tras varios días en estado crítico a consecuencia de la enfermedad neurodegenerativa que padecía desde hacía tiempo. Tras su funeral y entierro, celebrados este lunes en el Palacio Real de Tatoi (Atenas) con la asistencia de gran parte de la Familia Real, han salido a la luz detalles sobre su herencia y últimas voluntades.

A las exequias acudieron los Reyes Felipe VI y Letizia, la Reina Sofía, la infanta Cristina y otros miembros de la familia, con la única ausencia del Rey Juan Carlos, que no pudo desplazarse por recomendación médica.

Irene Urdangarín, la gran beneficiada del testamento

Según ha revelado el diario digital esDiario, la princesa Irene habría tomado una decisión muy personal a la hora de repartir su patrimonio, guiándose más por vínculos afectivos que por criterios institucionales. En este sentido, Irene Urdangarín, hija menor de la infanta Cristina, habría sido designada como principal heredera.

La joven no solo compartía nombre con su tía abuela, sino que mantenía con ella una relación especialmente estrecha, reforzada por el hecho de que la princesa Irene de Grecia fuera su madrina de bautismo. Este vínculo explicaría la profunda emoción de Irene Urdangarín durante el último adiós a la conocida cariñosamente como “tía Pecu”.

Una relación muy cercana con la familia Borbón

La princesa Irene residió en el Palacio de La Zarzuela desde 1981, integrándose plenamente en la vida familiar de los Borbón. Fue una figura clave en la infancia y juventud del Rey Felipe VI y de las infantas Elena y Cristina, para quienes ejerció casi como una segunda madre.

Aunque Irene Urdangarín habría sido la más beneficiada, el testamento también incluiría a sus hermanos Juan, Pablo y Miguel Urdangarín, a quienes la princesa habría favorecido de forma generosa debido a la cercanía personal que mantenía con ellos.

Leonor y Sofía, fuera del reparto

Por el contrario, y siempre según la citada información, la princesa Irene de Grecia habría decidido no incluir en su herencia a la Princesa Leonor ni a la Infanta Sofía, al considerar su posición institucional dentro de la Familia Real. Tampoco se menciona a Froilán y Victoria Federica, hijos de la infanta Elena, por lo que se desconoce si fueron o no contemplados en el legado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo