Síguenos

Deportes

El Levante FS hace historia y jugará su primera final de Liga

Publicado

en

(EFE).- El Levante FS se impuso por 4-1 al Viña Albalí Valdepeñas en un histórico encuentro que permite al conjunto valenciano disputar por primera vez la final de la Liga, ante el Barcelona, además de conseguir la clasificación para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El equipo de David Ramos, muy mermando por las lesiones, aguantó bien la primera parte, en la que pese a retirarse al descanso con una desventaja mínima, plantó cara y dispuso de ocasiones para haber conseguido un mejor parcial. Sin embargo un gol en propia puerta en el primer minuto de la reanudación fue un mazazo definitivo para la moral del equipo visitante que ya estuvo a merced de un Levante superior.

El primer acto tuvo mucho ritmo, sin apenas interrupciones, con los dos equipos muy concentrados. El Levante avisó con dos disparos de Maxi Rescia que encontró una gran respuesta del meta Edu.

El desacierto de Matheus Preá impidió que el Viña Albali consiguiera su objetivo de adelantarse en el marcador. Precisamente un error del brasileño a solas con Fede propició en la siguiente jugada el primer gol del Levante, tras una gran acción por banda izquierda de Rubi que sorprendió con un potente disparo al palo corto de Edu.

No pudo empezar peor la segunda parte para el Viña Albali, que en una desgraciada acción el despeje de Nano bajo palos dio en Edu y acabó en el segundo gol para los valencianos.

El tanto pesó muchísimo en el conjunto de Valdepeñas, grogui ante un Levante que desbordó por completo a su rival. Edu, con sus paradas, mantenía a duras penas a su equipo y Esteban anotó el 3-0 que provocó el tiempo muerto de David Ramos para evitar que su equipo no se desmoronara.

Una fea entrada de Rafa Rato a Usin provocó una gran tangana que provocó un aluvión de tarjetas. en el minuto 6 de la segunda parte. Una vez se apaciguaron los nervios, el Levante trató de calmar el partido y el Viña Albali, con Nano como portero-jugador, se volcó en los últimos diez minutos del encuentro tratando de buscar un tanto que le diera un hilo de esperanza.

La excelsa defensa del equipo de Diego Ríos capeó el temporal del equipo vinatero y esperó su oportunidad para finiquitar el partido. Pedro Toro desperdició un doble penalti pero apenas un minuto después una recuperación local permitió a Esteban marcar a la contra y poner el 4-0. En una jugada de estrategia Chino marcó el gol del honor para el equipo visitante en el último minuto del encuentro.

Ficha Técnica:

4. Levante FS: Fede, Maxi Rescia, Pedro Toro, Gallo y Rubi Lemos -cinco inicial- Roger, Rivillos, Marc Tolrá, Esteban, Usín.

1. Viña Albali Valdepeñas: Edu, Jose Ruiz, Nano, Chino y Matheus Preá -cinco inicial- Catela, Rafa Rato, Juanan, Dani Santos y Sergio González.

Goles 1-0, m.12: Rubi. 2-0, m.21. Edu, en propia puerta. 3-0, 26: Esteban. 4-0, m.36: Esteban. 4-1, m.38: Chino.

Árbitros: Felipe Madorrán (principal) y Urdanoz Apezteguia.Mostttraron amarilla por el Levante a Usín, Roger y Jorge Santos y por el Viña Albalí a Rafa Rato, Dani Santos, Sergio González y Edu.

Incidencias: Tercer y definitivo partido de la serie de semifinales de la Liga disputado en el pabellón municipal de Paterna ante 800 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo