Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Maratón de València agota los 25.000 dorsales a cinco meses de su celebración

Publicado

en

Valencia maratón

El Maratón València Trinidad Alfonso EDP 2019 ha agotado los 25.000 dorsales disponibles para 2019 a cinco meses de su celebración. Con ello, bate así un nuevo récord de inscritos a un maratón en España, con lo que ha habilitado una lista de espera para que nuevos corredores puedan ocupar algunas bajas.

El aumento de participantes extranjeros ha sido clave para alcanzar el límite de inscritos tan pronto, con un 37% de participantes de fuera de España, destaca la organización en un comunicado.

Superar los 25.000 dorsales era el primer gran objetivo que se había marcado el evento para su próxima edición, el domingo 1 de diciembre de 2019 en València «ciudad del ‘running'».

Los impulsores del maratón, la sociedad deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de València, celebran el ritmo de inscritos de este año, con el cierre de inscripciones cinco meses antes de la cite pese a haber aumentando el número de dorsales.

Para mantener el buen trato y servicios para los corredores, la organización mantiene para los inscritos la posibilidad de cambio de titular a otro corredor, así como la baja con seguro (si fue contratado previamente) o por lesión, con el justificante médico correspondiente.

Como novedad, las bajas que se produzcan en las próximas semanas serán cubiertas por los interesados que no hayan podido inscribirse en los primeros 25.000 dorsales, siempre que se hayan apuntado a la lista de espera que habilitará la organización durante la próxima semana.

La lista de espera estará disponible para los corredores que se hayan quedado sin dorsal del 10K València Trinidad Alfonso. Esta prueba agotó sus 7.000 dorsales la pasada semana y también cuenta con las ventajas del maratón respecto al cambio del titular y las bajas por seguro o lesión.

 

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Últimas noticias de Venezuela hoy: declaración de Maduro, 40 muertos y vuelos suspendidos

Publicado

en

Venezuela vive un momento de máxima tensión tras la captura del presidente Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses, una operación que habría dejado unos 40 muertos, entre civiles y militares, según fuentes consultadas por medios internacionales. Al mismo tiempo, las aerolíneas españolas han decidido prolongar la suspensión de sus vuelos a Caracas, afectando a miles de pasajeros y complicando la conectividad internacional.

Operación contra Maduro deja decenas de fallecidos

Durante la ofensiva estadounidense en Venezuela, aproximadamente 40 personas habrían perdido la vida, incluyendo civiles y militares. Entre las víctimas se encuentra una mujer de 80 años en Catia La Mar, zona costera cerca del aeropuerto de Caracas, que falleció cuando un edificio residencial de tres plantas fue alcanzado por el ataque.

Los helicópteros estadounidenses que transportaban a Maduro y su esposa fueron atacados, aunque uno de ellos resultó dañado pero siguió siendo operable, según informaron las autoridades. Desde Estados Unidos, se confirmó que no hubo bajas entre las tropas estadounidenses, aunque sí se registraron algunos heridos.

Maduro declarará hoy ante la justicia estadounidense

Tras su captura, Nicolás Maduro está previsto que declare hoy lunes 5 de enero ante un tribunal federal en Nueva York, enfrentando cargos relacionados con actividades ilegales y narcoterrorismo. La comparecencia se realizará bajo estricta custodia y marcará el inicio de los procedimientos judiciales en Estados Unidos.

La operación que condujo a su captura fue resultado de meses de planificación y vigilancia de inteligencia, durante los cuales se habrían recopilado datos clave sobre sus movimientos y rutinas, lo que permitió coordinar el operativo con precisión.

Vuelos a Venezuela siguen suspendidos

Mientras tanto, las aerolíneas españolas que operan la ruta Madrid–Caracas, como Iberia, Air Europa y Plus Ultra, han prolongado la suspensión de sus vuelos hasta finales de enero, siguiendo las alertas de seguridad de la AESA y otros organismos internacionales.

La inestabilidad política y militar en Venezuela ha elevado los riesgos en el espacio aéreo, afectando tanto al transporte de pasajeros como a la carga aérea y las relaciones económicas entre España y Venezuela. Además, aerolíneas de la región caribeña han suspendido temporalmente vuelos a ciudades venezolanas como Maracaibo, complicando aún más la conectividad aérea.

Gobierno venezolano y presidencia interina

Tras la captura de Maduro, Delcy Rodríguez ha sido nombrada presidenta interina por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela con apoyo militar. Sin embargo, su futuro político sigue siendo incierto, dado el contexto de tensión internacional y la intervención estadounidense.

Reacciones internacionales

La operación ha generado tensión diplomática internacional. España ha calificado la intervención de Estados Unidos como una violación del derecho internacional, mientras otros países respaldan la captura de Maduro y el control temporal de Estados Unidos sobre Venezuela.

Expertos en seguridad aérea y política internacional recomiendan evitar viajar a Venezuela hasta que la situación se estabilice, y los pasajeros deben confirmar el estado de sus vuelos directamente con las aerolíneas, dado que las restricciones de espacio aéreo en el Caribe aún se mantienen parcialmente vigentes.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo