Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Maratón de València agota los 25.000 dorsales a cinco meses de su celebración

Publicado

en

Valencia maratón

El Maratón València Trinidad Alfonso EDP 2019 ha agotado los 25.000 dorsales disponibles para 2019 a cinco meses de su celebración. Con ello, bate así un nuevo récord de inscritos a un maratón en España, con lo que ha habilitado una lista de espera para que nuevos corredores puedan ocupar algunas bajas.

El aumento de participantes extranjeros ha sido clave para alcanzar el límite de inscritos tan pronto, con un 37% de participantes de fuera de España, destaca la organización en un comunicado.

Superar los 25.000 dorsales era el primer gran objetivo que se había marcado el evento para su próxima edición, el domingo 1 de diciembre de 2019 en València «ciudad del ‘running'».

Los impulsores del maratón, la sociedad deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de València, celebran el ritmo de inscritos de este año, con el cierre de inscripciones cinco meses antes de la cite pese a haber aumentando el número de dorsales.

Para mantener el buen trato y servicios para los corredores, la organización mantiene para los inscritos la posibilidad de cambio de titular a otro corredor, así como la baja con seguro (si fue contratado previamente) o por lesión, con el justificante médico correspondiente.

Como novedad, las bajas que se produzcan en las próximas semanas serán cubiertas por los interesados que no hayan podido inscribirse en los primeros 25.000 dorsales, siempre que se hayan apuntado a la lista de espera que habilitará la organización durante la próxima semana.

La lista de espera estará disponible para los corredores que se hayan quedado sin dorsal del 10K València Trinidad Alfonso. Esta prueba agotó sus 7.000 dorsales la pasada semana y también cuenta con las ventajas del maratón respecto al cambio del titular y las bajas por seguro o lesión.

 

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Víctor de Aldama declara en la Audiencia Nacional: “Ángel Víctor Torres debería estar preocupado”

Publicado

en

Víctor de Aldama
Víctor de Aldama-COPE

El comisionista Víctor de Aldama ha comparecido este jueves ante la Audiencia Nacional en el marco del ‘caso Koldo’, y ha lanzado duras advertencias contra el Gobierno. A su salida, Aldama aseguró que el actual ministro Ángel Víctor Torres debería estar preocupado, insistiendo en que se reunió con él en julio de 2020 en relación con los contratos de mascarillas durante la pandemia.

Declaración ante el juez del ‘caso Koldo’

Víctor de Aldama acudió a la Audiencia Nacional alrededor de las 09:50 horas, citado por el magistrado instructor Ismael Moreno, quien continúa la investigación sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos sanitarios durante la crisis del COVID-19.

Durante su declaración, el empresario reafirmó que mantuvo contactos con altos cargos del Gobierno, incluyendo al mencionado Ángel Víctor Torres, poniendo el foco en posibles irregularidades y comisiones asociadas a la compra de material sanitario.

“Hay personas en el Gobierno que deberían estar preocupadas por lo que sabemos y por lo que se ha documentado”, declaró Aldama a su salida, en referencia directa a Torres.

El contexto del ‘caso Koldo’

El ‘caso Koldo’ investiga la presunta trama de adjudicación irregular de contratos de mascarillas y material sanitario durante la pandemia, que habría beneficiado a determinadas empresas vinculadas a intermediarios y comisionistas. Víctor de Aldama es uno de los principales imputados y ha sido citado en varias ocasiones por la Audiencia Nacional para declarar sobre sus reuniones y gestiones con miembros del Ejecutivo.

Las acusaciones incluyen cohecho, tráfico de influencias y pertenencia a organización criminal, y ya se han solicitado medidas cautelares para algunos implicados, mientras el proceso judicial sigue su curso.

Impacto político y mediático

Las declaraciones de Aldama han vuelto a generar tensión política, especialmente por mencionar a Torres, quien actualmente ocupa un cargo ministerial. La advertencia del empresario ha sido interpretada por analistas como un intento de poner presión mediática y política sobre miembros del Gobierno en plena campaña de escrutinio de la gestión sanitaria durante la pandemia.

Próximos pasos judiciales

El magistrado Ismael Moreno continuará con las diligencias del caso, evaluando la información aportada por Aldama y otros testigos y documentaciones presentadas. Se espera que en las próximas semanas se puedan tomar decisiones sobre posibles imputaciones adicionales o medidas cautelares contra los implicados.

A medida que avance la investigación, se prevé que los tribunales examinen con detalle los contratos de mascarillas adjudicados durante 2020, así como las comisiones y reuniones de intermediarios con cargos públicos, incluyendo a Ángel Víctor Torres y otros miembros del Ejecutivo, según las declaraciones de Aldama.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo