Síguenos

Cultura

El Medusa Festival refuerza su seguridad y espera ya a 320.000 asistentes

Publicado

en

El Medusa Festival refuerza su seguridad y espera ya a 320.000 asistentes
Un grupo de jóvenes a su llegada a la zona de acampada de Medusa Sunbeach Festival de Cullera (Valencia) en agosto de 2019. EF

Cullera (Valencia), 9 ago (EFE).- El Medusa Festival 2022 de Cullera (Valencia), que abrirá sus puertas este miércoles hasta la madrugada del lunes con una asistencia prevista de 320.000 personas, contará con un plan especial de seguridad, y un punto violeta para prevenir casos de violencia machista y actuar frente a ellos.

El Ayuntamiento de Cullera ha informado de que más de 2.000 agentes, entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, velarán por la seguridad en el recinto durante el festival.

Según datos facilitados a EFE por la organización del festival, se prevé la asistencia de unas 320.000 personas -un 20 % de ellas de fuera de España- (contando las ‘prefiestas» del miércoles y el jueves y los tres días de festival), 12.000 de ellas en el camping preparado en el interior del recinto.

El Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, José Antonio Fernández de Luz de las Heras, ha precisado en la rueda de prensa de presentación del festival que habrá seguridad durante las 24 horas del día, en la que participarán 800 agentes de todas las unidades de la Guardia Civil, como caballería, un helicóptero, unidad canina, GEAS y drones.

Por lo que respecta al tráfico, se ha diseñado un plan para agilizar la entrada y salida al festival y evitar así el colapso de las vías de acceso, y se han habilitado además dos amplias zonas de aparcamiento en las cercanías del recinto.

Espacio seguro frente a pinchazos

Ante la creciente alarma social debido al aumento de casos de los llamados «pinchazos», las autoridades han lanzado un mensaje de tranquilidad. «Las mujeres pueden estar muy tranquilas, Medusa y Cullera son espacios seguros», ha señalado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

El Medusa Sunbeach Festival contará además con un Punto Violeta que ofrecerá información y orientará sobre la prevención y asistencia en delitos relacionados con agresiones sexuales.

Respecto al nuevo método de sumisión química, la secretaria general de la delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, María Andrés Benlloch, ha informado de que se ha creado un protocolo especial para actuar en estos casos que seguirá tanto la Policía Nacional, como la Guardia Civil, la Policía Local y la seguridad privada del Medusa.

Por su parte, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reiterado el respaldo de la Generalitat a la celebración de festivales musicales en la Comunitat Valenciana, como «incubadoras de futuros turistas», a través del impulso de la marca turística Mediterranew Musix.

Colomer ha destacado asimismo la calidad del cartel del festival, en el que se darán cita, entre otros, David Guetta, Carl Cox, Amelie Lens, Steve Aoki o Afrojack.

Cinco escenarios

El Medusa Festival, cuyo impacto económico la organización prevé que supere los 30 millones de euros, ofrecerá varias jornadas de música repartidas entre sus cinco escenarios singulares, junto a programación cultural y diferentes manifestaciones artísticas.

También el arte fallero busca fascinar a los asistentes, ya que contará con una espectacular muestra de ‘ninots’ firmada por los artistas valencianos Jorge Gil, Salvador Bañuls, Néstor Ruiz, Noel Hervás, y Manolo García, autor del escenario principal, según la Generalitat.

Además, por primera vez este año el Ayuntamiento de Cullera contará con un espacio de ‘co-working’ dentro del Medusa donde más de 30 turoperadores y localizadores de cine de toda España podrán trabajar para promocionar a nivel turístico la ciudad y la Comunidad Valenciana.

Se trata de un convenio firmado entre el consistorio cullerense, la organización del festival, Turisme Comunitat Valenciana y la Diputación de Valencia con el objetivo de fomentar el turismo valenciano.

Otra de las novedades de esta edición es que las entradas tienen un carácter social ya que un porcentaje de los ingresos de taquilla se destinarán a cinco entidades benéficas de Cullera.

Colomer ha firmado asimismo este martes con el alcalde de Cullera el convenio de colaboración entre ambas entidades para acciones de promoción del municipio durante 2022, en el que Turisme Comunitat Valenciana destinará 80.000 euros.

Entre dichas actuaciones destaca la organización del «Òpera Air CullerArts», el primer festival lírico al aire libre que se celebra en España.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Rosalía vuelve a arrasar: entradas agotadas en la venta general

Publicado

en

Rosalía tour

La venta general del ‘Lux Tour 2026’ de Rosalía agota en horas las entradas para la mayoría de conciertos

Los shows de Madrid, Barcelona y gran parte de Europa cuelgan el cartel de “sold out” en una mañana marcada por la alta demanda.

Madrid | 11 DIC 2025


Rosalía vuelve a arrasar: entradas agotadas en la venta general

El fenómeno Rosalía vuelve a hacer historia. Tras una preventa fulgurante el pasado martes, la venta general del ‘Lux Tour 2026’ volvió a agotarse en cuestión de horas este jueves. Desde las 10:00, miles de fans se conectaron para conseguir entradas, pero la mayoría de conciertos colgaron el cartel de aforo completo antes del mediodía, quedando solo algunas entradas VIP o pertenecientes a paquetes especiales.

Los precios de las entradas estándar iban de 51 a 299 euros, y las plataformas anticiparon desde primera hora lo que ocurriría: “venta con alta demanda”, “tiempos de espera largos” y “entradas sujetas a disponibilidad”.


Ticketmaster, Live Nation y El Corte Inglés repiten el proceso escalonado

Las entradas se ofrecieron siguiendo el mismo sistema que en la preventa:

  • Ticketmaster, Live Nation y El Corte Inglés

  • Accesos escalonados por tramos horarios

  • Máximo de cuatro entradas por usuario

A las 10:00 se pusieron a la venta las fechas del 30 de marzo y 1 de abril en el Movistar Arena de Madrid y del 13 y 15 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
A las 11:00, llegó el turno para los conciertos del 3 y 4 de abril en Madrid y del 17 y 18 de abril en Barcelona.

En paralelo, también se pudieron adquirir esta mañana las entradas para la mayoría de fechas europeas, que igualmente han agotado disponibilidad.


Los fans, otra vez inmersos en colas virtuales interminables

Para muchos, conseguir una entrada se convirtió en una carrera contrarreloj:

  • conectarse 45 minutos antes,

  • evitar refrescar la página,

  • mantener solo un dispositivo activo

  • y tener preparados móvil y tarjeta.

Aun así, miles de usuarios dedicaron gran parte de la mañana al proceso sin éxito, reflejo de la gigantesca expectación que rodea esta nueva gira internacional.


Las fechas del ‘Lux Tour 2026’: Europa, EE UU y Latinoamérica

La gira arrancará el 16 de marzo en Lyon (Francia) y recorrerá los principales recintos europeos, para después dar el salto a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Fechas en Europa y España

  • 16 marzo – Lyon – LDLC Arena

  • 18 y 20 marzo – París – Accor Arena

  • 22 marzo – Zúrich – Hallenstadion

  • 25 marzo – Milán – Unipol Forum

  • 30 marzo, 1, 3 y 4 abril – Madrid – Movistar Arena

  • 8 y 9 abril – Lisboa – MEO Arena

  • 13, 15, 17 y 18 abril – Barcelona – Palau Sant Jordi

  • 22 abril – Ámsterdam – Ziggo Dome

  • 27 abril – Amberes – AFAS Dome

  • 29 abril – Colonia – Lanxess Arena

  • 1 mayo – Berlín – Uber Arena

  • 5 mayo – Londres – The O2

Fechas en EE UU y Canadá

  • 4 junio – Miami – Kaseya Center

  • 8 junio – Orlando – Kia Center

  • 11 junio – Boston – TD Garden

  • 13 junio – Toronto – Scotiabank Arena

  • 16 junio – Nueva York – Madison Square Garden

  • 20 junio – Chicago – United Center

  • 23 junio – Houston – Toyota Center

  • 27 junio – Las Vegas – T-Mobile Arena

  • 29 junio – Los Ángeles – Kia Forum

  • 3 julio – San Diego – Pechanga Arena

  • 6 julio – Oakland – Oakland Arena

Latinoamérica

  • 16 julio – Bogotá – Movistar Arena

  • 24–25 julio – Santiago – Movistar Arena

  • 1–2 agosto – Buenos Aires – Movistar Arena

  • 10 agosto – Río de Janeiro – Farmasi Arena

  • 15 agosto – Guadalajara – Arena VFG

  • 19 agosto – Monterrey – Arena Monterrey

  • 24–26 agosto – Ciudad de México – Palacio de los Deportes

  • 3 septiembre – San Juan, Puerto Rico – Coliseo de Puerto Rico


‘Lux’: un disco convertido en fenómeno global

El Lux Tour 2026 llega tras meses de expectación alrededor del álbum Lux, un proyecto con la Orquesta Sinfónica de Londres, filtraciones virales y un recibimiento crítico excepcional. Rosalía es ya una de las artistas más escuchadas en Spotify y una de las más buscadas en Google.

En una reciente entrevista en El País Semanal, la artista afirmó:
“Llevo toda la vida preparándome para esto”.
Todo apunta a que 2026 será, de nuevo, su año.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo