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El megabanco se llamará CaixaBank y tendrá València como sede

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CaixaBank alerta sobre las inversiones fantasma que te pueden dejar sin ahorros

El gran banco que saldrá de la fusión entre Bankia y Caixabank mantendrá este último nombre como marca comercial y establecerá su sede social en València, según fuentes financieras conocedoras de las negociaciones entre las dos entidades.

Aunque estas conversaciones continúan abiertas, ambas decisiones parecen definitivas. De hecho, se espera que será mañana, miércoles, cuando se dé luz verde a la fusión por parte de los consejos de administración de CaixaBank y Bankia. Decidida la marca y la sede, el otro punto clave a resolver es la ecuación de canje de acciones.

En el sector se considera lógica la decisión, ya que la marca comercial de CaixaBank «pesa» más que la de Bankia. Además, la entidad de origen catalán siempre la ha mantenido en todas sus operaciones de absorción anteriores, con Caixa Girona, Banca Cívica o Banco de Valencia.

En cuanto a la sede social, la que marca el domicilio empresarial a efectos tributarios (excepto el Impuesto de Sociedades, que se lleva el Estado), legales y accionariales, ambas entidades ya la tenían fijada en València. Bankia la fijó en julio de 2011, después de su fusión con Caja Madrid y poco antes de su salida a Bolsa. En el caso de CaixaBank, su traslado a València se realizó en octubre del 2017, en plena crisis independentista catalana.

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Caos en el control de pasaportes de la T4S en Barajas por falta de personal

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El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha vuelto a vivir una jornada de caos este miércoles, 2 de julio de 2025, en la Terminal T4 Satélite (T4S), donde el control de pasaportes se ha colapsado debido a la escasez de agentes policiales, provocando largas colas de hasta una hora.

Según han reportado varios pasajeros en redes sociales, la espera en los filtros de control ha generado situaciones de tensión, retrasos en los embarques y preocupación entre los usuarios, muchos de los cuales perdieron conexiones internacionales.

Problemas recurrentes por falta de personal

La situación, según fuentes aeroportuarias, se debe a una insuficiente dotación de efectivos policiales, responsables de realizar el control fronterizo de pasaportes en los vuelos que salen o llegan de fuera del espacio Schengen. La escasez de personal ya ha provocado incidencias similares en los últimos meses, especialmente en periodos de mayor afluencia como el verano.

Desde el Ministerio del Interior, encargado de asignar a los agentes, aún no se ha emitido un comunicado oficial. Sin embargo, asociaciones de trabajadores y sindicatos policiales llevan tiempo alertando sobre la necesidad de reforzar las plantillas en los principales aeropuertos españoles, especialmente en Barajas, donde el tráfico internacional crece cada año.

Afectados cientos de pasajeros

Los principales perjudicados han sido los pasajeros de vuelos intercontinentales con origen o destino en América, Asia o África. Algunos vuelos han sufrido retrasos en el embarque y se han visto obligados a modificar sus horarios por la saturación en el paso de control.

Las autoridades aeroportuarias recomiendan acudir con más antelación de lo habitual a la T4S si el vuelo es fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen.

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