Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El megabanco se llamará CaixaBank y tendrá València como sede

Publicado

en

CaixaBank alerta sobre las inversiones fantasma que te pueden dejar sin ahorros

El gran banco que saldrá de la fusión entre Bankia y Caixabank mantendrá este último nombre como marca comercial y establecerá su sede social en València, según fuentes financieras conocedoras de las negociaciones entre las dos entidades.

Aunque estas conversaciones continúan abiertas, ambas decisiones parecen definitivas. De hecho, se espera que será mañana, miércoles, cuando se dé luz verde a la fusión por parte de los consejos de administración de CaixaBank y Bankia. Decidida la marca y la sede, el otro punto clave a resolver es la ecuación de canje de acciones.

En el sector se considera lógica la decisión, ya que la marca comercial de CaixaBank «pesa» más que la de Bankia. Además, la entidad de origen catalán siempre la ha mantenido en todas sus operaciones de absorción anteriores, con Caixa Girona, Banca Cívica o Banco de Valencia.

En cuanto a la sede social, la que marca el domicilio empresarial a efectos tributarios (excepto el Impuesto de Sociedades, que se lleva el Estado), legales y accionariales, ambas entidades ya la tenían fijada en València. Bankia la fijó en julio de 2011, después de su fusión con Caja Madrid y poco antes de su salida a Bolsa. En el caso de CaixaBank, su traslado a València se realizó en octubre del 2017, en plena crisis independentista catalana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva DANA provoca nieve, lluvia y frío en seis comunidades autónomas

Publicado

en

Carreteras cortadas lluvia

Una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) llega a la Península y Baleares este lunes, provocando un aumento del tiempo inestable con lluvias, nieve en zonas de montaña y un descenso de las temperaturas, especialmente en el noroeste del país.

Seis comunidades en alerta

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seis comunidades autónomas están en riesgo por fenómenos adversos. Las alertas amarillas incluyen:

  • Asturias

  • Castilla y León (Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora)

  • Madrid

Se esperan nevadas acumulables de 5 a 10 cm en 24 horas, junto a precipitaciones generalizadas en gran parte del territorio.


Distribución de las lluvias y nieve

El tiempo será más inestable en el cuadrante noroeste peninsular, con lluvias persistentes y localmente fuertes en Galicia y el Cantábrico. En cambio, en los litorales del sudeste, las precipitaciones serán más ocasionales debido a la influencia de una vaguada atlántica y el paso de un frente que se aislará formando la DANA.

También se prevén chubascos localmente fuertes con tormenta en el noreste de Cataluña, mientras que Canarias experimentará nubes y lluvias débiles en el norte de las islas montañosas y cielos despejados en el resto del archipiélago.


Cotas de nieve y temperaturas

  • La nieve afectará a montañas de la mitad norte, con cota entre 1.300 y 1.500 metros, descendiendo hasta 1.000-1.200 metros en la parte occidental.

  • Los mayores espesores se registrarán en la Cantábrica occidental, sin descartar otras zonas montañosas del noroeste.

Las temperaturas también mostrarán variaciones significativas:

  • Descenso notable en el noroeste, especialmente en Galicia.

  • Más frío en Ávila, León y Segovia (mínimas de 10 ºC).

  • Más calor en Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (máximas de 19 ºC).


Vientos intensos y fenómenos costeros

Se prevén vientos fuertes en litorales y alisios con intervalos intensos en Canarias, pudiendo registrarse rachas muy fuertes en zonas expuestas. Esto podría afectar la navegación y actividades marítimas, así como la seguridad en zonas costeras.


Recomendaciones

La Aemet recomienda:

  • Extremar precaución al conducir en carreteras con nieve o lluvia.

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas de alerta amarilla.

  • Proteger bienes y vigilar posibles incidencias por viento en litorales y zonas expuestas.

Continuar leyendo