Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El mensaje de Ximo Puig a la población: «Cuando te citen, no tengas dudas, vacúnate»

Publicado

en

cis comunitat valenciana
Alicante, 18 ago (EFE).- El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha pedido a las valencianas y valencianos que cuando sean citados para recibir la dosis de la vacuna contra la covid-19 no duden y acudan al recinto sanitario para ser inoculado.

A través de la red social Twitter, el president valenciano ha afirmado que «cuando te citen, no tengas dudas, vacúnate» ya que «la vacuna es nuestro principal activo contra la #Covid19».

En el mismo mensaje, Puig adjunta un enlace a una noticia publicada hoy por el periódico diario Información de Alicante con el titular «Fallece en Elda por covid una mujer de 58 años que se había negado a vacunar».

El mensaje del president llega después de que la última comunicación de la conselleria valenciana de Sanidad sobre el virus, ayer por la tarde, diera cuenta de 18 fallecimientos por covid-19 en los últimos 7 días (9 más que en la última actualización de datos), aunque con una bajada de la cifra de contagios (765) e ingresos, tanto en planta (543) como en las UCI (87).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Borrasca Kristin atraviesa Valencia: rachas de viento de más de 100 km/h y lluvia en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
Una persona hace fotos del oleaje, a 23 de octubre de 2025, en Santander, Cantabria (España). - Nacho Cubero - Europa Press - Archivo

La borrasca Kristin ya está afectando a la Comunitat Valenciana, con lluvias en el interior y fuertes rachas de viento que superan los 100 km/h. Según Aemet y Avamet, la borrasca está avanzando rápidamente hacia la costa, generando aviso naranja por viento y oleaje, así como nevadas en el interior de Valencia, Alicante y Castellón.

🔹 Lluvias en la Comunitat Valenciana

A primera hora de la mañana de este miércoles, las localidades con mayor acumulación de lluvia fueron:

  • Ademuz: 6,0 l/m²

  • Fuenterrobles: 6,0 l/m²

  • Venta del Moro: 5,6 l/m²

  • Sinarcas: 5,0 l/m²

  • Requena: 4,8 l/m²

Otras zonas con lluvias destacables incluyen Caudete de las Fuentes, Utiel, Benifato, Casas Bajas y Cortes de Pallás, con precipitaciones entre 4 y 4,6 l/m².

🔹 Avisos por viento y oleaje

La Comunitat Valenciana tiene activado aviso naranja por viento, con rachas de hasta 124 km/h registradas en Xodos. Otras localidades afectadas son:

  • Xixona: 121 km/h

  • Olocau del Rey: 106 km/h

  • Alcoi: 106 km/h

  • Buñol: 103 km/h

  • Crevillent: 101 km/h

En el litoral valenciano, se espera fuerza 8 en el mar, con olas de 2 a 3 metros, mientras que la provincia de Castellón mantiene aviso amarillo por viento.

🔹 Nieve en el interior

La cota de nieve se sitúa entre 900 y 1.100 metros, afectando a zonas de interior de Valencia, Alicante y Castellón. Esta situación mantiene el riesgo de carreteras cortadas y posibles incidencias en la red de transporte.

🔹 Recomendaciones de seguridad

Ante estas condiciones meteorológicas, Aemet recomienda:

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas afectadas por viento fuerte y nieve.

  • Extremar la precaución en carreteras y puertos, especialmente en las vías del interior y montaña.

  • Asegurar objetos sueltos que puedan ser arrastrados por el viento.

  • Seguir la información actualizada a través de medios oficiales y autoridades locales.

Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo