Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El mensaje de Ximo Puig a la población: «Cuando te citen, no tengas dudas, vacúnate»

Publicado

en

Alicante, 18 ago (EFE).- El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha pedido a las valencianas y valencianos que cuando sean citados para recibir la dosis de la vacuna contra la covid-19 no duden y acudan al recinto sanitario para ser inoculado.

A través de la red social Twitter, el president valenciano ha afirmado que «cuando te citen, no tengas dudas, vacúnate» ya que «la vacuna es nuestro principal activo contra la #Covid19».

En el mismo mensaje, Puig adjunta un enlace a una noticia publicada hoy por el periódico diario Información de Alicante con el titular «Fallece en Elda por covid una mujer de 58 años que se había negado a vacunar».

El mensaje del president llega después de que la última comunicación de la conselleria valenciana de Sanidad sobre el virus, ayer por la tarde, diera cuenta de 18 fallecimientos por covid-19 en los últimos 7 días (9 más que en la última actualización de datos), aunque con una bajada de la cifra de contagios (765) e ingresos, tanto en planta (543) como en las UCI (87).

PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad notifica 2.290 nuevos contagios y 60 muertes en España

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 2.290 nuevos contagios por coronavirus y 60 fallecimientos desde la última actualización. En total, España suma 4.953.930 casos y 86.358 muertes desde el inicio de la pandemia, según las cifras oficiales.

El país sigue acercándose a la barrera del riesgo bajo, en la que ya están algunas comunidades, entre ellas la valenciana. La incidencia acumulada, los casos detectados por pruebas por cada 100.000 habitantes, se sitúa hoy en 62,58 puntos, casi tres menos que ayer.

Ahora mismo hay 2.830 personas ingresadas por Covid en los hospitales españoles (37 menos que hace 24 horas), de las que 771 se encuentran en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone una tasa de hospitalización en esas unidades del 8,47%. En las últimas 24 horas se han notificado 212 ingresos y 164 altas. Madrid, con 298 casos, Cataluña (265) y Canarias (99) son las comunidades que más contagios nuevos han notificado hoy.

 

 

Continuar leyendo