Síguenos

Valencia

Robert Raga presentará su candidatura para liderar el PSPV en la provincia de Valencia y disputará el cargo a Bielsa

Publicado

en

candidatos liderar PSPV
El alcalde de Riba-roja del Túria, Robert Raga Gadea

El alcalde de Riba-roja del Túria entra en la contienda por la secretaría general del PSPV en la provincia de Valencia.

Valencia, 4 de febrero de 2025 – Robert Raga, alcalde de Riba-roja del Túria, ha anunciado en su agrupación su intención de presentar candidatura a la secretaría general del PSPV en la provincia de Valencia. Con esta decisión, disputará el liderazgo al actual secretario general y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, quien recientemente ha confirmado su intención de presentarse a la reelección.

Un proceso de primarias abierto en el PSPV

Desde el entorno de Raga asumen que su decisión desembocará en un proceso de primarias, en el que la militancia tendrá la última palabra. Según el calendario de los congresos provinciales del PSPV-PSOE, las precandidaturas deberán presentarse el 8 de febrero, iniciándose el proceso de primarias con la recogida de avales hasta el 14 de febrero. La campaña se llevará a cabo del 19 al 28 de febrero, y la votación en primera vuelta será el 2 de marzo.

El propio Raga se pronunció sobre el proceso en el 15.º Congreso del PSPV, asegurando que el partido es «súper democrático» y que las primarias «nos engrandecen como formación«. Además, destacó que si hay más de un candidato, «se irá a votar sin problemas«.

Bielsa busca la reelección como líder del PSPV provincial

Por su parte, Carlos Fernández Bielsa ha reafirmado que su prioridad sigue siendo la provincia de Valencia y ha confirmado que el próximo viernes presentará oficialmente su candidatura para revalidar el cargo. En declaraciones a los medios, afirmó que no tiene dudas sobre su participación en el proceso y que su objetivo es «no distraerse» del compromiso con el partido y la provincia.

Con este escenario, el PSPV se prepara para unas primarias clave que definirán su liderazgo en la provincia de Valencia y marcarán el rumbo del partido en los próximos años.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Salomé Pradas pide perdón a las víctimas de la dana en el Congreso: «Lo llevaré toda la vida conmigo»

Publicado

en

Salomé Pradas-LASEXTA

La exconsellera de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana, Salomé Pradas, responsable de Emergencias durante la devastadora dana de 2024, se ha emocionado este lunes en su comparecencia ante la Comisión de Investigación sobre la dana en el Congreso de los Diputados, pidiendo perdón a las víctimas por no haber podido hacer más durante la catástrofe.


Disculpas emotivas en la comisión

Aunque Pradas había decidido no responder a las preguntas de los comisionados debido a que está imputada en la causa que investiga la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024, sí aprovechó la oportunidad para disculparse después de que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, le preguntara si quería dirigirse a las víctimas.

Entre lágrimas, Pradas afirmó:
«Pido disculpas a las víctimas por no haber podido hacer más. Es algo que llevaré toda la vida conmigo».

La exconsellera también explicó que ya había expresado sus disculpas en el juzgado y que estas están reflejadas en las consideraciones que repartió a los comisionados.


Momento simbólico: la cuerda de la niña fallecida

Durante la sesión, Pradas se emocionó al recibir de Gabriel Rufián una cuerda simbólica de una niña de origen chino que murió en la dana, que debía ser entregada al entonces presidente valenciano Carlos Mazón. Al olvidarse de dársela a Mazón, Rufián se la entregó personalmente a Pradas, un gesto que emocionó a todos los presentes.


Contexto de la comparecencia

Salomé Pradas fue una de las figuras clave durante las horas críticas de la dana de octubre de 2024, que dejó graves daños y pérdidas humanas en la Comunitat Valenciana. Su comparecencia se produce en un momento de especial atención política, tras la presentación de mensajes y documentos relacionados con la gestión de la crisis.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo