Síguenos

Sucesos

El móvil de Esther López envió un mensaje a su madre a las 05:40 de la mañana

Publicado

en

Esther López

Continúan las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte de Esther López, la joven de Traspinedo cuyo cuerpo apareció sin vida tras desaparecer el pasado 12 de enero. Tras conocerse a través de los informes de la autopsia que un shock hipovolémico produjo su fallecimiento, se conoce que esa lesión es compatible con 3 escenarios: una paliza, una caída desde gran altura o un atropello.

Ahora gentes del ERAT, Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico se han sumado a la investigación, un dato que avalaría que la principal hipótesis de los investigadores es que Esther López fue atropellada la madrugada que desapareció.

Las investigaciones se centran también en el teléfono móvil que estaba junto a su cuerpo y que todavía puede desvelar las incógnitas de lo que ocurrió, si se apagó de forma abrupta por un golpe o si simplemente se agotó la batería.

Para la resolución es clave analizar los últimos movimientos realizados desde el teléfono

A las 05:40 el móvil de Esther López registra un WhatsApp a su madre.

A LAS 05:50, la madre se despierta para ir a trabajar y se da cuenta de que Esther López no está durmiendo en casa y la llama al móvil, que ya no da señal.

¿Qué pasó? ¿Por qué se apagó 10 minutos más tarde desde su último whatsapp? ¿Se quedó sin batería o se apagó tras sufrir un golpe? ¿Envío Esther ese mensaje?

Puede que la respuesta esté en el teléfono de la joven.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Localizan en un hospital de París a una valenciana desaparecida hace más de un año

Publicado

en

La joven estaba ingresada en un centro psiquiátrico tras sufrir una crisis derivada de su enfermedad mental

Una joven valenciana desaparecida desde abril de 2024 ha sido localizada con vida en un hospital psiquiátrico de París. La familia había denunciado su desaparición hace más de un año y, tras meses de incertidumbre, la Policía Nacional confirmó que la joven llevaba ingresada en el centro hospitalario francés desde mayo de 2024.

La denuncia de la desaparición en València

La madre de la desaparecida presentó la denuncia en abril de 2024 ante la Policía Nacional, alertando de que su hija padecía una enfermedad mental que requería tratamiento. La preocupación aumentó cuando un año más tarde recibió una llamada de un supuesto secuestrador que le exigía dinero a cambio de liberar a su hija.

Investigación internacional y un falso secuestro

Las pesquisas llevaron a los agentes a indagar en un posible secuestro. Tras identificar el número desde el que se realizaron las llamadas de extorsión, se detuvo a una mujer en Madrid. Esta declaró que había comprado una tarjeta SIM para su hermana, residente en Colombia, quien junto a su pareja se dedicaba a la brujería telefónica y a contactar con familiares de personas desaparecidas.

La investigación descartó el secuestro y se centró en la búsqueda internacional, contando con la colaboración de Francia, Países Bajos y la Oficina SIRENE.

Hallada en un hospital psiquiátrico de París

Finalmente, la joven fue localizada en un hospital psiquiátrico de la capital francesa, donde había sido ingresada tras sufrir una grave crisis relacionada con su patología. Los investigadores informaron a la madre, que viajó a París para reencontrarse con su hija después de más de un año sin noticias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo