Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El ocio nocturno lanza su «app» para entrar en recintos con el test de antígenos

Publicado

en

(EFE/OfficialPress).- Una aplicación móvil gratuita por la que, a través de un código QR, se puede realizar un test de antígenos en un centro médico y, con un resultado negativo, validar la entrada en recintos. Es la última iniciativa de las empresas de ocio nocturno para dinamizar el sector y, al mismo tiempo, respaldar las intervenciones de salud pública detectando posibles contagios.

La aplicación es producto de un acuerdo entre la patronal española del ocio nocturno, SPAIN NIGHTLIFE, y la empresa desarrolladora Liberty Pass. Hoy será presentada en el VII Congreso Internacional de Ocio Nocturno que se celebra en formato virtual en el local Marina Beach Club Valencia, con el apoyo de SPAIN NIGHTLIFE y de Turisme, Visit Valencia, la Federación de Hostelería y Conhostur

Una vez registrado el usuario en la aplicación, se recibe un código QR personal e intransferible con el que se puede realizar un test de antígenos o PCR o validación de vacuna en un centro médico o un punto colaborador. Si el resultado es negativo, el QR personal queda validado para 72 horas o el tiempo prescrito por la vacuna.

El pase permite el acceso a todos los eventos y actividades colaboradoras de la Liberty Pass, que aporta un registro de asistentes que permitiría la activación de los protocolos sanitarios correspondientes en cada momento y facilitaría las labores de rastreo en caso de ser necesario.

Además, esta aplicación se puede utilizar para cualquier tipo de actividad y sector. Según el secretario general de NIGHTLIFE International, Joaquim Boadas, tiene una ventaja añadida al promover que los jóvenes se hagan la prueba del coronavirus o se pongan la vacuna «si quieren ir a los establecimientos o eventos».

PORTADA OFFICIALPRESS

Baldoví, sobre la unión de la izquierda: «Cada uno en su casa y dios en la de todos»

Publicado

en

(EFE/OP).- El diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, ha puesto en duda que la suma de más partidos a la izquierda del PSOE vaya a verse recompensada en las urnas con más escaños, como se ha demostrado en diferentes citas electorales.

En rueda de prensa en el Congreso, le ha «agradecido» el consejo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien valoró la unión de ese espacio a su izquierda porque el sistema electoral en España penaliza la división.

Baldoví es partidario de «cada uno en su casa y dios en la de todos» y ha precisado que la unidad le parece bien, «pero las matemáticas son tozudas, como muestran las citas electorales».

Se ha mostrado cauto con el proceso para constituir esa plataforma, liderada por la vicepresidenta Yolanda Díaz.

«Vamos a ver cómo se desarrolla esto -ha agregado-, ver si Yolanda es la candidata» finalmente, aunque escucharan «por supuesto» a sus promotores, lo analizarán y «se tomarán decisiones» sobre la participación de Compromís en ese proyecto.

Continuar leyendo