Síguenos

Valencia

El ocio valenciano vive su Nochevieja más triste

Publicado

en

Archivo/ EFE/Ana Escobar

València, 1 ene (EFE).- La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR) han asegurado que sus asociados recibieron el 2022 con «muy poca afluencia de público» en una noche tradicionalmente festiva pero que este año han calificado como de «noche triste».

Según han explicado desde FOTUR, la cancelación de muchas reservas y la poca afluencia de público, junto con las medidas impuestas por el Covid y la distancia de seguridad entre mesas, han hecho que «ningún local haya podido llegar al aforo completo». Todo ello, han agregado, ha supuesto una pérdida de volumen de negocio de un 50%.

La noche ha transcurrido con normalidad y sin incidentes, según las mismas fuentes, que han hecho hincapié en que lo único destacable fueron «las constantes inspecciones policiales en los locales de ocio».

En resumen, han agregado, «una Nochevieja para olvidar y que nos deja con la incertidumbre para los próximos meses».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo