Síguenos

Sucesos

Riñe a un hombre por tirar petardos y pierde un ojo al ser agredido

Publicado

en

Riñe a un hombre por tirar petardos y pierde un ojo al ser agredido
EFE/Ana Escobar/Archivo

Valencia, 9 jun (EFE).- La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto juzgar este jueves a un hombre que se encontraba tirando petardos en la calle y que agredió a un hombre que le llamó la atención hasta hacerle perder un ojo.

La agresión ocurrió el 10 de marzo de 2021 en una calle del barrio valenciano de Marxalenes, donde el encausado estaba tirando petardos y se encontró con la víctima, que paseaba a su perro.

La víctima recriminó la conducta del acusado y se inició una discusión, y cuando el hombre ya se marchaba a casa, el procesado le abordó por la espalda y le dio un fuerte golpe en el cabeza seguido de diversos puñetazos, uno de los cuales le alcanzó gravemente en el ojo derecho, que perdió completamente la función visual.

Según detalla el fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, la pérdida de líquido del ojo por estallido hace prever una progresiva atrofia del mismo que posiblemente haga necesaria la extirpación de los restos e implantación de una prótesis.

El Ministerio Público hace constar que el acusado había ingerido bebidas alcohólicas que disminuían levemente sus facultades intelectivas y volitivas.

Con todo, califica los hechos como un delito de lesiones, con la atenuante de intoxicación por bebidas alcohólicas, y reclama para el acusado una pena de nueve años de prisión y una indemnización de 4.740 euros por las lesiones y 100.000 por las secuelas.

Además, pide que el acusado se haga cargo de los costes causados al sistema sanitario público, que ascienden a 3.043 euros, todo ello con los intereses legales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan mercurio y metanol en una anciana con alzhéimer mientras dos abogados y un notario la expoliaban en València

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido en València a cinco personas, entre ellas dos abogados, un notario de reconocido prestigio en la ciudad, la cuidadora de la víctima y el comprador de varios inmuebles, por presuntamente expoliar el patrimonio de una mujer octogenaria con alzhéimer. El perjuicio económico asciende a unos 785.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La investigación ha destapado una trama de ventas inmobiliarias irregulares, abusos de confianza y una grave situación de vulnerabilidad, en la que la anciana habría sido despojada de todos sus bienes en apenas un año.

Ventas irregulares y patrimonio enajenado

Las pesquisas policiales comenzaron en junio de 2025, tras la denuncia interpuesta por los familiares de la mujer. Estos alertaron de que cada vez les resultaba más difícil contactar con la anciana o visitarla, lo que despertó su preocupación.

Al consultar el Registro de la Propiedad, comprobaron que la totalidad de los inmuebles de la mujer habían sido vendidos en un corto periodo de tiempo. Las investigaciones revelaron que las operaciones se realizaron con el asesoramiento de dos abogados que, además, actuaban como letrados del comprador, incurriendo en un claro conflicto de intereses y dejando a la víctima en una situación de absoluta indefensión.

Los inmuebles fueron vendidos muy por debajo de su valor real de mercado, lo que permitió a los implicados obtener importantes beneficios económicos.

El papel clave del notario y la cuidadora

Todas las operaciones se formalizaron ante el mismo notario, que dio validez legal a las transacciones. Incluso en la venta de la vivienda habitual de la anciana —realizada bajo la fórmula de nuda propiedad— se incluyeron condiciones especialmente gravosas, que llegaban a contemplar la posible pérdida del usufructo.

Los agentes constataron además que el notario, junto al comprador, realizó gestiones para suprimir dicho usufructo, entrevistándose con vecinos para intentar demostrar que la mujer ya no residía en el inmueble, algo que no era cierto.

La cuidadora, que se encargaba de preparar la comida y atender diariamente a la octogenaria, tenía una posición de especial influencia sobre ella. Fue incluida en el testamento y era quien realizaba extracciones de dinero de las cuentas bancarias de la víctima.

Sustancias tóxicas y agravamiento del caso

Durante una hospitalización de la anciana, los investigadores llegaron a detectar presencia de mercurio y metanol en su organismo, un hallazgo que incrementó la gravedad de las sospechas sobre su entorno más cercano y reforzó la investigación policial.

Delitos y situación judicial

Como resultado de la operación, los cinco detenidos están acusados de prevaricación, falsedad en documento público, estafa, delito contra los derechos de los trabajadores y deslealtad profesional. Uno de ellos cuenta con antecedentes policiales.

Todos han pasado ya a disposición judicial, mientras continúa la investigación para esclarecer completamente los hechos y determinar si existen más personas implicadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo