Síguenos

Valencia

Más de 42 años por una violación grupal en una discoteca de Valencia

Publicado

en

más de 42 años por una violación grupal en una discoteca de Valencia
Operarios de los juzgados preparan una sala de juicios. EFE/Nacho Gallego/Archivo

Valencia, 13 sep (EFE).- La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto juzgar este miércoles a dos jóvenes -de 22 y 25 años en el momento de los hechos– que se enfrentan a una petición de condena que suma más de 42 años por haber violado a una joven de 18 años en los aseos de una conocida discoteca del centro de Valencia en septiembre de 2019.

La Fiscalía Provincial de Valencia reclama penas que suman 42,5 años de prisión para cada uno de los dos jóvenes por tres delitos de agresión sexual –uno como autor y los otros dos como cooperador necesario- así como otra condena de dos años de prisión para cada uno por un delito de lesiones psíquicas.

Además, en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, pide que los procesados se hagan cargo de una indemnización de 15.290 euros para la víctima, por las lesiones y por una secuela de estrés postraumático grave, por la cual el fiscal solicitará que declare por videoconferencia para evitar una nueva victimización.

La violación, según explica el Ministerio Público en su calificación, se produjo entre las 5 y las 6 horas de la madrugada, en los pasillos de acceso a los aseos y en el interior de los mismos, y en ella participaron, además de los procesados, otras dos personas que no han podido ser identificadas.

Según el relato de los hechos remitido por el fiscal a la Audiencia, uno de los acusados abordó a la víctima «diciéndole que un amigo suyo necesitaba de su ayuda, y tras cogerle de la muñeca, estirando de ella, la introdujo en los baños de chicos, donde esperaban los otros tres intervinientes, acorralándola en una esquina».

«A partir de ese momento, uno de los individuos que tenía a su lado y que no ha podido ser identificado la agarró fuertemente apoyando sus manos sobre su pecho apretándole contra la pared» y posteriormente todos ellos realizaron tocamientos genitales.

«Todo ello mientras le pisaban los pies para que no se moviera y rodeada por los dos procesados y el tercero no identificado», siempre según la calificación del fiscal.

Ante los gritos de la víctima, «los dos procesados y uno de los individuos sin identificar la agarraron del pelo y la metieron en una cabina del baño, y una vez en su interior obligaron a la víctima a realizarle un felación a cada uno de ellos».

«Por último, los dos procesados hicieron salir de la cabina al tercero no identificado, continuaron dándole bofetadas» a la chica y tras sujetarle del pelo y de la cintura, los dos procesados la penetraron, después la tiraron al suelo mediante una zancadilla «y se marcharon los cuatro».

La víctima sufrió lesiones de diversa consideración en la cabeza, el tórax, cadera, nalgas, rodillas, pies y muñecas, además de edemas en la zona vaginal.

La víctima presenta igualmente lesiones psíquicas importantes, un estrés postraumático grave, a juicio del médico forense, que recomienda que «al objeto de evitar su victimización, que declare por videoconferencia en el acto del juicio oral».

Los procesados permanecieron en prisión preventiva desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 12 de noviembre de ese mismo año.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los 35 cruces más peligrosos de València: dónde se concentran los accidentes más graves

Publicado

en

València prohibirá entrada vehículos contaminantes 2028

Las grandes avenidas y sus principales intersecciones concentran la mayor parte de los accidentes de tráfico graves en València. Así lo revela el análisis de la Policía Local y la Concejalía de Movilidad, que ha identificado 35 cruces considerados puntos negros por su elevada siniestralidad, vinculada sobre todo al exceso de velocidad, el consumo de alcohol y el alto volumen de tráfico.

El estudio forma parte del nuevo Plan Director de Seguridad Vial, cuyo objetivo es reducir a la mitad los accidentes con heridos graves y fallecidos antes de 2030. Aunque las muertes en siniestros viales han descendido un 28 % entre 2019 y 2025, los datos muestran que el riesgo sigue siendo elevado en determinados puntos clave de la ciudad.


Grandes avenidas, mayor peligro

Según los informes municipales, los cruces más peligrosos se sitúan principalmente en arterias de alta capacidad, donde confluyen varios carriles, semáforos complejos y distintos tipos de movilidad: coches, motocicletas, bicicletas, patinetes y peatones.

Entre los factores que más influyen en estos accidentes destacan:

  • Velocidades inadecuadas, especialmente en horarios nocturnos

  • Conducción bajo los efectos del alcohol o drogas

  • Distracciones al volante, como el uso del móvil

  • Interacciones peligrosas entre vehículos y usuarios vulnerables

Algunos de estos puntos ya han sido escenario de accidentes especialmente aparatosos, como los registrados en el Bulevar Sur o en cruces de acceso a rondas y salidas de la ciudad.


Dónde están los puntos negros de València

La Policía Local ha elaborado un mapa de intersecciones de alta siniestralidad, en el que aparecen cruces situados en:

  • Grandes avenidas urbanas

  • Ejes de entrada y salida de la ciudad

  • Vías con elevada intensidad de tráfico

  • Zonas donde coinciden carriles bici, VMP y pasos de peatones

Estos 35 cruces serán prioritarios en la aplicación de medidas correctoras, como cambios en la señalización, ajustes semafóricos, reducción de velocidad y mayor presencia policial.


Menos víctimas, pero aún con retos pendientes

Los datos históricos reflejan una evolución irregular:

  • 2019: 19 fallecidos (máximo de la serie)

  • 2022: 15 víctimas mortales

  • 2023 y 2024: 10 fallecidos cada año

  • 2025: 13 víctimas mortales

Aunque la tendencia general es a la baja, el repunte de algunos años y el aumento de la movilidad urbana —con más uso de motocicletas, bicicletas y patinetes— mantiene la siniestralidad como uno de los grandes retos de València.


Medidas para reducir los accidentes

El Plan Director de Seguridad Vial contempla actuaciones específicas en estos cruces peligrosos:

  • Refuerzo de controles de velocidad y alcohol

  • Revisión de la señalización horizontal y vertical

  • Cambios en la regulación semafórica

  • Mejora de la visibilidad en intersecciones

  • Protección específica para peatones y usuarios de VMP

El objetivo final es claro: una València más segura, con menos víctimas y una convivencia más ordenada entre todos los modos de transporte.

Continuar leyendo