Síguenos

Rosarosae

El ‘pequeño Nicolás’ absuelto de injurias y calumnias al CNI

Publicado

en

MADRID, 11 May. (CHANCE) –

El Juzgado de lo Penal nº 16 de Madrid ha absuelto a Francisco Nicolás Gómez Iglesias de los delitos de calumnias y de injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados.

El conocido como ‘pequeño Nicolás’ puede respirar tranquilo después de conocer esta decisión judicial. En esta sentencia, la justicia «considera que el Centro Nacional de Inteligencia no es sujeto pasivo de los delitos objeto de acusación». Unos hechos que denunciaron después de la entrevista que concedió a El Mundo en la que manifestó que «su teléfono había sido pinchado ilegalmente por el CNI durante dos meses, que el CNI había mantenido reuniones con la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía, que estaban fabricando pruebas en su contra y lo iba a denunciar».

Además, esta sentencia «indica que las afirmaciones del acusado relativas a la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía y dos de sus miembros se realizan en un contexto de sentido en el que se colige que no están dirigidas a la Institución como tal y que del propio devenir del proceso y de la actuación de las acusaciones a lo largo del mismo se infiere que su objeto quedó circunscrito a las manifestaciones del acusado relativas al CNI, estimándose que su extensión a las referidas a los citados funcionarios entraría en contradicción con las exigencias del principio acusatorio».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Ágatha Ruiz de la Prada y la polémica piscina en Mallorca: “Al final la destruiremos”

Publicado

en

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada ha vuelto a situarse en el centro de la polémica tras sus declaraciones sobre la controvertida piscina de su chalet en la Costa dels Pins (Mallorca), cuya demolición fue ordenada por la justicia hace años.

La piscina ilegal de Costa dels Pins, protagonista en Netflix

Durante su participación en el reality de Netflix «Negocio familiar», la diseñadora defendió la construcción asegurando que “era una piscina preciosa y perfectamente legal” en el momento de su edificación.

El inmueble, vinculado también al periodista Pedro J. Ramírez, ha sido objeto de litigios durante más de dos décadas debido a que la piscina se ubicaría en dominio público marítimo-terrestre.

Conflicto legal: del permiso inicial a la orden de demolición

Según explicó Ágatha Ruiz de la Prada, la piscina fue construida antes de la entrada en vigor de la Ley de Costas y contaba con todos los permisos. Sin embargo, denuncias posteriores iniciaron un largo proceso judicial.

La Audiencia Nacional ordenó su demolición hace más de cuatro años, decisión que fue ratificada definitivamente en 2022 por el Tribunal Supremo al rechazar el recurso presentado.

Declaraciones polémicas: “Estarán contentos”

En el programa, la diseñadora lanzó un mensaje que ha generado controversia:
“Al final destruiremos la piscina, estarán contentos”.

Actualmente, la piscina se encuentra abandonada, sin uso y en estado de deterioro, a la espera de que se ejecute definitivamente el derribo.

Últimos pasos para el derribo

La Dirección General de Costas ya ha autorizado el proyecto de demolición presentado por la propiedad. El siguiente paso depende del Ayuntamiento de Son Servera, que deberá conceder la licencia necesaria para ejecutar la eliminación de la piscina y restaurar el entorno natural.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo