Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El pozo de Totalán donde cayó Julen, ¿posible zona de visitas?

Publicado

en

La conmoción por la muerte del pequeño Julen tras caer a un pozo de Totalán (Málaga) de más de 100 metros de profundidad y su angustioso rescate durante 13 días, ha hecho que las informaciones al respecto se sigan sucediendo. No sólo en lo referente a la investigación sino también a una posible transformación de la zona en la que se llevó a cabo el rescate, ubicada en el Cerro de la Corona, en un lugar visitable a modo de «homenaje» al niño de dos años y a todos los voluntarios que participaron en el rescate.

Así lo han recogido diversos medios de comunicación españoles en los que se asegura que el consistorio malagueño estaría barajando la posibilidad de convertir ese espacio de sierra en una ‘zona cero’ para poder ser visitada.

Al parecer antes de producirse el trágico suceso el consistorio de Totalán había previsto unas obras de mejora en los accesos al Cerro. Tras lo sucedido los medios apuntan a que la zona del pozo se convierta en un punto de visita.

Sin embargo, ante tales informaciones, el alcalde de Totalán, Miguel Ángel Escaño, ha desmentido lo anterior negando que la montaña donde murió Julen vaya a convertirse en una zona museo. El primer edil ha aclarado que lo que se está estudiando desde el consistorio es la restauración de los accesos al lugar conocido como Dolmen del Cerro de la Corona, un punto turístico que nada tiene que ver con Julen y cuyas obras se detuvieron a causa del accidente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Explosión durante un experimento en una escuela de Porqueres deja tres menores heridos, dos graves

Publicado

en

Crimen en Sentmenat

Tres niños de nueve años han resultado heridos por quemaduras de diversa consideración tras una explosión ocurrida durante un experimento de química en una escuela de Porqueres. Dos de los menores se encuentran en estado grave y han sido trasladados al Hospital Vall d’Hebron, mientras que un tercero ha ingresado con heridas leves en el Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta.

El accidente se produjo este miércoles por la mañana durante una actividad escolar en el centro Escola L’Entorn, donde los alumnos de 4º de Primaria participaban en un experimento científico.


Una botella explotó durante el experimento escolar

Según han informado los servicios de emergencias, el aviso se recibió sobre las 10:45 horas tras registrarse una explosión en una botella utilizada durante el experimento.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bombers de la Generalitat de Catalunya y del Sistema d’Emergències Mèdiques, que activaron cinco ambulancias y dos helicópteros medicalizados para atender a los menores.

Uno de los niños fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, mientras que otro fue trasladado en ambulancia al mismo centro hospitalario. El tercer menor fue derivado al hospital Josep Trueta de Girona.

Además, un equipo de psicólogos del SEM se desplazó a la escuela para asistir a los compañeros de clase y al profesorado tras el suceso.


¿Qué experimento estaban realizando?

Aunque los detalles exactos todavía se investigan, responsables del departamento de Educación han explicado que el experimento consistía en una mezcla de sustancias químicas sencillas, entre ellas alcohol y algún elemento inflamable.

La actividad se estaba realizando en una zona exterior y ventilada del centro, precisamente para garantizar la seguridad de los alumnos durante la demostración.

Según las primeras informaciones, el experimento es una práctica educativa habitual en clases de ciencia y ya se había realizado en otras ocasiones sin incidentes. Sin embargo, por causas aún desconocidas, una de las botellas utilizadas en la mezcla explotó, provocando las quemaduras en los menores que se encontraban más cerca.


El resto de alumnos y profesores están ilesos

El Ayuntamiento de Porqueres ha confirmado que el resto de estudiantes y docentes que participaban en la actividad se encuentran en buen estado.

El alcalde de la localidad ha calificado el incidente como “un accidente puntual”, mientras las autoridades continúan analizando las circunstancias exactas de la explosión para esclarecer qué ocurrió durante el experimento.

La prioridad ahora es la evolución de los menores ingresados, especialmente de los dos alumnos trasladados en estado grave a Barcelona.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo