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El PP advierte de «prostitución a plena luz del día en la calle Mestre Clave, muy cerca de San Vicente»

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VALÈNCIA, Sep . (EUROPA PRESS) – El concejal del PP de València Alberto Mendoza ha advertido este martes que «a plena luz del día se están viendo mujeres ejerciendo la prostitución en la vía pública en la calle Mestre Clave, muy cerca de la calle San Vicente». «La inseguridad y la prostitución en Velluters no es solo un solar en la calle Balmes», ha recalcado.

Ante esta situación, el ‘popular’ ha denunciado en un comunicado que «la falta de Policía Local sigue generando problemas» y «en este caso, el aumento de la prostitución que se ha extendido también al barrio de Sant Francesc».

Junto a la carencia de efectivos policiales, ha subrayado que «tampoco ha habido nuevas iniciativas ni medios de carácter social que hagan frente a esta problemática».

De hecho, ha asegurado que «Mestre Clavé se ha convertido en un nuevo punto de prostitución». «En la calle Escolano existe ya un bajo en que se ejerce la prostitución y en la calle Linterna, en dirección hacia la calle San Vicente también», ha afirmado.

«La degradación sigue yendo a más en todo el barrio de Velluters, donde la insalubridad en solares no tiene precedente», ha insistido, con «La Viana o Maldonado como ejemplos de la degradación y falta de limpieza».

Al margen de la prostitución, ha alertado que «el tráfico de drogas es está agravando día a día, volviendo a recordar las peores épocas del barrio hace ya más de 20 años».

POLICÍAS DESTINADOS AL AYUNTAMIENTO
«La Policía Local se ve impotente ante la falta de efectivos en la primera unidad de distrito, y gran parte de ellos están siendo destinados a cubrir los accesos al Ayuntamiento, dejando de dar servicio de seguridad al barrio y al resto de Ciutat Vella», ha manifestado.

Mendoza ha recordado al respecto que el PP ha presentado, durante dos años consecutivos, una moción para el refuerzo policial en el centro histórico de València, «en ambas ocasiones rechazada por el gobierno tripartito».

Mientras tanto, «la concejala de Protección Ciudadana (Anaïs Menguzzato) sigue mirando a otro lado en Ciutat Vella, sin querer abordar la problemática y sin querer reforzar con más seguridad las zonas de especial sensibilidad», ha criticado.

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El Gobierno obligará a patinetes eléctricos a contratar un seguro a partir de esta fecha

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Seguro patinete eléctrico
En la imagen, una persona circula en un patinete bajo la lluvia en la ciudad de València. EFE / Manuel Lorenzo/Archivo

El Gobierno ha aprobado un proyecto de ley que introduce la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil para los propietarios de un patinete eléctrico. Además, se establecerá un registro para estos vehículos ligeros que deberá estar operativo antes del 2 de enero de 2026.

Asimismo, se ampliará la definición de vehículo de motor para incluir una amplia gama de maquinaria, como la agrícola y la de construcción. Los propietarios de estos equipos deberán contratar un seguro obligatorio del automóvil, con el objetivo de facilitar la resolución de siniestros.

A partir de ahora, se considerarán vehículos a motor aquellos que puedan alcanzar una velocidad máxima de fabricación superior a 25 kilómetros por hora o que tengan un peso neto superior a 25 kg y una velocidad máxima de fabricación de más de 14 km/h.

MÁS DE 2 MILLONES DE MÁQUINAS ASEGURADAS Y 200 MILLONES DE EUROS

En total, más de dos millones de máquinas deberán asegurarse, lo que representará un negocio de 200 millones de euros, de los cuales 30 millones repercutirán en los distribuidores, según la Fundación Inade.

El objetivo es «mejorar la cobertura, las indemnizaciones y la seguridad de las víctimas de accidentes de tráfico», según anunció la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría.

El Gobierno ha dado luz verde a la ley que modifica el texto refundido de la ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor de 2004, colocando a España entre los países que han adoptado la última directiva europea aprobada en noviembre de 2021. Esta directiva aclara qué debe considerarse un vehículo a motor y el «hecho de la circulación».

EL SEGURO PARA PATINETES ELÉCTRICOS

Conforme a la jurisprudencia europea, el concepto de «hecho de la circulación» se amplía para incluir «toda utilización de un vehículo» en el momento del accidente, independientemente de sus características, el terreno y si el vehículo está parado o en movimiento.

La nueva legislación también introduce mejoras en el sistema de valoración de indemnizaciones por daños personales causados por accidentes de circulación, empleando un nuevo «baremo». Además, una comisión de expertos estudiará la conveniencia de un seguro obligatorio para los nuevos vehículos de movilidad personal.

El procedimiento para el cálculo y pago de indemnizaciones se agiliza, con el objetivo de lograr una resolución rápida sin necesidad de recurrir a los juzgados. Las coberturas se actualizarán conforme al Índice de Precios al Consumo.

INDEMNIZACIONES CUBIERTAS EN CASO DE INSOLVENCIA DE LA ASEGURADORA

La directiva también ordena que un fondo de garantía en cada país cubra las indemnizaciones a las víctimas en caso de insolvencia de la entidad aseguradora, tarea que en España corresponde al Consorcio de Compensación de Seguros.

La norma introduce cambios en la ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras, mejorando las facultades de control para garantizar la idoneidad de las personas que dirigen las aseguradoras y mediante la implementación de planes preventivos de recuperación.

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