Síguenos

Valencia

El PP advierte que el estado del “no puente de las flores” es una muestra del desastre en materia de jardines en València

Publicado

en

El Grupo Municipal Popular ha denunciado el estado del puente de las flores que se encuentra totalmente abandonado y ya no es el puente de las flores. Esto es una muestra más de la incapacidad del Gobierno de Ribó y PSOE en el mantenimiento de los jardines, parques y zonas ajardinadas de calles y avenidas. El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha recordado que en un año ha aumentado un 26% el número de alcorques vacíos en las calles de la ciudad.

Ante esta situación, desde el PP se ha pedido al Gobierno de Ribó y PSOE que actúen ya y que reviertan la situación que atraviesa nuestra ciudad con unas zonas ajardinadas totalmente descuidadas y sin previsión de mejora.

La Valencia Més Verda II de Ribó ha fracasado y sigue haciéndolo por falta de gestión. La realidad choca con este proyecto que lleva ya dos ediciones. “En el año 2021 se ha perdido 180 árboles en la ciudad y hay más alcorques vacíos, 3,340,  son cerca de 300 más que en 2020. A lo largo de este año 2021 hemos perdido 842 árboles en la ciudad, mientras sólo se han plantado 662 ejemplares”, advirtió Carlos Mundina.

Además, las quejas por el cuidado de parques y jardines es una de las que más se repite cada mes por parte de los vecinos, y hay cientos de ejemplos de la situación de abandono de los parques del Gobierno de Ribó y PSOE.

La realidad es que en  2021 Valencia ha perdido 180 árboles. En una respuesta al Grupo Popular ante la Comisión de Ecología el gobierno municipal reconoció que a lo largo del presente año Valencia ha perdido 842 árboles, mientras que en el mismo periodo de tiempo tan sólo se han plantado 662 nuevos árboles.

Esta realidad muestra el fracaso del proyecto “Per una Valencia mes verda II” que nacía tal y como establece el mismo “ante la necesidad de plantar árboles en los más de 3.000 alcorques vacíos existentes en aquel momento en el viario de la ciudad, habiendo sido objeto de numerosas peticiones vecinales”, pero siete meses después de la aprobación de este plan, “el resultado es que Valencia tiene 3.340 alcorques vacíos, 300 alcorques vacíos más que en diciembre de 2020”.

 “La única Valencia Verda es la que hizo el PP durante 24 años de Gobierno, y ahí están ejemplos como el Jardín del Turia, el parque de Cabecera, Orriols, Rambleta o el  inicio del Parque Central y más de 300 jardines en los barrios”, explica Mundina.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha denunciado hoy el retroceso de la ciudad en materia verde. Existen en las calles y plazas de la ciudad más de 3.340 alcorques vacíos, algunos de ellos llevan años sin que el Gobierno de Ribó y PSOE hayan decidido colocar un nuevo ejemplar.  Este dato junto al retroceso del año 2020 en la plantación en las calles, plazas y jardines de la ciudad de Valencia, el año pasado se plantaron un 90% menos de árboles que en el año 2019.

Mundina señala que de hecho, “el ritmo de replantación de arbolado en las calles contrasta con la zonas con alcorques vacíos con una cifra cinco veces mayor que la replantación que se hizo durante 2020 donde sólo se colocaron apenas 400 árboles a pesar de los temporales que hemos vivido en el último año que ha provocado caídas de árboles en las calles de la ciudad”.

“El proyecto de una Valencia más verde que vende el Gobierno de Ribó y PSOE no es real y estos datos demuestran la falta de gestión municipal en esta materia”, añadió el concejal Mundina.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El incendio de Bejís avanza hacia el sur y en la Vall d’Ebo regresan a las casas

Publicado

en

incendios Comunitat Valenciana
Vista del incendio de Bejís (Castellón). EFE/ Biel Aliño
València, 18 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).- Los incendios en la Comunitat Valenciana están siendo demoledores. Los incendios forestales de Vall d’Ebo (Alicante) y de Bejís (Castellón), han hecho arder la Comunitat.

Incendios en la Comunitat Valenciana

El incendio iniciado el lunes por la tarde en Bejís (Castellón) está avanzando hacia el sur y ha obligado esta tarde a confinar en la provincia de Valencia dos municipios (Alcublas y Andilla) y desalojar tres pedanías, mientras que la buena evolución del incendio de Vall d’Ebo (Alicante) permite ya regresar a los municipios desalojados.

Las lluvias caídas en las últimas horas han ayudado a apagar las llamas del incendio forestal que comenzó el sábado en Vall d’Ebo, mientras que en Bejís los bomberos siguen trabajando para apagar los rebrotes que se están produciendo.

Estos dos grandes incendios de la Comunitat Valenciana han calcinado más de 13.000 hectáreas cada uno, según los datos aportados este jueves por el programa de satélites comunitario Copernicus.

INCENDIO DE BEJÍS

Los rebrotes originados por el viento en el incendio de Bejís están siendo los puntos en los que se centran más intensamente los numerosos efectivos aéreos y terrestres que continúan trabajando en la extinción de ese fuego, que ya ha superado al de Vall d’Ebo en superficie quemada.

La comarca castellonense del Alto Palancia ha vivido desde el pasado lunes una situación muy complicada a causa de las llamas que ya han quemado 13.400 hectáreas y que ha obligado al desalojo de los municipios de Bejís, Torás, Teresa y Sacañet, así como de varias pedanías.

Tras presidir la reunión matinal del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido prudencia y paciencia a los 1.500 vecinos desalojados, porque el incendio de Bejís no está perimetrado ni estabilizado y se mantienen cortadas varias carreteras.

Este jueves se ha ordenado, además, el confinamiento preventivo de los vecinos de Alcublas y Andilla, en la provincia de Valencia, por el humo que llega a la zona procedente de este incendio, así como el desalojo de las pedanías de Artaj, Oset y La Pobleta, pertenecientes a Andilla.

Asimismo, se ha desconfinado la localidad castellonense de Viver, municipio que permanecía en esta situación desde la noche del miércoles de manera preventiva.

INCENDIO DE VALL D’EBO

La situación es mejor en la Vall d’Ebo, donde todos los vecinos de los municipios evacuados por el incendio forestal ya pueden regresar este jueves a sus domicilios, según ha informado Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana, un retorno que se hará de manera escalonada y paulatina.

También se ha comunicado que es posible circular por las carreteras afectadas por el fuego, aunque con prudencia porque puede haber deslizamientos, mientras que los ayuntamientos de las poblaciones desalojadas han solicitado precaución a los ciudadanos durante el regreso a sus hogares.

La lluvia caída durante la noche en esta zona, en el interior norte de la provincia de Alicante, logró estabilizar el fuego que a primera ahora de mañana se encontraba ya sin llamas en ninguno de sus frentes.

Este incendio forestal, que ha arrasado más de 13.100 hectáreas, ha obligado a desalojar a unas 1.500 personas de Famorca, Facheca, Tollos, Beniaia, Benimassot, construcciones de la zona de la Garrotxa, Benirrama y Beniali (Vall de Gallinera), además de 10 construcciones en Castell de Castells.

JORNADA DECISIVA

Puig ha asegurado que esta es una jornada es decisiva, porque las condiciones meteorológicas este jueves son favorables y muy diferentes y pueden beneficiar la extinción de los incendios, para los que cuentan con 34 medios aéreos para sofocar totalmente las llamas.

El Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) volverá a reunirse a las 20 horas de este jueves para analizar la evolución de los incendios forestales activos en la Comunitat, y estará presidida por la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo.

Por otra parte, han quedado extinguidos otros incendios también en la Comunitat Valenciana, uno en el término de Benaguasil (Valencia) y otro en Albaida (Valencia) provocado por un rayo, y se ha dado por controlado otro en Petrer (Alicante).

En el ámbito político, se han seguido sucediendo las peticiones de explicaciones por el incidente protagonizado por un tren en la zona del incendio de Bejís, en el que varios viajeros que salieron del convoy sufrieron heridas por quemaduras, de los que tres se encuentran graves y dos tienen pronóstico moderado.

Continuar leyendo

Trending