Síguenos

Valencia

El PP de Valencia pide a Galiana una rectificación pública tras atribuir el éxito de las Fallas a Compromís

Publicado

en

Carlos Galiana

El concejal del PP en el ayuntamiento de Valencia, Santiago Ballester, ha pedido a Galiana una rectificación pública tras atribuir en el pleno municipal el éxito de las Fallas en septiembre a Compromís.

“Si se han podido realizar las fallas han sido gracias a todos los falleros que participaron en una Mesa de Trabajo en la que estaban representados todos las comisiones a través de las federaciones y la Interagrupación. Ellos son los verdaderos protagonistas de la fiesta, los que han hecho un esfuerzo que debería ser reconocido y que gracias a su responsabilidad consiguieron unas fiestas seguras, las primeras tras la pandemia”, ha apuntado Ballester.

En este sentido, el concejal popular ha apuntado que “es triste y grave que ayer Galiana obviara todo el sacrificio y esfuerzo de los falleros y se lo atribuyera a Ribó y a su partido y, además, no reprobara en su intervención las declaraciones de su compañero Baldoví insultando a los falleros de Convento, que era el verdadero motivo de la intervención.”

Por último, Santiago Ballester ha concluido que “Valencia no tiene un concejal de Fiestas de todos los valencianos. Ha demostrado que sólo está interesado en defender a su partido y eso no es bueno ni para la fiesta ni para los valencianos. Que nunca se olvide de una cosa Galiana, las fallas serán lo que los falleros quieran que sea.”

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Todas las calles cortadas este domingo en València por la llegada de la Vuelta Ciclista a La Marina

Publicado

en

vuelta ciclista valencia

La Marina de València será este domingo 8 de febrero la meta final de dos importantes pruebas ciclistas profesionales, lo que provocará cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento en el distrito de Poblats Marítims durante varias horas del día.

Se trata de la 8ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana femenina y la 77ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana masculina, cuyas últimas etapas concluirán en el Tinglado 2 de La Marina.

Horarios de los cortes de tráfico en València este domingo

Los cortes al tráfico rodado se concentrarán principalmente en dos franjas horarias:

  • De 11:30 a 12:00 horas, con motivo de la llegada de la prueba femenina

  • De 16:50 a 17:15 horas, por la llegada de la prueba masculina

No obstante, el tráfico se verá afectado al menos media hora antes de la entrada de los y las ciclistas en la ciudad, por motivos de seguridad y organización.

Calles cortadas por el paso de las pruebas ciclistas

Las carreras accederán al término municipal de València desde Alboraia y recorrerán las siguientes vías, que permanecerán cortadas al tráfico durante el desarrollo de las etapas:

  • Calle de Arnau de Vilanova

  • Calle de José Ballester Gozalvo

  • Calle d’Eugènia Viñes

  • Calle del Doctor Marcos Sopena

  • Accesos a La Marina de València hasta el Tinglado 2, punto de meta

Las afecciones se concentrarán especialmente en el entorno marítimo y zonas próximas al paseo y la Marina.

Restricciones de estacionamiento en La Marina de València

Además de los cortes de circulación, el Ayuntamiento ha establecido restricciones al estacionamiento en una amplia zona de La Marina.

👉 Queda prohibido estacionar en ambos lados de La Marina de València, entre la plaza de las Horas y el edificio EDEM, a la altura de la rotonda de la Semana Santa Marinera:

  • Desde el viernes 6 de febrero a las 22:00 horas

  • Hasta el domingo 8 de febrero a las 22:00 horas

Los vehículos que incumplan esta prohibición podrán ser retirados por la grúa municipal.

Organización de las pruebas ciclistas

Estas competiciones deportivas están organizadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Federación Española de Ciclismo, la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y el Club Ciclista Demarrage, y contarán con un amplio dispositivo de seguridad y control del tráfico.

Desde el Ayuntamiento se recomienda evitar circular por la zona afectada, planificar los desplazamientos con antelación y utilizar rutas alternativas o transporte público durante la celebración de las pruebas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo