Síguenos

Valencia

El PP de València pide test de antígenos gratuitos ante el aumento de casos

Publicado

en

Covid nueva variante FLiRT

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, María José Ferrer San Segundo, ha exigido al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que «tome las riendas de la pandemia y que no sólo se dedique a contar casos positivos en COVID. Ya está bien de echarle las culpas a otros: es el momento de proponer iniciativas, y exigir  a la Generalitat para ayudar a los ciudadanos de València».

En este sentido, la viceportavoz popular ha propuesto que se realicen test de antígenos de forma gratuita en varios puntos estratégicos de la ciudad, «por ejemplo la estación de metro de Colón, el Hall de la Estación del Norte o los Tinglados del Puerto, para que así los ciudadanos puedan realizarse un test rápido y controlar más eficazmente la pandemia».

«En Madrid esta medida se ha implantado en el intercambiador de transportes de Plaza de Castilla para reforzar el control de la propagación del coronavirus y ahora cuando los datos están repuntando en Valencia es el momento de facilitar y aumentar los puntos de control», ha indicado María José Ferrer Sansegundo.

 Los últimos datos dados por la conselleria de Sanidad señalan que en Valencia ciudad hay una incidencia acumulada de 187 casos por 100.000 valencianos en 14 días, más del doble de la incidencia de la Comunitat Valenciana, que está en 75,47 contagios. 

«Todavía se pueden tomar medidas preventivas antes de que la incidencia se desboque. Además de pedir prudencia a la población y apelar a la responsabilidad, que es necesario, las autoridades deben de poner nuevas medidas en marcha, por lo que Ribó debería ponerse, ya, a trabajar, y salir de su habitual letargo», ha destacado.

 Ritmo de vacunación

 La viceportavoz popular ha pedido que se aumente el ritmo de vacunación para así acortar los plazos de vacunación de las franjas de edad que quedan por inmunizar. «Además exigimos al Gobierno de España que de una vez por todas envíe las 100.000 vacunas que se han puesto a desplazados y que no hemos recuperado los valencianos. Hemos sido solidarios, hemos cumplido y ahora el Ministerio nos deja en la estacada y no nos da lo que nos corresponde», ha añadido.

«No puede ser que una vez más nos quedemos a la cola de la estadística: ¿por qué otras comunidades van más rápidas que la valenciana?, ¿qué está sucediendo?. Exigimos explicaciones claras, rápidas y sobre todo que se tomen medidas porque el virus no entiende de partidos ni de fronteras», ha concluido. 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cómo saber si has ganado el sorteo de la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de València 2026

Publicado

en

Sorteo mascletà balcón Ayuntamiento
Foto: Toni Cortés

Récord histórico: más de 20.600 participantes en el sorteo para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de València

El sorteo para presenciar una mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de València bate un nuevo récord en 2026 con 20.631 participantes, superando en 1.500 a la cifra del año anterior. De ellos, 12.785 son mujeres (61,96%) y 7.846 hombres (38,03%), reflejando la gran expectación que genera esta tradición fallera.

Detalles del sorteo

El sorteo, que se celebró esta mañana, ha repartido 340 pases dobles entre las personas agraciadas. Cada día del 1 al 19 de marzo (excepto los días 8 y 13 por protocolo), podrán acceder 20 personas con 10 invitaciones dobles. Las personas premiadas ya han recibido un correo electrónico con la fecha asignada y, en las próximas horas, recibirán un segundo correo con el código QR para poder acceder al balcón.

El concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, destacó que “los ganadores podrán disfrutar junto con las falleras mayores de València y sus cortes de honor de una de las mascletades del programa de este año”.

Cómo se realizó la selección

La selección de los agraciados se ha realizado mediante un algoritmo de Excel, garantizando la aleatoriedad y transparencia del proceso. Las solicitudes se registraron desde el primer segundo de apertura del plazo, el 9 de febrero, hasta el último segundo de cierre. En total se recibieron 25.296 solicitudes, aunque 4.665 fueron desestimadas por no cumplir los requisitos.

Distribución por distritos

Los distritos con más solicitudes han sido:

  • Quatre Carreres: 2.245 participantes

  • Patraix: 1.865

  • Camins al Grau: 1.751

  • Extramurs: 1.285

Los distritos con menos solicitudes fueron Pobles del Nord (147), Pobles de l’Oest (261) y Pobles del Sud (481). Entre los inscritos hay 33 personas mayores de 90 años e incluso una de 101 años. Para personas con movilidad reducida se habilitarán espacios adaptados.

Cómo consultar si has ganado

  1. Revisa tu correo electrónico: Todas las personas premiadas ya han recibido un correo con la fecha asignada de la mascletà.

  2. Código QR: En las próximas horas se enviará un segundo correo con el código QR que permitirá el acceso al balcón.

  3. Fecha inamovible: La fecha asignada no podrá modificarse, aunque si una mascletà se suspendiera por causas de fuerza mayor, los ganadores serán reubicados en otra fecha disponible.

  4. Atención especial: Si necesitas acceso con silla de ruedas, notifica al Ayuntamiento para que se te ubique en el espacio adaptado.

El concejal Santiago Ballester recordó la rapidez con la que se registraron las solicitudes: más de 15.000 en la primera jornada, casi 7.000 el segundo día y más de 3.000 el último día, con la primera inscripción a los 30 segundos de abrirse el plazo y la última justo a las 23:59:59 del último día.

El sorteo para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento se consolida así como uno de los eventos más demandados de las Fallas, combinando tradición, emoción y participación ciudadana masiva.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo