Síguenos

Valencia

El PP reclama prorrogar la ampliación de las terrazas de la hostelería como mínimo hasta finales de año 

Publicado

en

Salir de bares plan preferido valencianos

El Grupo Municipal Popular ha presentado a la comisión de Urbanismo una moción solicitando prorrogar hasta finales de año el desmontaje de la ampliación de terrazas de la hostelería como han hecho la mayoría de ciudades de España. La concejala Paula LLobet (PP) ha recordado que “la medida transitoria es asumible, ya que la mayoría han estado más de un año cerrados por la pandemia y muchos siguen sin recuperarse, por lo que debe tenerse una atención especial y escuchar a un sector que genera importante número de puestos de trabajo”. 

 

La propuesta de los Populares es “instar a la Junta de Gobierno Local a dejar sin efecto el Acuerdo adoptado en fecha 8 de octubre de 2021, y por el cual se dejaba  sin efecto la ampliación temporal y de carácter excepcional del 50% de la superficie de las terrazas de hostelería y restauración, adoptada en mayo de 2020”.

 

Y como segundo punto “instar al Ayuntamiento de Valencia a mantener la vigencia del Acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno local celebrada en fecha 22 de mayo de 2020 hasta, como mínimo, el 31 de diciembre de 2021, en virtud del cual se autorizaba, de forma temporal y cumpliendo con requisitos y condiciones determinadas, la ampliación del 50% de las terrazas de hostelería”.

 

LLobet recuerda que “la hostelería española concluyó 2020 con unas pérdidas de 70.000 millones de euros en la facturación, alrededor del 50% de sus ventas, y con el cierre definitivo de 85.000 bares y restaurantes”.

 

Esta medida ha estado vigente en la ciudad de Valencia durante 16 meses, ya que recientemente, la  Junta de Gobierno Local celebrada en fecha 8 de octubre de 2021 acordaba “dejar sin efecto la ampliación temporal y de carácter excepcional del 50% de la superficie de las terrazas de hostelería y restauración”, adoptada en mayo de 2020.

 

Desde el Grupo Municipal Popular entendemos que, “tanto el nivel de pérdidas acumuladas por el sector como la existencia, todavía, de ciertas restricciones en el desarrollo de esta actividad, clave en la economía valenciana, aconsejan mantener la medida aprobada en la Junta de Gobierno Local celebrada el 22 de mayo de 2021, como mínimo hasta finales del presente año, estableciendo unos plazos de desescalada consensuados con el sector y con los vecinos”.

 

El objetivo de la presente moción es apoyar y contribuir, desde el gobierno municipal, a armonizar salud y economía, en la ciudad de Valencia. No hay que olvidar que  el virus continúa activo en la Comunitat Valenciana.  Recientemente, el número de casos ha aumentado en un 70% y las autoridades piden mantener la prudencia.

ENCUESTA| ¿Mantendrías la ampliación de las terrazas de la hostelería valenciana hasta fin de año?

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dos accidentes en la A-7 en Almussafes y Moncada provocan retenciones y complican el tráfico en Valencia

Publicado

en

La mañana de este jueves ha comenzado con complicaciones para los conductores que circulan por la autovía A-7 en la provincia de Valencia. Dos accidentes registrados a la altura de los municipios de Almussafes y Moncada están provocando retenciones y dificultades en la circulación.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), ambos siniestros se han producido durante la mañana de este jueves y están afectando al tráfico en distintos puntos de la autovía Autovía A-7.

Accidente en la A-7 a la altura de Almussafes

Uno de los accidentes se ha registrado en el punto kilométrico 357 de la A-7, a su paso por Almussafes. Como consecuencia del siniestro, ha sido necesario cortar el carril izquierdo de la vía, lo que está ralentizando la circulación en este tramo.

Las autoridades de tráfico recomiendan precaución a los conductores que transitan por la zona, ya que la presencia de vehículos implicados y los trabajos de gestión del incidente pueden generar mayores retrasos.

Retenciones de hasta tres kilómetros en Moncada

El segundo accidente ha tenido lugar en el punto kilométrico 320 de la misma autovía, a la altura del municipio de Moncada.

Este siniestro está provocando retenciones que alcanzan aproximadamente los tres kilómetros, afectando de forma significativa a los desplazamientos de la mañana en este tramo de la A-7.

Precaución al volante

Desde la Dirección General de Tráfico se insiste en extremar la precaución, mantener la distancia de seguridad y consultar el estado de las carreteras antes de iniciar el viaje, especialmente en vías con gran volumen de tráfico como la Autovía A-7.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo