Síguenos

Valencia

El PP sería el partido más votado y podría gobernar con Vox, según un sondeo

Publicado

en

València, 5 nov (EFE).- El PP sería el partido más votado en la Comunitat Valenciana si hoy se celebraran elecciones autonómicas, que dejarían un empate técnico entre el bloque de los partidos del Botànic y el que podrían formar PP y Vox, con una ligera tendencia a favor de este último, lo que propiciaría un cambio de Gobierno.

Así lo recoge un sondeo electoral elaborado por Electrocracia a partir de 1.002 entrevistas telefónicas realizadas entre el 21 y el 26 de octubre en la Comunitat Valenciana que ha sido presentado este viernes y que también señala que Ciudadanos no lograría representación en Les Corts Valencianes.

Según este sondeo, el PSPV-PSOE, que ahora tiene 27 escaños, lograría entre 27 y 28; Compromís, que cuenta con 17, obtendría entre 16 y 17, y Unides Podem pasaría de los 8 a actuales a entre 5 y 6, con lo que el Botànic sumaría entre 48 y 51 diputados de los 99 que conforman Les Corts (ahora suman 52).

En el bloque de la derecha, el PP subiría de sus 19 diputados actuales a entre 31 y 32; Vox pasaría de tener 10 parlamentarios a 18 o 19, y Ciudadanos perdería sus 18 diputados al no llegar al 5 % de los votos, con lo que este bloque sumaría entre 49 y 51 escaños, frente a los 47 actuales.

En las circunscripciones de Alicante y Castellón, los partidos del Botànic se estancarían e incluso podrían perder escaños (1 en cada provincia, de Unides Podem), mientras que el Partido Popular incorporaría la mayoría de los escaños que pierde Ciudadanos, y Vox también crecería en apoyos.

En la provincia de Valencia, el Partido Popular prácticamente duplicaría sus escaños (de 7 a 13), al igual que Vox (de 4 a 7 u 8), mientras que en los partidos que gobiernan en la actualidad perderían apoyos Compromís y Unides Podem (un escaño menos cada uno) y el PSPV se mantendrían o ganaría un escaño.

Finalmente, los votantes de la Comunitat Valenciana suspenden a todos los líderes políticos en valoración. Los que más nota obtienen son el president de la Generalitat, Ximo Puig (un 4’59); la vicepresidenta, Mónica Oltra (un 4’16) y el alcalde de València, Joan Ribó (un 4’04), mientras que el presidente del PPCV, Carlos Mazón logra un 3’72.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven mata a un chico de 16 años de una puñalada en el corazón en Burjassot

Publicado

en

Un joven mata a un chico de 16 años de una puñalada en el corazón en Burjassot

València, 6 dic (EFE).- Un joven de unos 16 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido en la tarde del domingo tras recibir al menos una puñalada en el corazón durante una pelea con otro joven en un parque público de Burjassot (Valencia).

Fuentes policiales, que no han precisado el origen de la pelea, han indicado a Efe que aún no ha sido detenido el supuesto autor de la herida mortal, que al parecer también podría ser menor de edad.

Las mismas fuentes han señalado que los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 del domingo en el parque La Granja y que fueron varios los testigos que alertaron al 112 de que un joven se encontraba gravemente herido.

Continuar leyendo