Síguenos

Cultura

El Rototom se plantea una edición con 10.000 personas y sin mascarillas

Publicado

en

EFE/Domenech Castelló

Castelló, 24 may (EFE).- El festival Rototom Sunsplash se plantea celebrar su edición de 2021 si se permitiera un aforo de 10.000 personas, sin mascarillas y con la zona de acampada habilitada, aunque estudian también la viabilidad de acoger a unos 5.000 asistentes con reajustes en la programación.

Así lo ha explicado a EFE Filippo Giunta, director del Rototom Sunsplasn, en referencia a las nuevas medidas adoptadas por el Consell en materia de aforo para los espectáculos como los festivales que permiten una asistencia de hasta 4.000 personas.

Unas medidas que serán revisadas dentro de 15 días, pero que, de momento, contemplan la obligatoriedad del uso continuo de la mascarilla, estar sentados y mantener la distancia de seguridad.

Desde el Rototom indican que no se ve viable realizar esta cita -que reunió a más de 200.000 personas entre sus seis días de actividades, cultura y conciertos en 2019- en el caso de que esa obligatoriedad en el uso de la mascarilla se mantengan. La propia naturaleza del festival, que se convierte en espacio de convivencia durante una semana, no se ve compatible con el uso de este elemento de manera permanente.

Hasta la fecha el festival, que está previsto que se celebre del 16 al 22 de agosto, ha confirmado para su programa a figuras como Julian Marley, Morodo, Alborosie, Barrington Levy, Kofee, Natiruts o Inna de Yard. Con estos nombres anunciados -más otros- la dirección del festival explica que se cuenta con un cartel al 50 % de lo que sería una edición normal.

Giunta ha asegurado que «si se confirmaran los 5.000 asistentes se podría añadir poco más al cartel y si fuera 10.000 podrían añadirse 25 % más de artistas y completar el programa».

Si se cumplen estos números de asistentes se reduciría el programa en cuanto a infraestructuras, se contaría con un escenario en lugar de dos -con las actuaciones comenzando por la tarde-, se instalaría un club en lugar de dos, la carpa de actividades culturales sería solo una y las áreas temáticas se verían reducidas o «borradas totalmente».

La programación artística, ha añadido el director, «habría que preservarla, siempre y cuando las medidas sanitarias mundiales permitan a las bandas -que vienen en su mayoría de fuera de Europa- llegar y actuar en España sin problemas».

La dirección del Rototom se plantea también la realización de test de antígenos para sus asistentes en la entrada y se realizarían otros controles en todos los accesos para garantizar la seguridad.

En cualquier caso, desde la dirección seguirán pendientes de la evolución de la pandemia, del ritmo de vacunación y de las restricciones tanto internas como externas respecto a la movilidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados

Publicado

en

Programación de conciertos confirmados en el Roig Arena de València

El Roig Arena de València ha presentado su programación oficial de conciertos y espectáculos para 2026 y parte de 2027, con una agenda musical repleta de grandes artistas internacionales y nacionales. El recinto, impulsado por Juan Roig, se ha consolidado como uno de los principales centros de eventos del país.

Aquí tienes la agenda actualizada de conciertos y actuaciones confirmadas para que planifiques tu año musical.


🎤 Enero 2026

  • 9 enero | Sen Senra – La última misa

  • 24 enero | Fito & Fitipaldis – Aullidos Tour 25/26


🎶 Febrero 2026

  • 8 febrero | Clarent


🔥 Marzo 2026

  • 7 marzo | Heineken® House 2026 (Lori Meyers · La Casa Azul · Sidonie · Ley DJ)

  • 14 marzo | Kakkmaddafakka

  • 21 marzo | Hades66

  • 26 marzo | Hans Zimmer – The Next Level


🌟 Abril 2026

  • 17 abril | Grecas – Escrito en la M-30

  • 17 abril | Los Delinqüentes – 25º Aniversario

  • 18 abril | Dani Fernández – La Insurrección Tour

  • 19 abril | Diego Torres


🎸 Mayo 2026

  • 8 mayo | Mamacita Tour 2026

  • 8 mayo | Dani Martín – Gira 25 años

  • 9 mayo | Dani Martín – Gira 25 años

  • 21 mayo | Aitana – Cuarto Azul World Tour

  • 22 mayo | Aitana – Cuarto Azul World Tour

  • 25 mayo | Megadeth

El 8 de mayo se convierte en una fecha destacada con el esperado Mamacita Tour 2026, junto al doble concierto del veterano Dani Martín y las dos noches de Aitana.


🎼 Junio 2026

  • 26 junio | This Is Michael

  • 27 junio | God Save The Queen (tributo a Queen)

  • 30 junio | Rod Stewart

El legendario Rod Stewart es uno de los grandes atractivos de la temporada estival.


☀ Julio 2026

  • 3 julio | Kany García

  • 16 julio | Reve Fest

  • 26 julio | Chayanne – Bailemos Otra Vez Tour 2026

  • 31 julio | Yandel

La música latina brilla en el Roig Arena con Chayanne y Yandel.


🤘 Agosto 2026

  • 20 agosto | Judas Priest – Heavy Metal Live

Los iconos del metal británico Judas Priest regresan con un concierto de alto voltaje.


🎵 Septiembre 2026

  • 3 septiembre | The Waterboys – The Fisherman’s Blues Revue

  • 4 septiembre | La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero

  • 27 septiembre | The Sisters of Mercy


🍂 Octubre 2026

  • 10 octubre | Dani Martín – tercera fecha

  • 16 octubre | Jorge Drexler

  • 17 octubre | Antonio Orozco – La gira de tu vida

  • 23 octubre | Morat


🎙 Noviembre 2026

  • 13 noviembre | Raphael

  • 14 noviembre | Hombres G – Los Mejores Años de Nuestra Vida 2026

  • 26 noviembre | Carolina Durante


🎄 Diciembre 2026

  • 7 diciembre | Bunbury

  • 10 diciembre | Álex Ubago – 25 Aniversario Tour

  • 12 diciembre | Melendi

  • 14 diciembre | Melendi


📅 Programación confirmada 2027

El Roig Arena ya ha anunciado varias fechas del calendario para 2027:

  • 9 enero 2027 | OBK

  • 16 enero 2027 | Sergio Dalma

  • 4 mayo 2027 | Eros Ramazzotti
  • 31 octubre 2027 | Il Volo

El icónico cantante italiano Eros Ramazzotti también llegará a València en 2027, sumándose a una programación internacional de alto nivel.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo