Síguenos

Otros Temas

El santoral de hoy, 15 de enero

Publicado

en

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

pixabay

 

Hoy 15 enero es…

Santa Raquel

Nombre que proviene del hebreo y etimológicamente significa oveja. Era una de las hijas más bellas de Labán y fue esposa de Jacob. El santoral celebra hoy a este personaje bíblico que aparece por primera vez en el Génesis, libro con el que empieza el Antiguo Testamento de las Sagradas Escrituras.

Raquel, hermana de Lea, quien también estuvo casada con Jacob primero, fue la madre del patriarca José y de Benjamín después de muchos años sin poder tener hijos.

Además de este santo hoy también se recuerdan a estos otros santos y beatos en el santoral:

  • San Mauro Abad
  • San Ableberto
  • San Arnoldo Janssen
  • San Arsenio eremita
  • San Bonito
  • San Francisco Fernández de Capillas
  • Santa Ita
  • San Juan Calibita
  • San Malardo
  • San Probo
  • Santa Secundina
  • Santa Tarsicia
  • Beato Ángel eremita
  • Beato Jacobo limosnero
  • Beato Luis Variara
  • Beato Nicolás Gross
  • Beato Pedro de Castalnau
  • Beato Romedio

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El juguete sexual, un negocio que se disparó en el confinamiento y sigue triunfando

Publicado

en

Castelló, 28 feb (EFE).- La compañía alicantina Diversual se ha convertido en líder en España en venta de juguetes sexuales a través de Internet con una filosofía que apuesta por la comunicación y la normalización del uso de estos productos en el día a día como algo «natural y beneficioso», sin importar si se tiene pareja o no y cada vez más innovadores y a precios más accesibles.

Con cerca de 6.000 productos catalogados, la empresa que nació de la mano de dos emprendedores en Alicante en 2013 es ahora líder de ventas en España en el sector de los juguetes eróticos por internet, y además constituyen la comunidad sobre formación sexual de habla hispana mas grande de Internet.

El equipo interdisciplinar que forma la marca atiende a diario decenas de consultas a través de redes sociales -con comentarios o mensajes directos-, correo electrónico y en las propias descripciones de los productos, ya que la comunicación es para la empresa tan importante como lo es en las relaciones sexuales y de pareja.

EL SATISFYER QUE LO CAMBIÓ TODO

Desde Diversual explican a EFE que el aumento de la venta online de productos eróticos viene, sobre todo, desde 2019 con el «boom» del estimulador de clítoris de la marca Satisfyer, que se popularizó tanto a través de redes sociales, con «influencers», con colaboraciones con otras marcas y con los comentarios y recomendaciones de «la gente normal».

Con el foco puesto en este producto, se ve que «se está perdiendo el miedo a hablar de sexualidad, del uso de juguetes eróticos y de masturbación, sobre todo por las mujeres, para las que era mucho más tabú», ya que antes «no nos atrevíamos a decirlo abiertamente, y ahora todo es más normal y más natural».

La revolución del Satisfyer ayudó a normalizar y como efecto colateral «muchas personas se animan y se adentran en el mundo de los juguetes eróticos» y «descubren un mundo de posibilidades», añaden.

Además, el precio «tan competitivo» del Satisfyer, cuyo modelo clásico se puede adquirir por apenas 25 euros, ha democratizado el acceso a los juguetes eróticos que ahora «se pueden comprar de muy alta calidad y a buen precio», cuando hace unos años los productos buenos eran de precio muy elevado.

EL CALOR DE LAS REDES SOCIALES

Otra de las patas del éxito de ventas de este tipo de producto son las redes sociales, según destacan desde la marca, que tiene en Instagram su gran baza y su canal principal de comunicación; hace dos años tenían 4.000 seguidores y ahora acumulan 310.000.

Además cuentan en su web con una «Academia Erótica» con la que se proponen «ayudarte a ser un poquito más feliz y que puedas disfrutar de una sexualidad más completa y placentera». En ella se ofrecen cursos, clases, entradas en el blog sobre diversas temáticas de actualidad relacionadas con el sexo y un espacio de debate y reflexión sobre las posibilidades, las modas y otros asuntos de trascendencia, como las enfermedades de transmisión sexual o los mitos y prejuicios erróneos en torno al sexo.

Una academia creada por el equipo de contenidos de Diversual que está formada por redactores e ilustradores propios y que transmiten un tono cercano y natural, con asesoramiento de sexólogos, psicólogos y hasta de ginecólogos, y que intenta ofrecer «un punto de vista lo más veraz y cercano a la salud posible, lejos de frivolidades».

EL CONFINAMIENTO Y EL SEXO

En cuanto a la evolución de las ventas de estos productos, señalan desde Diversual, «conforme avanzaba 2019 y llegaba 2020 con la pandemia y el confinamiento se vio un aumento, no solo de succionadores sino de juguetes en general».

A las dos semanas de decretarse el estado de alarma «estábamos vendiendo a niveles de San Valentín o Navidad, muy altos». Tras pasar por un estancamiento, las ventas, a día de hoy, siguen siendo altas en comparación con los mismos meses de otros años.

A través de la interacción con su público y clientes, en Diversual ven que mucha gente está recurriendo a los juguetes sexuales porque no tiene a su pareja cerca, por las restricciones y confinamientos perimetrales y por la falta de ocio. Y apuntan que «tanto los que tienen pareja como los que no» la tienen están comprando más.

EL PLACER DESDE EL MÓVIL

Sobre la tendencia de productos, desde la compañía explican que están empezando a destacar los juguetes con aplicación para teléfono móvil, que facilitan la conexión de parejas separadas por restricciones de movilidad. Han aparecido «bastantes modelos a buen precio», productos «más innovadores, con más funciones y que aportan algo diferente» y que se distancian de aquellos «realísticos de toda la vida, que, aunque tienen su público, se venden menos».

En cualquier caso, desde Diversual señalan que los juguetes eróticos se pueden usar tanto en solitario como en pareja, y se esfuerzan desde todos sus canales en «intentar desmontar el mito de que son solo para solteros o para insatisfechos».

Rosabel Tavera

Continuar leyendo

Otros Temas

El santoral de hoy, 28 de febrero

Publicado

en

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

pixabay

 

Hoy 28 febrero es…

San Leandro de Sevilla

Nació en Cartagena alrededor del año 549 en el seno de una familia hispano-romana. El esplendor posterior de la iglesia hispano-visigoda se debe a su influencia. El santo fue Arzobispo de Sevilla y presidió el Concilio III de Toledo (año 589). Falleció en el 600 d.C. en la catedral de Sevilla.

 

Además de este santo hoy también se recuerdan a estos otros santos y beatos en el santoral:

  • Santa Cira
  • Santa Marana
  • San Osvaldo
  • Beata Antonia de Florencia
  • Beato Daniel Alejo Brottier
  • Beato Timoteo Trojanowski

 

¿Qué es el santoral?

Al conjunto de personas veneradas en una fecha del calendario como santos y beatos por la Iglesia católica se le conoce como santoral. Esta costumbre proviene de la época paleocristiana en la que se conmemora el aniversario de la muerte de los mártires.

Durante siglos la Iglesia ha ido canonizando a personas por sus actos, hechos y martirios sufridos en defensa de la Fe cristiana. En la actualidad también también se recuerda como santos a aquellos fallecidos por causas naturales (los antiguamente llamados confesores, en contraposición con los testigos) que están incluidos en el calendario, además de festividades destacadas como Pascuas, Pentecostés o la Epifanía que tienen relación con la vida de Jesús, relatos bíblicos y la historia eclesiástica.

Curiosidades

En la Edad Media era común relacionar las fechas de los acontecimientos con el calendario eclesiástico. Por ejemplo se fechaban en el «tercer día del Adviento» o en la «noche de San Juan».

De hecho cuando nacía un hijo o hija se les solía poner como nombre de pila el de la festividad que se celebrase en el día de su nacimiento o bautismo.

La tradición de felicitar el santo a las personas se conserva en la actualidad.

 

 

 

Continuar leyendo

Otros Temas

La jueza ordena buscar al hombre con quien contactó Antonio Anglés durante su fuga

Publicado

en

València, 26 feb (EFE).- La instructora del caso Alcàsser ha ordenado a la Policía que busque a un empleado de una agencia de transportes que, según algunos testigos, habló por teléfono con Antonio Anglés en marzo de 1993, cuando el fugitivo huía de la Justicia a bordo del barco «City of Playmouth», con rumbo a Irlanda.

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, además, ha ordenado la unión a la causa judicial de una fotografía exhibida por la Policía a un marinero del citado barco mercante y el interrogatorio como testigo de este marinero y el de otros dos miembros más de la tripulación, igualmente en calidad de testigos.

Esta decisión se produce después de que la Audiencia de Valencia aceptara un recurso de la acusación popular en este caso, ejercida por la Asociación Clara Campoamor, solicitando dichas pruebas.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana han informado de la resolución, pero han precisado que las diligencias no suponen reactivar la investigación, que no ha sido nunca cerrada.

La instructora emitió hace un año una orden europea de investigación para solicitar la colaboración de las autoridades del Reino Unido sobre la supuesta huida en barco de Anglés. El juzgado había recibido un informe policial donde se solicitaban nuevos interrogatorios a testigos, concretamente a miembros de la tripulación del barco desde el que supuestamente huyó el fugitivo.

El capitán del barco «City of Playmouth», en el que supuestamente viajó como polizón el asesino de las tres adolescentes de Alcàsser, había dicho en un programa televisivo en La Sexta que un miembro de su tripulación pudo ayudar a Anglés a escapar, y la jueza ordenó tomar declaración al marinero.

De las declaraciones de marinero y del capitán se dedujo que Anglés mantuvo una conversación telefónica con un trabajador de una compañía de transportes desde el propio barco. Además, al parecer, un miembro de la tripulación le llegó a fotografiar.

La acción popular pidió a la juez la localización de esta fotografía y la identificación del empleado de la compañía de transportes, diligencias que la magistrada rechazó y que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha considerado oportunas, a petición de la citada asociación.

Los magistrados de la Audiencia entienden, en un auto al que ha tenido acceso EFE, que esas diligencias «tienen una finalidad útil y pertinente para la continuación del procedimiento (la localización de investigado) y resultan proporcionadas a la evidente gravedad de los hechos delictivos objeto de investigación».

«Confirmar que el investigado era el polizón descubierto en el barco puede permitir sentar una nueva base desde la que continuar las pesquisas para determinar su ulterior itinerario y, en su caso, su actual paradero», añade la Audiencia.

Tras recibir el auto de la Audiencia, el citado Juzgado de Alzira ya ha acordado la práctica de esas nuevas diligencias.

El secuestro y asesinato en noviembre de 1992 de Miriam, Toñi y Desirée, las tres vecinas de Alcàsser (Valencia) de entre 14 y 15 años violadas y torturadas hasta la muerte por el prófugo Antonio Anglés y su compinche Miguel Ricart -en libertad desde 2013-, mantuvo en vilo a España durante más de dos meses, hasta que aparecieron sus cadáveres.

Investigaciones posteriores han seguido la pista del posible paradero de Anglés, en caso de seguir vivo, o la confirmación de su muerte, que pudo haberse producido al arrojarse al mar desde el citado barco rumbo a Dublín.

Continuar leyendo

Trending