Síguenos

Otros Temas

El santoral de hoy, 25 de febrero

Publicado

en

santoral

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

pixabay

 

Hoy 25 febrero es…

San Valerio de Astorga

Confesor, santo de heroicas virtudes y de invicta paciencia en la adversidad que vivió en el siglo VII retirado en la comarca de El Bierzo (Castilla y León)

Valerio decidió llevar una vida anacoreta y ascética y habitó en los mismos lugares, principalmente en el monasterio de San Pedro de Montes.

 

Además de este santo hoy también se recuerdan a estos otros santos y beatos en el santoral:

  • Santa Aldetrudis
  • San Néstor de Magido
  • Beato Avertano
  • Beato Roberto de Arbrisel
  • Beato Sebastián Aparicio

 

¿Qué es el santoral?

Al conjunto de personas veneradas en una fecha del calendario como santos y beatos por la Iglesia católica se le conoce como santoral. Esta costumbre proviene de la época paleocristiana en la que se conmemora el aniversario de la muerte de los mártires.

Durante siglos la Iglesia ha ido canonizando a personas por sus actos, hechos y martirios sufridos en defensa de la Fe cristiana. En la actualidad también también se recuerda como santos a aquellos fallecidos por causas naturales (los antiguamente llamados confesores, en contraposición con los testigos) que están incluidos en el calendario, además de festividades destacadas como Pascuas, Pentecostés o la Epifanía que tienen relación con la vida de Jesús, relatos bíblicos y la historia eclesiástica.

Curiosidades

En la Edad Media era común relacionar las fechas de los acontecimientos con el calendario eclesiástico. Por ejemplo se fechaban en el «tercer día del Adviento» o en la «noche de San Juan».

De hecho cuando nacía un hijo o hija se les solía poner como nombre de pila el de la festividad que se celebrase en el día de su nacimiento o bautismo.

La tradición de felicitar el santo a las personas se conserva en la actualidad.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El tiempo en València: Fin de semana con ascenso notable de temperaturas, por encima de 36 grados

Publicado

en

EFE
València, 14 may (EFE).- La predicción de Aemet para este fin de semana apunta a un ascenso notable de temperaturas el sábado en el litoral de Valencia, con temperaturas de 33 grados, y especialmente el domingo en puntos del interior del tercio sur de la Comunitat Valenciana, donde pueden alcanzar los 37 o 38 grados.

El sábado, las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas subirán, un ascenso que podrá ser localmente notable en el litoral de Valencia, y el viento soplará del oeste flojo girando a componente sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

En las capitales de provincia las máximas previstas son de 25 grados en Alicante, 28 en Castelló y 33 en València, y las mínimas se situarán entre 13 y 15 grados.

Aemet pronostica para el domingo cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad alta, temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en amplias zonas de la comunidad, y máximas en ascenso en el tercio sur, significativamente altas en puntos de interior donde se podrán alcanzar 37-38 grados, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.

En el litoral de Alicante viento de componente sur flojo a moderado; en el resto del territorio, viento del oeste flojo a moderado.

Las máximas serán de 36 grados en València, de 33 en Alicante y de 30 en Castelló, con mínimas que se situarán en 17 grados en Castelló, 20 en Alicante y 22 en València.

Para este viernes se esperan rachas muy fuertes de viento del noroeste en el norte de Castellón, y en el resto viento del noroeste flojo a moderado amainando por la tarde y girando en el litoral a componente sur.

El cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos al principio en el interior norte de Castellón donde podrá dejar alguna precipitación débil a primeras horas, las temperaturas tendrán pocos cambios significativos, excepto ascensos de las mínimas en el interior septentrional.

Se ha decretado nivel de preemergencia alto por riesgo de incendios en el litoral e interior norte de la provincia de Castellón.

Las temperaturas máximas y mínimas en las capitales de provincia en las próximas 24 horas son:

Castelló 22.6 y 15.6 grados

València 28.1 y 16.7 grados

Alicante 24.6 y 18 grados

Predicción marítima:

Aguas costeras de Castellón: variable 2 a 3, arreciando a NW 4 a 6 a partir de la madrugada y amainando a componente S 3 a 4 por la tarde. Rachas. Marejada, localmente fuerte marejada por la mañana, disminuyendo a marejadilla.

Aguas costeras de Valencia: componente W 3 a 5 tendiendo a componente E por la mañana. Marejada a marejadilla.

Aguas costeras de Alicante: componente W 3 a 5 localmente 6 en el norte, tendiendo a componente E por la mañana y a S por la tarde. Rachas. Marejada localmente fuerte marejada.

Continuar leyendo