Síguenos

Valencia

El sector de los espectáculos pide a Puig poder retomar ya su actividad

Publicado

en

valencia salas de cine

Valencia, 11 may (EFE).- El sector de Eventos, Cultura y Espectáculos de la Comunitat Valenciana ha pedido al president de la Generalitat ayudas que garanticen la solvencia de los autónomos y empresas que se dedican al sector, y que impulse la realización de eventos siempre que sea posible cumplir con la normativa sanitaria.

La petición ha llegado en forma de comunicado a través del movimiento Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo (MUTE), después de la declaración institucional de Ximo Puig del pasado sábado donde anunciaba nuevas medidas ante el fin del estado de alarma y ponía de manifiesto que la Comunitat Valenciana tiene los mejores datos epidemiológicos de toda España.

Desde el sector, sin embargo, resaltan que son uno de los grupos más golpeados por la pandemia y que todavía no ha podido recuperar la actividad en muchos casos.

“Fuimos los primeros en parar en seco en febrero de 2020, llevamos más de 13 meses sin poder trabajar, con pérdidas de trabajos de más de un 90 % de media, sin dejar de pagar los gastos corrientes más los que nos han ocasionado los préstamos que hemos tenido que pedir para poder continuar pagando otros compromisos con proveedores, entidades bancarias o administraciones”, recuerdan.

Además de la falta de actividad, también critican la falta de ayudas o la lentitud en su adjudicación y reclaman: “No vemos ni una ayuda seria y contundente para parar está sangría, solo unas ayudas anunciada a los cuatro vientos por el gobierno central y también por el autonómico, que no llegan y que pinta muy mal por la adjudicación a través de CNAE (Clasificación Nacional De Actividades Económicas) que a tanta gente ha dejado fuera en otras ayudas”.

Desde el colectivo destacan que han acatado todas las medidas impuestas con responsabilidad, y piden a Puig que no se olvide de ellos y que invierta en contratar y desarrollar eventos que impulsen el sector, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, y que las Administraciones locales retomen su agenda cultural y fiestas patronales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un guardia civil rescata a un bebé atrapado en un coche en el centro comercial Bonaire de València

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

El menor, de un año de edad, fue rescatado ileso tras quedar encerrado accidentalmente en el interior del vehículo en el aparcamiento del centro comercial

Un agente de la Guardia Civil ha rescatado a un bebé de un año que había quedado encerrado dentro de un coche en el aparcamiento del Centro Comercial Bonaire, en el municipio valenciano de Aldaia. El menor se encontraba en el interior del vehículo después de que su madre dejara las llaves dentro y cerrara la puerta de forma accidental.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, alrededor de las 14.00 horas, cuando la mujer se percató de que no podía abrir el coche y que su hijo permanecía en el interior. Ante la imposibilidad de acceder al vehículo, alertó de inmediato a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Aldaia, quienes evaluaron rápidamente la situación. Para garantizar la seguridad del menor, uno de los agentes fracturó un cristal situado en el lado más alejado del bebé, evitando cualquier riesgo durante la intervención.

Gracias a esta actuación, los guardias civiles pudieron acceder al mecanismo de apertura del vehículo y rescatar al menor, que se encontraba en buen estado y resultó ileso, según ha informado el Instituto Armado.

La rápida respuesta de los agentes evitó que la situación se agravara, especialmente teniendo en cuenta las posibles consecuencias de permanecer encerrado en un coche. La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar la precaución al viajar con menores y de solicitar ayuda de inmediato ante cualquier emergencia similar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo