Síguenos

Valencia

El segundo cierre de fin de semana empieza a las 15 horas en estas ciudades de la Comunitat

Publicado

en

València, 5 feb (EFE).- A las 15 horas de este viernes comienza a aplicarse, por segundo fin de semana consecutivo, el cierre perimetral de las dieciséis ciudades de la Comunitat Valenciana de más de 50.000 habitantes, de las que no se podrá salir ni entrar sin causa justificada hasta las 6 de la mañana del lunes.

Este confinamiento perimetral afecta a las cinco grandes ciudades de la provincia de Valencia (València, Torrent, Sagunto, Gandia y Paterna), a las nueve de Alicante (Alicante, Alcoi, Benidorm, Elche, Elda, Orihuela, Petrer, San Vicent del Raspeig y Torrevieja) y a las dos de Castellón (la capital y Vila-real).

Al igual que el fin de semana pasado, y hasta al menos el que viene, durante las 63 horas que transcurren entre las tres de la tarde del viernes y las seis de la mañana del lunes queda limitada la entrada y la salida de personas en esas dieciséis localidades a lo estrictamente indispensable.

Las excepciones a este cierre son las mismas que para el confinamiento perimetral de la Comunitat, como por ejemplo el retorno a la residencia habitual, la asistencia a centros sanitarios o al lugar de trabajo, o el cuidado de personas vulnerables.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado volverán a desplegar dispositivos especial para vigilar el cumplimiento de estas restricciones, que afectan al 46 % de la población de la Comunitat y buscan intentar frenar el avance del coronavirus, y que el pasado fin de semana redujeron la movilidad un 50 % con respecto al anterior.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así será la nueva estación de autobuses de València: intermodal y fuera del centro

Publicado

en

estación de autobuses valencia

La Generalitat Valenciana ha confirmado que está trabajando junto al Ayuntamiento de València para encontrar una nueva ubicación para la estación de autobuses de la ciudad, con el objetivo de descongestionar el centro urbano y crear un punto de transporte intermodal que conecte con Metrovalencia, Renfe y otros medios de transporte público.

El vicepresidente tercero de la Generalitat y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y Recuperación, Vicente Martínez Mus, ha explicado que la idea es trasladar la estación a un lugar que cumpla con los requisitos necesarios para mejorar la movilidad, evitando que los autobuses circulen por una zona céntrica con colapsos habituales en los accesos.

Empalme y otras posibles ubicaciones

Aunque inicialmente el Ayuntamiento de València propuso situar la nueva estación en Empalme, la Generalitat mantiene abierta la búsqueda de alternativas más alejadas del centro que permitan una mejor integración con otros transportes. Según Martínez Mus, la prioridad es encontrar la ubicación que cumpla con los criterios de intermodalidad y accesibilidad, optimizando los desplazamientos dentro de la ciudad y hacia la periferia.

«Tiene todo el sentido del mundo no hacer llegar autobuses a esta tan céntrica ubicación en València, entre otras cosas por los problemas de colapso habituales en los accesos. Estamos trabajando de la mano con el Ayuntamiento para hacer ese cambio», afirmó el conseller.

Objetivos del proyecto

La futura estación de autobuses pretende ser un punto neurálgico de transporte moderno, que no solo facilite la llegada y salida de pasajeros, sino que también contribuya a descongestionar el tráfico en el centro de València. Este proyecto se enmarca en la estrategia de la Generalitat para mejorar la movilidad urbana, reducir los atascos y fomentar el uso de medios de transporte más sostenibles.

Además, la ubicación intermodal permitirá a los ciudadanos combinar trayectos en autobús con trenes de cercanías, metro y transporte público urbano, agilizando los desplazamientos y conectando mejor la ciudad con el resto de la Comunidad Valenciana.

Colaboración entre administraciones

Este traslado de la estación refleja la coordinación entre Generalitat y Ayuntamiento, que buscan tomar decisiones conjuntas para mejorar la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de los ciudadanos. La reubicación de la estación se plantea como una alternativa a la reforma de la estación actual, priorizando la eficiencia y la funcionalidad del transporte público.

Con este proyecto, la Generalitat y el Ayuntamiento pretenden reducir los problemas de tráfico en el centro de València, al mismo tiempo que crean un nodo de transporte moderno y conectado, acorde con los estándares de movilidad sostenible y accesibilidad que la ciudad requiere.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo