Síguenos

Valencia

El segundo cierre de fin de semana empieza a las 15 horas en estas ciudades de la Comunitat

Publicado

en

València, 5 feb (EFE).- A las 15 horas de este viernes comienza a aplicarse, por segundo fin de semana consecutivo, el cierre perimetral de las dieciséis ciudades de la Comunitat Valenciana de más de 50.000 habitantes, de las que no se podrá salir ni entrar sin causa justificada hasta las 6 de la mañana del lunes.

Este confinamiento perimetral afecta a las cinco grandes ciudades de la provincia de Valencia (València, Torrent, Sagunto, Gandia y Paterna), a las nueve de Alicante (Alicante, Alcoi, Benidorm, Elche, Elda, Orihuela, Petrer, San Vicent del Raspeig y Torrevieja) y a las dos de Castellón (la capital y Vila-real).

Al igual que el fin de semana pasado, y hasta al menos el que viene, durante las 63 horas que transcurren entre las tres de la tarde del viernes y las seis de la mañana del lunes queda limitada la entrada y la salida de personas en esas dieciséis localidades a lo estrictamente indispensable.

Las excepciones a este cierre son las mismas que para el confinamiento perimetral de la Comunitat, como por ejemplo el retorno a la residencia habitual, la asistencia a centros sanitarios o al lugar de trabajo, o el cuidado de personas vulnerables.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado volverán a desplegar dispositivos especial para vigilar el cumplimiento de estas restricciones, que afectan al 46 % de la población de la Comunitat y buscan intentar frenar el avance del coronavirus, y que el pasado fin de semana redujeron la movilidad un 50 % con respecto al anterior.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València abre un nuevo tramo del carril bici de la calle San Vicente

Publicado

en

OFFICIAL PRESS ARCHIVO

El Ayuntamiento de València ha puesto en funcionamiento un nuevo tramo del carril bici de la calle San Vicente, reforzando la red ciclista en uno de los principales ejes del sur de la ciudad.

Nuevo tramo ya operativo en San Vicente

El recorrido abierto conecta la calle Joaquín Navarro con Dolores Alcaide, enlazando con los tramos que ya estaban en servicio tanto al norte como al sur.

Esta actuación permite dar continuidad a un carril bici clave para la movilidad sostenible en València.

Un carril bici de 1,6 kilómetros

El carril bici de la calle San Vicente tendrá una longitud total de 1.600 metros y será bidireccional. Está situado junto a la acera oeste y separado del tráfico rodado, lo que mejora la seguridad de los usuarios.

La previsión municipal es que la obra quede completamente finalizada en los próximos días.

Conexión entre barrios clave del sur

Este nuevo eje ciclista conecta varios barrios importantes de la ciudad:

  • Sant Marcel·lí
  • La Creu Coberta
  • La Raiosa
  • Arrancapins

Además, enlaza con otros carriles bici estratégicos como los de Mestre Sosa, Roís de Corella o la avenida Giorgeta, mejorando la movilidad entre diferentes zonas.

Cambios en el tráfico de la zona

Junto a la creación del carril bici, también se ha reorganizado la circulación en la avenida. En algunos tramos se ha dejado un único carril para tráfico motorizado, con el objetivo de priorizar una movilidad más sostenible.

Un proyecto con financiación europea

Esta actuación forma parte de los presupuestos participativos DecidimVLC de 2017 y ha contado con financiación de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación.

El presupuesto total de la obra supera los 650.000 euros.

Impulso a la movilidad sostenible en València

Con este nuevo tramo, València refuerza su apuesta por una movilidad más sostenible, segura y conectada, fomentando el uso de la bicicleta como alternativa al vehículo privado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo