Síguenos

Valencia

El Senado corta en seco más iniciativas del senador de Compromís sobre Bárbara Rey

Publicado

en

carles mulet

Madrid, 27 dic (EFE).- La Mesa del Senado ha decidido no admitir a trámite nuevas iniciativas del senador de Compromís, Carles Mulet, para pedir información oficial sobre el destino de los fondos opacos que la actriz y exvedete Bárbara Rey habría recibido a cambio de no hablar de su supuesta relación con el rey Juan Carlos.

Se trata de una pregunta al Gobierno que, según ha revelado el propio senador, cursó acogiéndose al artículo 160 del Reglamento de la Cámara para que fuera informado «de los pagos supuestamente realizados» para acallar estas manifestaciones, así como sus fechas, su cuantía, conceptos y «personas que se han podido beneficiar».

En la pregunta registrada para su contestación por escrito Carles Mulet evita mencionar expresamente a Bárbara Rey o al rey emérito.

En su lugar se refiere a «las noticias que periódicamente aparecen y ahora de nuevo han vuelto a la actualidad sobre el posible uso de fondos reservados del Estado por el entonces CESID o ahora CNI u otros organismos o personas en nombre del Estado», para «supuestamente acallar las relaciones de personas del mundo del espectáculo con altos cargos del Estado».

El presidente del Senado, Ander Gil, le comunica en un escrito firmado el pasado 20 de diciembre que la Mesa acordó no tramitar su pregunta «ya que el contenido es contrario a la regulación en materia de secretos oficiales» y le informa de que puede pedir su reconsideración.

Este argumento es similar al que han manejado el PSOE y el PP al anticipar que otra petición suya cursada para que Bárbara Rey comparezca en el Senado para aclarar si recibió dinero de los fondos reservados será rechazada por la Mesa de la Comisión de Interior.

La gestión y el destino de los fondos reservados están sujetos a control parlamentario a través de la Comisión expresamente constituida en el Congreso con este fin, también conocida como Comisión de Secretos Oficiales.

En el comunicado que acompaña a la respuesta de la Mesa del Senado, Carles Mulet insiste en destacar las «prácticas de incontinencia sexual y adúltera del monarca emérito» que habrían motivado el pago de dinero opaco a la exvedete, quien según él está «en la lista de espera de peticiones de comparecencia».

Y argumenta que el control parlamentario de los fondos reservados reconocido en la ley reguladora de los gastos reservados de 1995 es una «excusa» porque la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso «no suele reunirse prácticamente nunca» y sus acuerdos «no pueden hacerse públicos de ninguna manera».

También dice que se trata de hechos «muy graves» porque la supuesta «incontinencia» de Juan Carlos I «es un rumor constante» y proclama que «es una vergüenza que no se permita saber a la población en qué se han gastado sus recursos públicos» y «para pagar los favores sexuales de una persona indigna como el anterior monarca».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Comunicado de la dirección del Medusa

Publicado

en

Comunicado de la dirección del Medusa
Imagen tomada desde el exterior del recinto del escenario principal del Festival Medusa de Cullera (Valencia). EFE/Natxo Frances
València, 15 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- La dirección del Festival Medusa de Cullera, en el que falleció un joven de 22 años el pasado sábado, ha hecho público un comunicado en el que insiste en que este evento musical contaba con todos los permisos y cumplía toda la normativa, y que el derrumbe de parte de sus instalaciones se debió a un «fenómeno meteorológico imprevisible».

Comunicado de la dirección del Medusa

«Junto a los damnificados por lo acaecido, somos los principales interesados en dilucidar lo sucedido, dar respuesta a los perjudicados y depurar responsabilidades si las hubiere», añaden.

La organización reitera que el festival cumplía con «toda la normativa contemplada en las leyes y aplicables a la celebración de este tipo de eventos» y que contó con el visto bueno de una junta de seguridad que inspeccionó previamente el recinto.

Esta junta, señalan, se celebró en la mañana del 9 de agosto y estuvo compuesta por personal de la Delegación del Gobierno, autoridades y técnicos municipales, efectivos de la Guardia Civil y de los Cuerpos de Seguridad del Estado, encargados de Punto Violeta y los servicios de seguridad de Medusa Festival.

«Según la información de la que disponen las autoridades y la organización de Medusa Festival, en ningún momento se previó que pudiese producirse en el municipio de Cullera y localidades colindantes un fenómeno virulento que pudiese hacer peligrar la integridad de las personas presentes en Medusa Festival durante la noche del 12 de agosto de 2022 y la madrugada del 13 de agosto de 2022».

Imprevisible fenómeno meteorológico

«La información de la que disponemos por el momento es que el accidente se debió a un imprevisible fenómeno meteorológico de características devastadoras que causó numerosos deterioros en la infraestructura del recinto de celebración de Medusa Festival y en diversos elementos decorativos. Algunos de estos elementos provocaron daños a asistentes al evento», señala el referido comunicado.

Los organizadores señalan que la decisión de cancelar el festival se tomó tras conocer el fallecimiento de uno de los asistentes.

«La primera razón que nos lleva a esta determinación es la apertura de una investigación judicial el mismo sábado por la mañana, en la que el juzgado ordena perimetrar zonas del recinto para investigar lo sucedido. En segundo lugar, por respeto a los afectados por el accidente y sus familias; la tercera razón son las previsiones meteorológicas, que apuntan a la posibilidad de un nuevo reventón térmico«.

Desaconsejaron la continuidad del festival

Según informan los organizadores, los técnicos del Ayuntamiento de Cullera también desaconsejaron la continuidad del festival «hasta que se realizase una nueva revisión de todas las instalaciones técnicas por el Organismo de Certificación Administrativa (OCA) y de los propios equipos técnicos de las empresas montadoras para comprobar si, además de lo ocularmente constatado, existen otros elementos del recinto que se hayan visto afectados».

Asimismo, niegan que hubiesen daños importantes en el escenario principal. «A pesar del feroz fenómeno registrado, la estructura únicamente se vio ligeramente dañada al desprenderse algunos elementos decorativos propios de un monumento fallero. Las piezas caídas lesionaron de manera leve a un número reducido de asistentes».

La organización recuerda que ha facilitado a todos los evacuados colchones en el pabellón cubierto de Cullera para descansar durante el tiempo que han estado en este espacio. «Se les proporcionó desayuno, comida y cena durante el tiempo allí albergados, han podido hacer uso de los vestuarios del pabellón para su higiene personal y se acondicionó una zona de recarga de dispositivos móviles».

Por último, indican que siguen trabajando en «cómo dar solución a todo el público que no ha podido disfrutar del evento que todos esperábamos. Todos tendrán respuesta en unas semanas, solo pedimos algo de paciencia ante esta excepcional y complicada situación».

Continuar leyendo

Trending