Síguenos

Valencia

Temporal en Valencia y Castellón: 17 carreteras cerradas por lluvias e inundaciones

Publicado

en

temporal lluvia Valencia
Vista general del agua que cae en el paso inferior a la entrada de San Vicente desde la carretera de La Alcoraya que ha sido cortado por las intensas lluvias. EFE/Morell

El temporal de lluvia que mantiene en alerta naranja a gran parte de la Comunitat Valenciana ha provocado el cierre de 17 carreteras en la red secundaria de las provincias de Valencia y Castellón, según informa la Conselleria de Infraestructuras.

SAGUNTO (VALENCIA), 04/03/2025.-Un operario cierra una via que cruza el río Palancia a su paso por Sagunto cuando varias carreteras de las provincias de Valencia y Castellón permanecen cortadas debido a la lluvia. EFE/Biel Aliño

Carreteras cortadas en Castellón y Valencia 🚗⛔

📍 En Castellón:

  • CV-200 y CV-223 (Alcudia de Veo – Aín, Plana Baixa) 🚧 Cerradas por desprendimientos

📍 En Valencia:

  • CV-336 (Camp de Túria) ❌ Cerrada por crecida del río Turia
  • CV-378 🚧 Badén intransitable por crecida del barranco de Chiva
  • Otras carreteras cerradas en L’Horta Sud, Camp de Túria, la Ribera Alta, La Hoya de Buñol, Los Serranos y la Plana de Utiel-Requena debido a inundaciones.

Condiciones de tráfico afectadas en otras carreteras

🌊 Más de 20 carreteras autonómicas y provinciales presentan restricciones por desprendimientos y acumulación de agua, lo que dificulta la circulación en varias comarcas.

Recomendaciones para los conductores 🚘⚠️

✅ Evitar desplazamientos innecesarios en zonas afectadas
✅ Consultar el estado de las carreteras antes de viajar
✅ Extremar la precaución en tramos con acumulación de agua
✅ Seguir las indicaciones de Tráfico y Emergencias

📢 Actualización en tiempo real: Las autoridades continúan monitoreando la situación del temporal en Valencia y Castellón. Se recomienda a los ciudadanos estar atentos a los avisos de seguridad y evitar zonas de riesgo.

 

Recomendaciones para los conductores

Ante las adversas condiciones meteorológicas, se recomienda:

  • Evitar desplazamientos innecesarios.
  • Consultar el estado del tráfico en tiempo real.
  • Circular con precaución en carreteras afectadas por lluvias y desprendimientos.

 

Suspensión de clases y teletrabajo en la Comunitat Valenciana

El temporal sigue afectando la actividad diaria de miles de ciudadanos. Este martes, más de un centenar de colegios de la Comunitat Valenciana permanecen cerrados, lo que ha llevado a muchas familias a optar por el teletrabajo.

Además, las universidades también han suspendido sus clases presenciales, sumándose a la recomendación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). En un comunicado emitido la noche del lunes, el TSJCV recordó que no es necesario que los profesionales y ciudadanos se desplacen a las sedes judiciales si encuentran dificultades, al tratarse de una causa de fuerza mayor.

Nivel de emergencia 0 por inundaciones en Castellón, Valencia y Alicante

La Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias decretó en la tarde del lunes la situación de emergencia 0 en las provincias de Castellón, Valencia y el litoral norte de Alicante. Esta medida responde al riesgo de inundaciones y obliga a mantener activados protocolos de seguridad y prevención en toda la región.

Las autoridades instan a la población a evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València apagará 54 edificios y monumentos por la Hora del Planeta

Publicado

en

hora del planeta apagon edificios

El Ayuntamiento de València se suma un año más a la iniciativa global de la Hora del Planeta y apagará este sábado 28 de marzo un total de 54 edificios y monumentos municipales durante una hora, entre las 20:30 y las 21:30.

La acción forma parte de esta campaña impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, que en 2026 celebra 20 años bajo el lema “Apaga la luz, defiende el planeta”.

Monumentos emblemáticos de València se apagarán

Entre los espacios que quedarán a oscuras destacan algunos de los enclaves más representativos de València, como:

  • Las Torres de Serranos
  • Las Torres de Quart
  • La Lonja de la Seda
  • El edificio del Ayuntamiento

También participarán campanarios de pedanías como Carpesa, Borbotó, Massarrojos y Benifaraig.

Un gesto simbólico con impacto global

La concejala de Gestión de Recursos, Julia Climent, ha destacado que esta iniciativa, que comenzó como un gesto simbólico, se ha convertido en un movimiento global en defensa del clima.

“Sumarse a la Hora del Planeta no es solo apagar las luces, es reflexionar sobre el modelo de ciudad que queremos”, ha señalado, en un contexto marcado por fenómenos extremos como olas de calor o lluvias torrenciales.

Por su parte, el concejal de Mejora Climática, Carlos Mundina, ha animado a la ciudadanía a participar en esta acción global: “El cambio empieza a nivel local, pero su impacto es mundial”.

Llamamiento a la ciudadanía

El consistorio invita a vecinos y vecinas a sumarse apagando las luces en sus hogares durante esa hora, contribuyendo así a concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

València refuerza así su compromiso medioambiental con iniciativas de ahorro energético, impulso del transporte público y renaturalización urbana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo